Acceder

¿Qué se puede hacer si el banco no rectifica?

1 respuesta
¿Qué se puede hacer si el banco no rectifica?
¿Qué se puede hacer si el banco no rectifica?
#1

¿Qué se puede hacer si el banco no rectifica?

Acudir a los tribunales.

La memoria de reclamaciones presentada este miércoles por el Banco de España.

Primer dato que llama la atención: de las 6.708 reclamaciones resueltas, 4.706 (70,16%) fueron a favor del cliente y solo 2.002 (29,84%) fueron favorables a la entidad. Ahora bien, de esas 4.706, en 1.383 casos, el banco en cuestión no rectificó, a pesar de contar con un informe del Banco de España a favor del cliente. ¿Qué se puede hacer en esos casos? Acudir a los tribunales.

Los informes del supervisor no son vinculantes.

Se arreglaba si las resoluciones fueran vinculantes y con una buena multa en los incumplimientos, porque vaya supervisor de los cojones que estamos pagando todos.

S2

#2

Re: ¿Qué se puede hacer si el banco no rectifica?

El problema es que si lo fueran, entiendo que debería serlo para ambas partes .. lo cual "miedo me daría" ... porque si uno lee la función prioritatia del Banco de España, que debe ser parecida a la del Bank of England o el Bundesbank... eso ... miedo me da .....

Esta parte concretamente .... y te avanzo, lo de "proteger al consumidor" no está.. supongo que en slguna parte de su reglamento si ... con lo cual, al menos s primera vista, no parece lo prioritario.

Funciones como banco central nacional

Respetando las funciones que emanan de su integración en el SEBC, la Ley de Autonomía otorga al Banco de España el desempeño de las siguientes funciones:

Poseer y gestionar las reservas de divisas y metales preciosos no transferidas al BCE.

Promover el buen funcionamiento y la estabilidad del sistema financiero y, sin perjuicio de las funciones del BCE, de los sistemas de pago nacionales. En este contexto, se enmarcan  las operaciones de provisión urgente de liquidez a las entidades.

Supervisar la solvencia y el cumplimiento de la normativa específica de las entidades de crédito, otras entidades y mercados financieros cuya supervisión se le ha atribuido.

Poner en circulación la moneda metálica y desempeñar, por cuenta del Estado, las demás funciones que se le encomienden respecto a ella.

Elaborar y publicar la estadísticas relacionadas con sus funciones y asistir al BCE en la recopilación de información estadística.

Prestar los servicios de tesorería y de agente financiero de la deuda pública.

Asesorar al Gobierno, así como realizar los informes y estudios que resulten procedentes.