Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donde guardar dinero que no usaré

7 respuestas
Donde guardar dinero que no usaré
Donde guardar dinero que no usaré
#1

Donde guardar dinero que no usaré

Hola, recibí una herencia y como nunca tuve nada no tengo idea de qué hacer. De momento no puedo comprar nada. Agradezco cualquier sugerencia. Ahora mismo lo tengo en la Caixa pero no sé si es la mejor opción. Saludos
#2

Re: Donde guardar dinero que no usaré

Bns tardes , danos mas pistas sobre q es lo q buscas......seguridad.....rentabilidad.....perfil de riesgo......
#3

Re: Donde guardar dinero que no usaré

Hola, me importa la rentabilidad, gracias
#4

Re: Donde guardar dinero que no usaré

En este momento para o tener rentabilidad, hay que asumir riesgos ... con los tipos en negativo, sin asumir riesgo de pérdida, las ofertas son las que son, muy pocas entidades ofrecen algo .... creo que myinvestor es la marca comercial de inversis banco, que es la filial española del andorrano Andbank ...  la cuenta pibank de la filial española del ecuatoriano Banco Pichincha, Targo Bank, filial de un banco francés y no sé el Banco Europeo de Finanzas .. salvo error del grupo malagueño Unicaja, tiene algo .. pero todo a un interés del cero coma bastante poco.... y además limitando el importe del depósito.
#5

Re: Donde guardar dinero que no usaré

Sin asumir riesgos:
  • Banco Pichincha o Pibank: cuenta remunerada al 0,5% o depósitos al 0,8% a 12 meses
  • My investor: cuenta remunerada al 1% pero sólo hasta 15.000€
  • Facto (Banca FarmaFactoring): depósitos a partir de 12 meses al 1,3%. No permiten cancelación.
  • EBN Bancos: depósitos a distintos plazos y TAE. Que recuerde ahora, a 1 año al 0,75%, a 18 meses al 1% y a 2 años al 1,09%. Hay otros plazos. Son cancelables.
  • WiZink: depósitos a 36 meses a 0,8%. Hay plazos menores pero con TAE bajas.
  • Raisin: para acceder a bancos europeos (IBAN no español). Tienes varias opciones por encima del 1%.
Si quieres más rentabilidad deberás asumir riesgos: fondos de inversión, inversión inmobiliaria, etc.

Saludos
#6

Re: Donde guardar dinero que no usaré

No era Banco Europeo de Negocios, ahí me confundí, efectivamente era EBN Banco de Negocios, una entidad muy pequeña, adscrita al Fondo de Garantía de Depósitos. A tales efectos tiene exactamente la misma garantia que el Banco Santander, es decir los 100.000 € por titular ......  No pertenece ni a Unicaja Banco, ni otro grupo bancario mayor, tiene unos fondos propios de 60 millones de euros, y su resultado en 2018 es de 430.000 € a nivel de balance consolidado, que es más bien poco (un 4,30% de rentabilidad de la inversión de los socios), pero no nos engañemos, los porcentuales de rentabilidad del negocio bancario, hoy son realmente bajos , están todos igual o parecido, un 4, 5, 6%, salvo alguna excepción, creo que Bankinter consigue sacarle algo más correcto, un 12% (505 millones de beneficio contra una capitalización de 4.100 millones)  https://s2.aebanca.es/wp-content/uploads/2019/09/bal1218-0619-1.pdf  (a partir de la página 80, tenemos a EBN) al margen de fondos, etc., de clientes solo cuenta con 430 millones en depósitos y 236 millones en préstamos y financiaciones. 
#7

Re: Donde guardar dinero que no usaré

Que tipo de inversión inmobiliaria? Vivo en Barcelona y los pisos están por las nubes, hasta en pueblos. Disculpa la demora en contestar.
#8

Re: Donde guardar dinero que no usaré

aun con ello Barcelona capital, en Eixample, Les Corts y Barri de Gràcia,  ya ni te digo en Sarrià-Sant Gervasi, pero ahí los precios son ya ...... el alquiler es muy buen negocio, eso si .... la inversión es alta y además no es líquida, si precisas del dinero, es obvio que no es lo mismo tomar el dinero de una cuenta, ni se le parece.

Mira, hoy a cuentas de banca privada que no están en fodos de inversión, los bancos cobran por depositar, y ya se está hablando de cobrar también a clientes de banca personal, creo que son más de 100.000 € ¿tardarà mucho eso? ni idea .....