Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cargos fraudulentos en tarjetas de Wizink (Airbnb)

27 respuestas
Cargos fraudulentos en tarjetas de Wizink (Airbnb)
4 suscriptores
Cargos fraudulentos en tarjetas de Wizink (Airbnb)
Página
2 / 2
#16

Re: Cargos fraudulentos en tarjetas de Wizink (Airbnb)

A mi tb me devolvieron los 2 cargos no reconocidos el Viernes.

Viendo que ahora surge una avalancha de buenas noticias, devoluciones para todos, curiosamente en la misma semana, me da la impresión q esto lo gestionan unos pocos días al mes ..

Y sigo sospechando que ha habido algún robo masivo de datos, claro q eso es difícil de demostrar, sobretodo q haya sido interno (en Wizink), aunq si hubiera sido en algún vendedor externo, afectaría tb a las tarjetas de los otros bancos, y por aquí parece q los problemas han surgido en temas de hostelería/alojamientos con las tarjetas de Wizink.

Bueno, en cualquier caso, como le damos mucha caña a Wizink cuando las cosas van mal, justo es anunciar tb cuando resuelven los problemas satisfactoriamente.

#17

Re: Cargos fraudulentos en tarjetas de Wizink (Airbnb)

Cuando vas a realizar un viaje fuera de España, es recomendable comunicarlo al banco para que lo tengan en cuentan y que no se te bloque la tarjeta en el momento de usarla

#18

Re: Cargos fraudulentos en tarjetas de Wizink (Airbnb)

Hoy en día hay gente que viaja muchísimo. ¿Cómo va a ir avisando al banco cada vez? ¿Les enviamos nuestra agenda de trabajo?

#19

Re: Cargos fraudulentos en tarjetas de Wizink (Airbnb)

Sí, yo me muevo continuamente por Europa, por trabajo, familia ... Mi país es Europa.

Para mi más bien tendría sentido tener q avisar solo cuando salgo fuera de Europa, o al menos de Europa occidental !!!

#20

Re: Cargos fraudulentos en tarjetas de Wizink (Airbnb)

En marzo, por motivos de trabajo, estuve en Niza. Cargue el hotel en la wizink, y algún gasto mas. A principios de abril me bloquean la tarjeta y me mandan un sms diciendo que por seguridad la bloquean y me mandan otra. Entiendo que es por los dos cargos generados fuera de zona normal de uso.

No soy cliente de Wizink, pero dudo mucho que te bloquearan la tarjeta por hacer unos pagos normales en Niza.

Yo he hecho pagos en muchísimos países (principalmente de Europa), con tarjetas de diferentes bancos. Jamás he avisado de nada a ningún banco y nunca he tenido problemas de que me hayan bloqueado la tarjeta ni nada por el estilo.

#21

Re: Cargos fraudulentos en tarjetas de Wizink (Airbnb)

Pues a mi en EEUU al segundo pago bloquearon la tarjeta y el que venía conmigo, de otro banco, lo mismo.

S2

#22

Re: Cargos fraudulentos en tarjetas de Wizink (Airbnb)

Bloquean sin preguntar? Te dejan tirado ?

#23

Re: Cargos fraudulentos en tarjetas de Wizink (Airbnb)

Wizink es un banco serio y formal con buenos trabajadores y una buena organizacion detras o es la tipica pachanga actual de los neobancos de las narices.  Yo tengo una edad y antiguamente un banco era algo muy serio, con buenos profesionales y una buena organizacion.   

Yo me haria la tarjeta, pero no me fio un pelo. 

Tambien queria abrirme una cuenta en Myinvestor y el proceso ha sido de risa y estupido.   mas estupido que comprar en un todo a cien, que ya es decir. 

En fin, si alguien tiene constancia de que en Wizink hay buenos trabajadores y profesionales, que lo diga.   Si son estupidos que lo digan tambien para saber a que clase de sujetos estamos expuestos.  

que poca gracia me hace la nueva forma de operar tan chabacana.   Al final lo veo venir, los bancos serios copiaran  y se adaptaran a las nuevas milongas de los neobancos de pandereta. 

#24

Re: Cargos fraudulentos en tarjetas de Wizink (Airbnb)

Uff.  Niza es una ciudad turistica de la costa azul francesa.   Antiguamente era una zona glamurosa y con alto prestigio.   Hoy es una zona donde por lo que dicen las autoridades operan muchas bandas yihadistas musulmanas e incluso gente de peor calaña todavia.  Nada que ver con los tiempos pasados. 

Yo si me creo que como medida de precaucion, la tarjeta la bloquearan, si en la misma empezaron a detectar cargos indebidos.  

Tambien es verdad que estando de viaje es un fastidio.   Al final lo mejor sera llevar dos o tres tarjetas, por si acaso.   

 

#25

Re: Cargos fraudulentos en tarjetas de Wizink (Airbnb)

No hace falta que sean indebidos solo sospechosos o de riesgo. En el bloqueo que he puesto era un cargo alto de 2.000 dólares del hotel y el compañero lo mismo. Ambas tarjetas las bloquearon dos bancos diferentes y hubo que llamar para aclarar el tema que en mi caso no se aclaro porque la panchita detecto una mentira y al compañero se la desbloquearon de inmediato.

La mentira que detecto era que la tarjeta estaba a nombre de mi mujer y yo me hice pasar por ella y claro noto la voz de hombre.

De lo que deduzco que todos los bancos bloquean en cuanto detectan algo sospechoso para protegerse y ya llamara el usuario para solicitar el desbloqueo. Mi tarjeta era de Wizink.

La siguiente vez mi mujer llamo para informar del viaje y que no pasara como la vez anterior y todo funciono correctamente.

Lo mejor como dices es llevar varias tarjetas.

S2

#26

Re: Cargos fraudulentos en tarjetas de Wizink (Airbnb)

A mi también me han devuelto los cargos fraudulentos, pero que no trabajaré mas con esta tarjeta, por el mal rato que he pasado.

#27

Re: Cargos fraudulentos en tarjetas de Wizink (Airbnb)

Pagué el 3 septiembre hotel en Madrid, en octubre aparecen varios cargos por valor de 80 euros realizados a través de plataforma payU Colombia y Noruega (jamás estuve en esos países). Lo pongo en conocimiento de wizink y proceden a cancelar la tarjeta y abren expediente de cargos no reconocidos, eso sí los 80 euros ya me los han cobrado sin haber resultado el expediente de reclamación. El seguro de uso fraudulento.... Una mentira en mi caso. En cuanto termine el proceso doy de baja tarjetas.

#28

Re: Cargos fraudulentos en tarjetas de Wizink (Airbnb)

Hola Db36210,

El seguro o la cobertura q te proporciona Visa o MasterCard contra cargos fraudulentos si q probablemente te va a servir, solo q es muy lento, y puedes tardar entre 2 o 3 meses en ver tu dinero de vuelta.

En mi caso fueron 834€ a primeros de Febrero, me los cargaron a principio del mes siguiente, y no me los devolvieron hasta finales de Abril... así q paciencia.... especialmente con Wizink.

Yo me di cuenta el mismo día q entraron los cargos de forma provisional y no sirvió de nada, porque todo se procesa, el banco te carga, y luego Visa o MasterCard hacen la investigación, y creo q ellos son quienes acaban devolviendo el cargo fraudulento... dió igual q me diera cuenta el día 5 de Febrero, q no me hubeira dado cuenta hasta q me hubiera llegado el cargo al banco donde está domiciliada la tarjeta y tras la inspección del extracto mensual.

Suerte y paciencia !!!