Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué la devolución en una tarjeta de débito es al instante y en crédito tardan tanto? - Tarjetas de crédito

8 respuestas
¿Por qué la devolución en una tarjeta de débito es al instante y en crédito tardan tanto? - Tarjetas de crédito
¿Por qué la devolución en una tarjeta de débito es al instante y en crédito tardan tanto? - Tarjetas de crédito
#1

¿Por qué la devolución en una tarjeta de débito es al instante y en crédito tardan tanto? - Tarjetas de crédito

Hola, la verdad es que tengo la curiosidad de por qué cuando compras con débito y devuelves el producto te lo ingresan al instante, pero si lo haces con VISA o crédito pueden tardar una semana o más.

Si ambos son pagos electrónicos no entiendo muy bien el funcionamiento.

¿Es política de banca sin más?

 

Gracias.

#2

Re: ¿Por qué la devolución en una tarjeta de débito es al instante y en crédito tardan tanto? - Tarjetas de crédito

Hola, 

El funcionamiento de una tarjeta de débito y una de crédito es distinta. Cuando compras con una tarjeta de débito el importe se quita de tu cuenta de forma automática nada más pasar la tarjeta por el TPV y lo mismo pasa con la devolución. En cambio, cuando realizas una compra con una tarjeta de crédito el importe se elimina del crédito de la tarjeta y no del saldo de tu cuenta bancaria, por tanto al realizar la devolución de la compra lo que ocurre es que el crédito de la tarjeta vuelve a aumentar, por eso no aparece reflejado en tu cuenta. 

#3

Re: ¿Por qué la devolución en una tarjeta de débito es al instante y en crédito tardan tanto? - Tarjetas de crédito

Gracias por responder.

Si, si eso lo se y lo entiendo.
La curiosidad es que no aparece reflejado el movimiento en la cuantía del crédito,
Cuando me refería a ingresar, quería indicar en liea de crédito.
Es curioso que la confirmación no aparezca en varios dias, cuando si que debería, aunque no este confirmado.
Dependiendo del comercio y banco tardan mas o menos.
Deduzco que trapichean mucho con la cuantía...

#4

Re: ¿Por qué la devolución en una tarjeta de débito es al instante y en crédito tardan tanto? - Tarjetas de crédito

Yo mis devoluciones con tarjeta de credito son instantaneas

#5

Re: ¿Por qué la devolución en una tarjeta de débito es al instante y en crédito tardan tanto? - Tarjetas de crédito

Gracias!!

#6

Re: ¿Por qué la devolución en una tarjeta de débito es al instante y en crédito tardan tanto? - Tarjetas de crédito

En mi caso es igual, las devoluciones de mis tarjetas son inmediatas que son la Visa Tú de Abanca y la Visa Open crédito. Siempre al momento, puede que algún banco actúe reteniendo las devoluciones varios días hasta mostrarlas al cliente, algo poco habitual ya.

Saludos.

#7

Re: ¿Por qué la devolución en una tarjeta de débito es al instante y en crédito tardan tanto? - Tarjetas de crédito

Wizink lo hace, siempre lo ha hecho.

Gracias por tu experiencia

#8

Re: ¿Por qué la devolución en una tarjeta de débito es al instante y en crédito tardan tanto? - Tarjetas de crédito

Yo creo que depende del comercio porque con el Santander hay veces que tarda 2 días laborables en descontar la COMPRA que es peor todavía porque ni siquiera baja el crédito disponible en ese tiempo.

#9

Re: ¿Por qué la devolución en una tarjeta de débito es al instante y en crédito tardan tanto? - Tarjetas de crédito

La verdad es que yo con las tarjetas que he nombrado siempre es inmediato lo que me gusta bastante pues recuerdo hace unos cuantos años tener alguna que tardaba días. En BBVA, por ejemplo, mi hermano si paga con la tarjeta de DÉBITO y solicita devolución es inmediata pero si paga con la tarjeta de DÉBITO mediante el móvil, con el pago móvil NFC, las devoluciones le tardan en aparecer hasta 4 días, y es de DÉBITO así que ya si compra algún producto que va a probar, siempre paga con la tarjeta física

Es posible que, además del banco, dependa también del acuerdo establecido con la tienda al contratar el TPV y que se haya configurado el TPV para hacer los días de retención X, como cuando compramos un vuelo y no se refleja hasta los 5 a 10 días.

Saludos.