Acceder

Otra más de bankia

4 respuestas
Otra más de bankia
Otra más de bankia
#1

Otra más de bankia

. Recientemente ha fallecido mi madre y estamos teniendo una cantidad de problemas con la sucursal de "toda la vida" bastante importantes, que van desde la negación de posiciones para abrir el expediente testamental para cobrar 90 míseros euros sin tener en cuenta la situación familiar que hemos pasado (y eso que se supone que era la asesora personal como clientes preferenciales) hasta bloquear por completo la cuenta donde son titulares mi padre y mi madre (no el 50% como en otras entidades bancarias que también tenían posiciones) anulando la tarjeta a mi padre que es titular y que sigue cobrando mensualmente la pensión en la cuenta que compartían y que no puede disponer. Esto valorado por hacienda nos han dicho que es ilegal y constitutivo de delito por la entidad bancaria.... De momento ya veremos que hacemos hasta liquidar el impuesto de sucesiones.

. Pero ya lo último es que compramos hace un tiempo mi mujer y yo 1000 acciones de Bankia para beneficiarnos de SIN Comisiones pues tenemos ahorros y cuentas comunes con la familia y la nómina y recibos los tenemos en otro banco. Pues de las 1000 acciones hicieron la jugada de hacer un switf o algo así y un compañero del foro nos explicó que de los 1000 y pico euros cada uno invertidos y las 1000 acciones compradas tenemos 250 acciones y apenas 393 euros de valores. Una pérdida importantisima (menos mal que no invertimos más) todo ello porque el valor de 1 acción nueva valía 4 de las viejas. Pero que las pérdidas eran consecuencia de la bajada del precio de la acción, pero en realidad sigo pensando que condicionaron la desvalorización por algo donde las acciones de Bankia que me costaron 1 euro y poco las transformarlos en 0,25 cent

Pero ojo, no contentos con ello hemos recibido una carta del banco que como no tenemos 1000 acciones a partir del 7 de octubre nos cobrarán todos las comisiones salvo que compremos más acciones "de las nuevas" y volvamos a tener 1000.

Me parece tal estafa que es indignante, me da la sensación que este banco va de nuevo en picado y no saben de dónde sacar el dinero, porque un segundo rescate creo que no......

Logicamente en cto solucionemos la herencia de mi madre cancelaremos todo, cambiaremos de entidad pero me pregunto..... y si no vendemos las acciones y cancelamos todas las cuentas, los dividendos donde los ingresan?, aceptarían otra cta de otra entidad? O nos vemos obligados a tener una cta asociada?, y si cancelamos todas la cuentas y mantenemos las acciones para no perder tanto dinero como accedemos a ver los valores si nos anularan el acceso online? O como vendemos si algún día nos acercamos al valor de compra? 

No me fio ni un pelo, a ver que opinais

 

Gracias

#2

Re: Otra más de bankia

Acabo de mirar el. Contrato de la cuenta de valores de. Bankia y no encuentro que la norma sea tener cuenta en ese mismo Banco. La verdad es que yo siempre que he tenido cuenta de valores he tenido también cuenta corriente en la misma. Entidad.

Hasta donde yo se tienes cuatro opciones:
- cambiar cuenta de abono a otra cuestión ta en otro Banco. no tengo nada claro que esto funcione.
- cuenta en Bankia sin comisiones, tienes que preguntar si disponen de alguna otra cuenta sin comisiones o con condiciones que puedas cumplir ( algunos bancos permiten ingresos recurrentes como sustituto de la nómina, por ejemplo. No se si es el caso).
- vender las acciones.
- trasladar las acciones a una cuenta de valores en otro broker. Aquí tienes que ver muy bien que comisiines te van a cobrar por esto. Hace años yo mire esto y eran 150.euros por valor.

Yo vendería las acciones. Me parecen unas pérdidas demasiado altas como para mantener la inversión, pero es una opinión personal, esa decisión solo puedes tomarla tu. El tratamiento fiscal de la perdida es muy favorable, eso si. Puedes compensar ganancias por el total de la pérdida en los. Siguientes cuatro años.

Saludos.

#3

Re: Otra más de bankia

Lo mejor es que os vayáis de ahí. Bancos como ING y Openbank no cobran comisiones, también hay la cuenta online de BBVA y la cuenta wefferrent de Cajamar que tampoco cobran comisiones.

Si queréis seguir en Bankia, dispone de la cuenta on. Una cuenta online sin comisiones.

#4

Re: Otra más de bankia

En lo referente al bloqueo de cuenta y negación de posiciones, cuanto antes hay que presentar reclamación al defensor del cliente, por escrito y con copia sellada en esa sucursal. Es recomendable incluir en la reclamación lo que dice el Banco de España al respecto y en cuanto a las posiciones, pedid también el extracto de la cuenta desde un año antes del fallecimiento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Otra más de bankia

Gracias por vuestros consejos. 

. Respecto a las acciones y la nueva demanda de compra de más acciones por parte de Bankia para mantenernos sin comisiones creo que vamos a intentar transferir todo nuestro dinero a otra entidad y cerrar las cuentas. Intentar crear una cuenta On sin comisiones (que no me deja Online porque me pone que es imposible crear una tarjeta, supongo que por qué ya tengo una, pero a ver que me contesta mi asesor Online) para mantener el acceso online y si algún día sube algo más las acciones vender para no tener tantas perdidas. 

. En relación con el bloqueo de cuenta completa en lugar del 50% que corresponde según ley. No quiero meter en líos a mi padre porque esta muy vulnerable y podemos tener un problema. Aunque dan ganas de ir a por todas.

Intentaremos cuando tengamos las cuentas abiertas en otra entidad y una vez domiciliados todos los recibos, solicitar una orden de traspaso de capital del nuevo banco desde Bankia, para evitar las comisiones correspondientes que nos querrán cobrar.

Aunque ya veo la lucha que me tocará. Pues cuando entregue la documentación de abono del impuesto en hacienda me dirán que tienen que cancelar la cuenta del fallecido para que realicemos el traspaso con las comisiones correspondientes desde Bankia o nos obliguen a crear una nueva cuenta.