Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mis padresme engañaron para un préstamo y se quedó todos mis ahorros

1 respuesta
Mis padresme engañaron para un préstamo y se quedó todos mis ahorros
Mis padresme engañaron para un préstamo y se quedó todos mis ahorros
#1

Mis padresme engañaron para un préstamo y se quedó todos mis ahorros

Hace 17 años (yo tenia 20 años) mis padres decidieron hacerse un chalet.... Y nos dijeron a los hijos ¿Nos hacemos una casa para todos?

Y pedimos un préstamo de 300.000€ al firmar el préstamo mis padres nos dijeron Ale ya sois propipropiet y yo muy contento entregue todos mis ahorros de golpe 24000€.

Hace 5 años mi situación cambió me divorcie y me quedé de mutuo acuerdo la custodia de mis hijos a cambio de renunciar a todas las cosas materiales incluida la vivienda y volví con mis 3 hijos a casa de mis padres.

Mi sorpresa al ir al banco es que yo no soy propietario de ese chalet de 300000€ soy deudor y mis padres los únicos propietarios

Vivimos en una habitación 4 personas (3 niños y yo)

Llevo 5 años pidiendo desde que me enteré  en el banco que soy deudor de un 25% de los 300000€ que me quiten de la hipoteca y me devuelvan los 240000€ para poder acceder a una vivienda para mis hijos y para mí pero se niegan

Tienen 3 propiedades y se niegan a vender para poder quitar ese préstamo repito del que no fuimos conscientes que nos metíamos como deudores 

Ahora con casi 40 años por supuesto no se me ocurriría ni tocar el bologrbol para firmar

No pido lo que he pagado en 17 años .

Solo quiero los ahorros y salir de la dichosa hipoteca

 

Pero sabiendo la mala fe con la que actuaron sería posible poder hacer algo para poder salir de ese préstamo y que me devuelvan ese dinero para una vivienda para mis  3 hijos y para mi

 

#2

Re: Mis padresme engañaron para un préstamo y se quedó todos mis ahorros

Supongo que iniciar una demanda judicial reclamando los 24.000 € que aportaste para una vivienda en la que no tienes, pero deberias estar en condiciones de poder acreditar que los ingresaste y se pueda demostrar que hay causa / efecto ..... es un tema de abogado que te asesore. 

 

No obstante y salvo error las deudas prescriben como máximo a los 15 años, y esto acabó siendo un préstamo, sobre el cual nada reclamaste antes, no lo veo fácil. 

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22