Rankia España
Acceder

Foro de Bancos > Puedo exigir intereses demora por comisión indebida....

El Banco de España no te va a conceder intereses de demora, te "invitará" a que

<< Volver al mensaje 'El Banco de España no te va a conceder intereses de demora, te "invitará" a que'

Re: Puedo exigir intereses demora por comisión ...

W. Petersen
El Banco de España no te va a conceder intereses de demora, te "invitará" a que los solicites a la Administración de Justicia, es decir el Juzgado .... que puede que te conceda eso, el interés actual de demora es el 3,75% .. por tanto por 24 €, son 0,90 e al año, y por días, ya le pongo unos cuantos decimales, son    0,002465753, por tanto si por ejemplo han tardado 3 meses, podías reclamar veintidós céntimos, repito céntimos de euro.

¿Se puede ir a un juzgado por esto? Claro que si, lo que no sé es el tiempo que vas a emplear en confeccionar la demanda, porque ningún abogado se mete en eso, y ni que se metiera, al ser una reclamación inferior a 2.000 €, nunca condenaran al banco a pagar los gastos legales, porque cuando no alcanza los 2.000 € no hace falta abogado, con lo cual quien lo lleva es porque quiere, no por obligación, entonces lo habitual es que el juez diga que quien trae a uno por menos de 2.000 que lo pague de su bolsillo.

¿Hay demandas de estas de 2 duros? Y tanto ... mira esta....  https://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/25/navegante/1253888712.html 
Resulta que cuando compras CD o Pen drives, no sé si ahora es igual, te cargaban el canon digital,l es dedir que pagas derechos de autor, por si haces copias de música, de peliculas, ligros digitales, etc. que obviamente tienen derecho de autor, y tales autores también tienen que vivir,  la propiedad intelectual es un patrimonio, y parece lógico que así sea, ahora bien en los soportes digitales no pones nada con drechos de autor, por ejemplo ya mismo que escaneo (ome bajo de las web) todos los documentos bancarios, facturas, recibos, nóminas, y en genral toda mi documentación personal, y guardo en papel (además de escaneado) lo que si hay que guardar, como escrituras, contratos, nóminas, seguros, etc. ¿qué derechos de autor hay ahí? pues ninguno, pero ya he pagado por anticipado el jodido canon, por si algún día se me ocurre bajarme el último disco de Shakira (no creo que pueda tener yo interés algún día en la música de esta señora, pero hay quien si, y no precisamente poca gente ..... obvio) y la señora cobra derechos de autor, porque tiene la misma mala costumbre que yo, comer tres veces al día ... pues bien el abogado sevillado del enlace puso un pleito, porque los CD'S eran para las copias de los juicios (que se graban) y los precisa para su trabajo, si tiene que presentar recursos, revisar el proceso, o para otros clientes, revisar cosas que puedan servir de precedente ..... no hay drechos de autor ahí. 

Sí, puso un pleito por menos de 5 euros ... por el dinero no sería, seguro .... pero hay cosas que carecen de sentido,  el abogado supongo, pretendió dejarlo claro y en público.

Entonces, tu podrías demandar al banco por lo intereses, claro que si ..... lo que ocurre es que no se si te vale la pena.... 

<< Volver al mensaje 'El Banco de España no te va a conceder intereses de demora, te "invitará" a que'
Recomendado por 1 usuario
Guardado por 1 usuario
W. Petersen
Rankiano desde hace más de 10 años
www.yoreklamo.com
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar