Acceder

Bankinter y manzanas traigo

2 respuestas
Bankinter y manzanas traigo
1 suscriptores
Bankinter y manzanas traigo
#1

Bankinter y manzanas traigo

Hola. A ver si alguien me resuelve la duda porque por lo que veo Bankinter son expertos en no responder claramente, su respuesta para todo es "Manzanas traigo, mira la web".

Me quería abrir la cuenta no nómina remunerada al 5% de Bankinter en la que tenía leído que la única condición es tener al menos 10 recibos al trimestre. He llamado por teléfono y después de dar todos mis datos para la apertura le pregunto por las condiciones a cumplir y me dice que aparte de los recibos, me exigen gastar 3000€ al año con la tarjeta de crédito. Me he quedado muy sorprendido porque no tenía ni idea y he cancelado la apertura.

Me he ido a su web a mirar la letra pequeña y esto es lo que pone en relación a la tarjeta de crédito:

"Esta cuenta llevará asociada hasta un máximo de dos tarjetas de crédito gratuitas (principal y beneficiaria)."

"En la tarjeta de crédito del titular y de la beneficiaria en su caso, asociada a la cuenta No-Nómina, será necesario realizar un gasto mínimo individual o conjunto de 3.000 euros en compras con la/s tarjeta/s de crédito gratuita/s asociada/s a la cuenta en los últimos 12 meses. No se tendrá en cuenta las retiradas de efectivo. El primer control se realizará una vez transcurridos los 12 primeros meses desde la fecha de apertura de la cuenta."

He de deducir que "llevará asociada" significa "es obligatoria la tarjeta de crédito" ¿No puedo abrir la cuenta sin la tarjeta de crédito? Porque no la quiero para nada.
Siguiendo más abajo dicen la condición que tiene la tarjeta de crédito, gastar 3000€ durante un año ¿Condición para qué? ¿Para que sea gratuita? ¿Para que te remuneren? ¿Tienes que devolver la remuneración si no lo cumples al año? Al hacer la revisión a los 12 meses, no tener permanencia y no querer esa tarjeta ¿Puedo cancelar la cuenta justo a los 12 meses y que revisen lo que quieran?

Se habla mucho de esta cuenta como una de las mejores remuneradas actualmente, pero esa condición de letra pequeña me parece un grandísimo contrapunto del que no se suele hablar.

Muchas gracias.
#2

Re: Bankinter y manzanas traigo

Creo que la confusión viene porque hay dos cuentas diferentes, está la cuenta nómina y la cuenta no-nómina.  Ambas coinciden en cuanto a la remuneración (5% primer año y 2% el segundo para un máximo de 5.000€), pero cambian en cuanto a los requisitos.

La cuenta nómina exige que tengas la nómina domiciliada (mínimo 1.000€), además de tener al menos 3 recibos al trimestre (pueden ser del mismo emisor). 

Si no tienes nómina, tienes la opción de la cuenta no-nómina, donde no tienes la exigencia de la nómina, pero necesitas tener 10 recibos al trimestre y la condición del gasto con la tarjeta (3000€ cada 12 meses).

En función de la cuenta que tengas pensado abrir, tendrás unos u otros requisitos.
#3

Re: Bankinter y manzanas traigo

Gracias por la respuesta. No ha sido por eso, me he fijado bien siempre que fuera la cuenta no nómina, pero cuando miras las requisitos siempre descatan como único requisito tener los 10 recibos al trimestre. Lo de la tarjeta de crédito con los 3000€ al año queda un poco con letra pequeña.