Acceder

Cartera gestionada de la caixa

61 respuestas
Cartera gestionada de la caixa
1 suscriptores
Cartera gestionada de la caixa
Página
4 / 5
#46

Re: Cartera gestionada de la caixa

Hola Liver! Tienes mucha suerte de sacar partido en tu inversión con la Caixa. Este año la carteras tanto de trabquilidad como la de patrimonio tienen muchas perdidas.

#47

Re: Cartera gestionada de la caixa

Buenos dias! No he podido resistirme a contestar despues de leer tu escrito.Sorprendida de lo que cuentas. Durante todo este año solo tengo perdidas, hablo de una cartera patrimonio de la Caixa, unos 7’78% de perdida. Me gustaria conocer personas que esten en mi siruación y como no expertos que me asesoren que puedo hacer. Muchas gracias

#48

Re: Cartera gestionada de la caixa

Buenos días, me lo pones mal, pensaba traspasar a Caixa y veo que esta igual que Santander. Tengo una cartera en Santander con perdidas en 2018 del 7,36% y otra en Ibercaja con perdidas de un 5,72%. Llevo tiempo pensando en traspasar, pero todo lo que veo esta mas o menos por igual, he quedado el 26 en Caixa, viendo tu comentario,  traspasare a  Ibercaja. 

#49

Re: Cartera gestionada de la caixa

La estafa mas grande que se permite a los particulares, y esperate a que te quiten la comision del 1% que se cobran puntualmente.

En estos fondos pagas la comision de cada fondo de la cesta+ la comision por la excelente labor de la gestora de hacerte perder ese 7%.

La verdad es que considero que no tiene nombre que te cobren por una labor que solo te genera perdidas.

Asi todos nos hacemos gestores, lo hagamos bien o mal ganamos igual.

Y ya no solo esto, todos los fondos que estan vendiendo los bancos ultimamente son un absoluto desastre y los gestores siguen recomenando a los clientes comprar fondos

#50

Re: Cartera gestionada de la caixa

Me alegro que al menos mi comentario haya servido para alguien. Si pudiera me saldria ahora mismo.

#51

Re: Cartera gestionada de la caixa

Las Carteras de la Caixa son el timo de la estampita...tienen un performance significativamente peor que el benchmark...a parte de sablarte a comisiones, ya que te cobran la comisión por gestión de la cartera más todas las comisiones de los fondos de la Caixa (qué casualidad!) en los que te colocan la mayor parte de la Cartera; es decir, que te cobran doble comisión y encima te encasquetan fondos mal gestionados...una maravilla de producto vamos...por no hablar de todos los problemas técnicos que suele haber al intentar sacar el dinero de la Cartera. Mi consejo: si os las ofrecen, salid corriendo!

#52

Re: Cartera gestionada de la caixa

Me acuerdo que yo cai en la trampa un pequeño periodo de tiempo.... te decian.....

-Tu pones el importe y nosotros te seleccionamos varios fondos de LAS MEJORES GESTORAS DE MUNDO MUNDIAL

-Tendras expertos que se encargaran de ir vendiendo y comprando continuamente para que ganes muuuucho dinero.

 

Al final ves que te seleccionan 5 fondos de la propia caixabank ( nada de fondos de las mejores gestoras del mundo) y encima te los dejan ahi muertos de risa por los siglos de los siglos y por eso te cobran la broma del 1%+iva mas la comision de cada fondo de caixabank, el negocio del siglo para este banco vamos

#53

Re: Cartera gestionada de la caixa

Bueno pues actualizo la situación... Después de bajar todo y ellos mantener el rollo de seguir y seguir en los productos x.... Gracias a sacar todo y meterlo en renta 4 en fondos como fundsmith he recuperado cerca de 20k de pérdidas que tenía...
Por otro lado cartera sigue con caixa porque estaba perdiendo casi 4k....a día de hoy después de pagar las comisiones anuales esta en +300€....como me dieron 1000€ como premio cuando la hice por mantenerla 3 años, a día de hoy si la rescato tendría que devolver 666€...
Para colmo la comisión bien calculada es 0,75 más el 0,69 sumando la comisión de gestión de cada fondo que ellos eligen.... 

#54

Re: Cartera gestionada de la caixa

Es una pena, en caixabank estan endosando carteras gestionadas sin parar a jubilados sin conocimientos financieros que estan perdiendo una barbaridad con este producto.

Por cierto el test MFID el comercial lo rellena y modifica a su conveniencia y el cliente casi ni se entera

#55

Re: Cartera gestionada de la caixa

Pobres e ilusos yayos. Lo peor que pueden hacer es pensar que el banquero es su amigo..

#56

Re: Cartera gestionada de la caixa

Yayos y no yayos. A mi tambien me la endosaron.La verdad es que debe ser facil engañar a quien no sabe. Por lo menos ahora he aprendido la leccion. Ahora va subiendo poco a poco, en cuanto recupere lo perdido me salgo.

#57

Re: Cartera gestionada de la caixa

Bueno... Actualizo que ya pude rescatar la cartera estando en positivo (25€, después de 3 años, tela, con la calidad del producto ).....mi sorpresa llegó que ni ellos lo sabían puesto que tuvieron que llamar a la central varias veces para que le confirmaran que a las plusvalías generadas hay que sumar la comisión de gestión anual que se paga y entonces hay que liquidar irpf correspondiente de todo... 
#58

Re: Cartera gestionada de la caixa

Buenas noches.

No entiendo bien cuando indica  "..mi sorpresa llegó que ni ellos lo sabían puesto que tuvieron que llamar a la central varias veces para que le confirmaran que a las plusvalías generadas hay que sumar la comisión de gestión anual que se paga y entonces hay que liquidar irpf correspondiente de todo... "

Tengo entendido que cuando se reemborsa una cartera gestionada automáticamente se aplica la retención correspondiente a la plusvalía que haya (por ejemplo si hay una plusvalía de 1000€ nos darían 810€, por el 19% de retención) o sea que no debemos realizar liquidación de irpf.

Otra cosa, sobre la comisión de gestión, si consulto por línea abierta el momento actual de mi cartera gestionada, los números que aparecen ya incluyen esa comisión de gestión? O sea tengo metidos 290.000€ y me indica una plusvalía de 17.000€ (total ahora mismo 307.000€). Si ahora reemborsase me harían la retención en función de esos 17.000€ (el 19% de 6.000€ + el 21% de 11.000€) ? O suponiendo que los gastos de gestión fueran de 5.000€, tendría que rendir cuentas con hacienda por una supuesta plusvalía de 22.000€ (los 17.000€ que indica ahora mismo + 5.000€ de gastos)?

Muchas gracias
Saludos 
#59

Re: Cartera gestionada de la caixa

Los gastos de gestión anuales van restados de la plusvalía generada, con lo cual tienes que rendir cuentas hacienda por ese dinero... Con lo cual si al final tienes 17000 de plusvalía, tendrás que sumarle la comisión de gestión de todos los años para pagarle a hacienda el irpf correspondiente de 17k + supuestamente 5k.... 
#60

Re: Cartera gestionada de la caixa

Buenos días.

Muchas gracias por la respuesta. Entiendo que con un fondo de inversión, el tema fiscal es idéntico al de la cartera gestionada. Mi intención es traspasar capital de la cartera gestionada de CaixaBank a fondos de inversión de otras entidades. Supongo que lo podré hacer (me temo que en CaixaBank algo me cobrarán por irme), y que me encontraré con esto que hablamos tanto al hacer cada traspaso como cuando decida reemborsar el dinero que tenga en los fondos en cuestión.

Muchas gracias