Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como hacer que un titular de cuenta no pueda sacar dinero

9 respuestas
Como hacer que un titular de cuenta no pueda sacar dinero
Como hacer que un titular de cuenta no pueda sacar dinero
#1

Como hacer que un titular de cuenta no pueda sacar dinero

Buenas tardes, 

Mi padre es titular de una cuenta y no queremos que pueda sacar dinero. ¿Cuál es el camino mas fácil para ello? Todavía no tenemos la sentencia de incapacitación. ¿Mancomunar la cuenta con mi madre? pero eso creo que significaría que también mi madre necesita el consentimiento de mi padre. Actualmente mi madre tiene las tarjetas de mi padre pero lo que no queremos es que pueda ir con el DNI a cualquier otra sucursal y poder sacar dinero. 

 

Agradecería respuesta. Muchas gracias y un saludo. 

 

 

#2

Re: Como hacer que un titular de cuenta no pueda sacar dinero

Es su dinero puede hacer lo que quiera con el.

Quienes sois vosotros para impedirlo?

Debéis seguir los pasos que diga el juez

#3

Re: Como hacer que un titular de cuenta no pueda sacar dinero

Pues si, es su dinero y de mi madre y de la familia y esta con alzeimer y lo saca y lo regala por la calle. Desgraciadamente, la sentencia judicial es un proceso muy lento. Pero sobra tu frase: "quienes sois vosotros para impedirlo?" Asi que,  te deseo que nunca te pase a ti. 

Solo preguntaba por si alguien sabia algún método para que el banco no le permitiese sacar cuando fuera con su DNI. 

Para contestar así, mejor no se contesta. 

 

Saludos. 

#4

Re: Como hacer que un titular de cuenta no pueda sacar dinero

Entrar en la banca online y cambiar el dinero de cuenta.
Si no hay dinero en la cuenta no podrá sacar.
Otra solución no hay

#5

Re: Como hacer que un titular de cuenta no pueda sacar dinero

Gracias. 

Saludos. 

#6

Re: Como hacer que un titular de cuenta no pueda sacar dinero

Podéis convertir como indicas, la cuenta en mancomunada, es decir que hagan falta dos firmas para operar, pero esto es bi-direccional, es decir que siempre habrá que firmar dos personas, también para determinarla como mancomunada  .... también el titular puede anular sus tarjetas ... lo del DNI no se resuelve con el cambio de tarjetas o cambio de PIN 

#7

Re: Como hacer que un titular de cuenta no pueda sacar dinero

Haya paz....

 

Estoy de acuerdo que la frase que te han dicho está fuera de lugar.

Pero si en el primer mensaje que pones dices que no quieres que tu padre saque dinero de la cuenta donde es titular, así sin más.... Todo el mundo que ha leido tu mensaje habrá pensado algo "raro"... y mentafresc además de pensarlo lo ha escrito... así sin más.

Hasta que te han contestado mal no has dado más datos...
 

Asi que... tarjeta amarilla a los dos :-)

 

Bueno ahora roto el hielo, siento mucho la situación por la que estás pasando.

 

Se me ocurre que puedes abrir una cuenta donde tu padre no esté como titular, y traspasar todo el dinero de una cuenta a la otra.... pero no sé yo que pasaria a nivel de Hacienda... ya que pasas todo el dinero correspondiente una cuenta con N titulares a una con N-1 (donación??)

 

Saludos y muchos ánimos, no es agradable esa situación

#8

Re: Como hacer que un titular de cuenta no pueda sacar dinero

Se me ocurre que puedes abrir una cuenta donde tu padre no esté como titular, y traspasar todo el dinero de una cuenta a la otra.... pero no sé yo que pasaria a nivel de Hacienda... ya que pasas todo el dinero correspondiente una cuenta con N titulares a una con N-1 (donación??)

Yo eso no lo veo aunque quizás si está casado con gananciales igual dé igual a nivel fiscal y sí sea la mejor opción.

Otra alternativa que se me ocurre es dejar una cantidad mínima en la cuenta corriente y mover el resto del dinero a otro producto a nombre de los mismos titulares pero que el padre no pueda cancelar de forma fácil. También podrían mover la mayoría del dinero a otro banco con los mismos titulares. Debido a la enfermedad es posible que el padre no recuerde los eventos más recientes y siga yendo al banco de siempre. Sé que suena duro pero la situación lo es.

#9

Re: Como hacer que un titular de cuenta no pueda sacar dinero

Estoy viviendo un caso cercano idéntico. Se pasa mal.
Los padres suelen estar casados en gananciales casi siempre excepto en Cataluña.
Así que la solución es que abra tu madre una cuenta a su nombre y haga la transferencia de fondos.

Saludos

#10

Re: Como hacer que un titular de cuenta no pueda sacar dinero

Mientras el titular conserve todos sus derechos, cualquier cosa que se haga para impedir el manejo de su dinero, podría dar lugar a una denuncia por su parte por vía penal.

Si regala el dinero por la calle, ya tendríais que haber iniciado otro proceso por prodigalidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.