Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

952 respuestas
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
15 suscriptores
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Página
11 / 65
#151

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Lamento inmiscuirme, pero así expresado parece que es la PSD2 la que exige este cambio de ING, lo cual no es cierto. La operativa actual, tarjeta de coordenadas + clave, ya cumple con dicha directiva. Esto de intentar colar una app como obligación es bastante lamentable.

#152

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Sí, yo pienso lo mismo. Para mí, tarjeta de coordenadas + SMS, como hasta ahora, ya cumple con la condición de la doble validación. Solo explicaba al compañero cómo ha interpretado ING la directiva PSD2.

Un saludo.

#153

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Por favor, escribir a ING exponiendo los problemas y pidiendoles soluciones. Repito, si no les decimos nada dudo mucho que lo sepan y seguiran adelante con su plan. Mostraros amables, pero firmes.

 

[email protected]

#154

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Yo imagino que ellos saben que esto no va a gustar entre ciertos clientes y creo que por eso lo han preparado en estas fechas y lo han notificado con escasa pompa. Es más, seguro que se han pasado por foros, este inclusive, para ver si la cosa cuela. Por eso es tan importante lo que dices.

#155

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

ING hace lo que le sale de las bolitas (por lo tanto, YO también)....hace tiempo les escribi un mail pidiendo que restauraran el chat....sin respuesta...NO van a hacer ni PTCSO, por lo tanto...BYE BYE HASTA LUEGO....con mi dinero hago lo que quiero....los siento por los CM's a sueldo....pero no cuela....

#156

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Pues, particularmente, me está fastidiando bastante este asunto de la obligatoriedad de usar la APP por varios motivos.

No tengo un móvil moderno, de hecho he preferido hace poco comprarle una batería antes que cambiarlo por otro moderno. Lo uso muy poco y nunca lo he usado para gestionar cuentas bancarias ni nada personal que no sea el whatsapp, el teléfono, alguna foto y ver el tiempo o algunas noticias ocasionalmente.

Con ING aparte de la cuenta nómina y naranja, tengo algunos fondos y plan de pensiones (estos parados, solo están ahí porque en algún sitio tienen que estar). Aunque sus fondos no son los mejores ni los más baratos, permiten suscripciones automáticas mensuales, lo cual me evita el pasar por el susto de decidir cada mes si invierto o no.

Mis opciones para evitar el “uso” de la app son estas que barajo.

Comprar un móvil moderno y una línea de teléfono nueva (pepephone o similar) y dejarlo solo para la app, sin nada más personal en dicho móvil. Usaría mi móvil viejo para ING con la línea nueva y el móvil nuevo con la línea vieja. Así no husmearían en mi vida privada. El coste de esto sería entre 200-300 Eur según el móvil que compre.

La otra opción es largarme a otro banco, pero ¿Cuál?  Que cumpla esos requisitos de nómina, tarjeta, fondos y aportaciones periódicas automáticas.El coste es el tiempo y contratiempos que tarde en cambiar todo más las plusvalías o minusvalías de llevarme todos los fondos y planes al nuevo banco.

Tengo fondos en Selfbank, pero no permite aportaciones automáticas. Mi idea de inversión son fondos indexados, como los Amundi que tengo en Selfbank.

Agradezco vuestras sugerencias.

#157

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Yo soy de los que opero sólo desde el PC. Mi teléfono es antiguo, y ni harto vino voy a comprarme un movil nuevo sólo porque los directivos de ING no sepan interpretar una norma. Hay otros muchos bancos. De momento sacando el dinero, retirando domiciliaciones, y cancelando tarjetas. Cancelaré las cuentas en los próximos días.

#158

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Pues yo les daría una oportunidad para retractarse. Una
[email protected]
Y si no, puerta

#159

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Yo creo que si mantienen su propósito de la obligatoriedad de la app su objetivo va más allá de ese simple hecho. Por ejemplo, no sé hasta cuando dura su acuerdo con el Banco Popular para poder usar sus cajeros sin comisiones, pero no creo que mucho más teniendo en cuenta que el Banco Popular ahora es el Banco Santander. Igual lo que quieren es que todos usemos su Twip, y para eso se necesita smartphone sí o sí. Igual no les importa perder a los clientes que no usamos smartphone para cuestiones bancarias (que solemos venir de la época buena de la Cuenta Naranja, que ya es historia) si a cambio consiguen más vinculación de los que sí usan la app. De todos modos no pueden obligar a ese cambio en un mes, que es cuando nos avisaron. Si se produce el 10 de Septiembre creo que habría que inundar de quejas al defensor del cliente...

