Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subida del 267% de la cuota de mantenimiento de cuenta TRIODOS BANK

10 respuestas
Subida del 267% de la cuota de mantenimiento de cuenta TRIODOS BANK
Subida del 267% de la cuota de mantenimiento de cuenta TRIODOS BANK
#1

Subida del 267% de la cuota de mantenimiento de cuenta TRIODOS BANK

A partir del 1 de Noviembre TRIODOS BANK sube la cuota de mantenimiento de cuenta un 267%, de 3€ mensuales a 8€.  Creo que una banca ética no debería abusar de las comisiones y mantenimientos.  Las pequeñas entidades y asociaciones sin ánimo de lucro necesitan disponer de banca justa.  Convierten la banca ETICA en un banco más, procurando el beneficio própio sin importarles el benficio social. 
#2

Re: Subida del 267% de la cuota de mantenimiento de cuenta TRIODOS BANK

Imagino que ser banca ética les limita en según que inversiones que otros bancos si hacen y para mantener las cuentas habrán decidido que por donde tienen margen es subiendo el mantenimiento a los clientes (opino).

 Las pequeñas entidades y asociaciones sin ánimo de lucro necesitan disponer de banca justa. 
No sé tu definición exacta de banca justa, pero por donde creo que vas, que es que te cobren menos o ninguna comisión, planteate seriamente cambiar a un banco que tenga comisiones menores/no tengan con el uso que le das a la cuenta.
#3

Re: Subida del 267% de la cuota de mantenimiento de cuenta TRIODOS BANK

Lo que me sorprende es aumenten tan abusivamente la comisión de mantenimiento.  Una cosa es que te suban 1, 2 o 3 euros,... Pero que te suban 5€ de golpe pienso es un abuso poco justificable.  Me extraña cuando una entidad supuestamente "ética" actua igual o peor que las entidades que no se definen así.
#4

Re: Subida del 267% de la cuota de mantenimiento de cuenta TRIODOS BANK

#5

Re: Subida del 267% de la cuota de mantenimiento de cuenta TRIODOS BANK

¿ Banca ética? Que nombre más molón para pillar clientela; y lo de las asociaciones "sin" ánimo de lucro a la larga se va viendo que son las que más se lucran y además sin pagar impuestos.
#6

Re: Subida del 267% de la cuota de mantenimiento de cuenta TRIODOS BANK

cómo va ser ético un banco ? es fachada. Dinero dinero y más dinero.
#7

Re: Subida del 267% de la cuota de mantenimiento de cuenta TRIODOS BANK

Podemos compartir o no la definición de qué es ético o no lo es en la banca, pero eso nada tiene que ver con que se financien como mejor les parece sin faltar a sus directrices "éticas".
Conste que yo dejé Triodos en cuanto empezaron a cobrar comisiones pero no porque dejara de ser fiel a su nicho de mercado, que sin duda puede ser una estrategia comercial legítima. El tema es si le compramos su oferta o preferimos otras alternativas.
#8

Re: Subida del 267% de la cuota de mantenimiento de cuenta TRIODOS BANK

Qué visión más triste de las asociaciones civiles.
Sin duda más de uno mete la mano donde no debe, pero de eso a decir que los cientos o miles de entidades culturales, deportivas, sociales, etc en las que tantísimas personas invierten parte de su tiempo libre y alguna que otra pequeña cuota viven del cuento y no tributan hay algo más que un abismo.
#9

Re: Subida del 267% de la cuota de mantenimiento de cuenta TRIODOS BANK

"Definir banca ética por favor"  ..  ética no tiene porque ser sinónimo de banco ONG, vamos, eso me parece a mi.....

Por ejemplo, una hipótesis ... un banco que  no prestase ni aceptase como clientes a centrales nucleares, fabricantes de armas, empresas que no respetasen con suficiencia el medio ambiente,  empresas con filiales o intereses en estados no democráticos,.. en fin unos criterios determinados en la admisión... ¿se podrían llamar "éticos"? Pues entiendo que si, a pesar de que "los criteros" siempre serían discutibles y opinables ....al margen de que se les podría colar alguna !!! 

Ello ¿estaría reñido con hacer negocio como cualquier empresa de su "gremio"?

Me parece que confundimos ético con organización sin fines de lucro !!! O con ONG...

Vale se puede ser las dos cosas, pero una sola también


Tal vez estoy en un error, pero no me suena que Triodos sea una organización sin fines de lucro....  solo limitan con quien hacen negocios... 



#10

Re: Subida del 267% de la cuota de mantenimiento de cuenta TRIODOS BANK

Entiendo que Triodos es un banco que trata de ganar dinero, para poder pagar a sus empleados y a sus depositantes. Otra cosa es que no invierta en determinados sectores, pero eso no quiere decir que intenten ganar dinero. Y con la coyuntura actual, subir comisiones es uno de los pocos caminos de la banca pequeña para intentar ser rentable.

Por cierto, hay que ser riguroso con los números, la subida es del 167% y no del 267%.
#11

Re: Subida del 267% de la cuota de mantenimiento de cuenta TRIODOS BANK

También puede ser que intenten fomentar que los clientes lo tengan como primer banco.

No cobran comisión de mantenimiento por la cuenta corriente en caso de que cumplas las condiciones: 
- ingresos mensuales que superen 600€ (sirve una transferencia)
- 3 recibos diferentes domiciliados 
- 10 operaciones con tarjeta por trimestre

 No es tan difícil de cumplir.