#160

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

BBVA también

#161

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Visto todo esto creo que los bancos cuando te das de alta deberian facilitar un telefono movil gratuitamente a cada cliente y irlo renovando con el tiempo gratuitamente.

Por cierto, no se si lo he soñado pero en alguna pelicula creo haber visto que algunos bancos en el extranjero daban a cada cliente una especie de aparatito con pantalla que daba codigos de acceso al cliente para confirmar operaciones. (vamos una tarjeta de coordenadas mas moderna)

 

#162

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Al igual que habeis comentado alguno, yo tambien tengo un viejo smartphone cuyo tamaño me permite llevarle al cinto en una funda, todo un lujo hoy en dia. Funciona el Whatsapp y hago fotos. No voy a cambiarlo mientras funcione. Hasta tengo baterias de recambio y ya voy por la tercera.

Afortunadamente he descubierto 2 alternativas que me permiten no tener que cambiar de telefono y no cuestan un duro. Posiblemente os sirvan:

1- Usar un emulador de smartphone en el mismo PC. Pros: No es necesario nueva SIM ni nada. Cons: Para tener seguridad es muy engorroso de instalar.

2- Usar un smartphone de algun familiar cercano. Pros: No hay que hacer nada. Cons: el familiar tiene que ser de mucha confianza y tendra que estar cerca cuando haya que usar el App.

Yo, tras probar las dos, he decidido usar la 2, el smartphone de mi mujer. Lo instale sin problemas. Me queda la duda de si ING sabe el numero de telefono (distinto del que tengo declarado, que es el mio)  para el envio de SMS y como lo manejara, pero ya veremos.

A aquellos que vais a cambiar de banco por esta razon, simplemente deciros que tengais mucho cuidado no salgais de Malaga para meteros en Malagon. Mi experiencia con Bankia (cuando era Caja Madrid), el BBVA, el Santander, el Citibank,... no volveria a ellos ni loco. Con ING esta es la primera, y puede simplemente ser un adelanto de lo que va a pasar con otros bancos. No me justifica el cambio ni de lejos.

Si me permitis un consejo, escribir ante al defensor del cliente de ING. Indicarle que si no lo soluciona cambiareis de banco en cuanto que apliquen efectivamente la medida. Por cierto, ya he visto algunos comentarios similares y gente quejandose en los mensajes de la App..¡Algo tendran que hacer!

#163

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

No lo has soñado. Lo ha usado el BBVA en empresas hasta hace bien poco. Es un token:

 

 

Acaban de suprimirlo y sustituirlo por la app para móviles.

#164

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Como he comentado anteriormente yo cada dia me siento menos seguro.

Antes para hacer una operacion necesitabas la tarjeta de coordenas que podias reforzar con un tercer factor de SMS, yo podia esperar perfectamente para realizar la operacion en casa y podia tener la tarjeta de coordenadas guardada en sitio seguro.

Ahora en la mayoria de aplicaciones con un PIN DE 4 DIGITOS puedes hacer lo que quieras transferencias, enviar codigos para que alguien saque de cajeros...

Yo la verdad cada vez me siento menos seguro, y lo mas posible es que si operas con la app y pones el pin de 4 digitos (te pueden forzar a ponerlo en el medio de un parque fuera de camaras) el banco se cubre perfectamente las espaldas ante la ley y el ladron mediante el codigo de orden de retirada del cajero para el banco tecnicamente te puede decir que tu has dado el codigo a un amigo.

Lo digo en serio, al final voy a acabar desinstalando las aplicaciones y ire al cajero y oficina a operar. Y para el dia a dia una tarjeta prepago en la cartera con no mas de 100 euros de saldo

 

 

#165

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

En BBVA es distinto, te dicen que necesitan tu móvil para acceder a la web o a la app. Literalmente dicen, en el resumen mensual que envían.

"Necesitaremos tener validado tu móvil para enviarte SMS que te permitan acceder a tus cuentas en bbva.es y en la app, así como realizar compras en internet."

Que me parece muy distinto al sistema de ING, no te obligan a usar la app.