Acceder

Datos fiscales de bancos 2018

40 respuestas
Datos fiscales de bancos 2018
2 suscriptores
Datos fiscales de bancos 2018
Página
1 / 3
#1

Datos fiscales de bancos 2018

Ya está encima la campaña de renta del ejercicio 2018 y sería bueno ir comentando que bancos van poniendo la información fiscal a disposición de sus clientes.

De momento yo sólo he visto a BBVA.

¿Alguno más?

Recordad que deberíamos cotejar los datos que tenemos con los de la Agencia Tributaria y no tomar estos últimos como infalibles ya que en años anteriores algún banco metió la pata al declararlos y la responsabilidad siempre es del declarante, o sea nosotros.

 

#2

Re: Datos fiscales de bancos 2018

Respecto a esto ¿sabéis si hay alguna fecha máxima en la que los bancos estén obligados a proporcionar esta información?

Lo pregunto porque cada año parece que se pueden consultar los datos fiscales en la Agencia Tributaria o incluso aceptar el borrador antes de haber recibido la información por parte de los bancos. Un sinsentido.

En cuanto a tu pregunta, yo todavía no he recibido los datos fiscales de ninguno de los bancos con los que opero.

Saludos

#3

Re: Datos fiscales de bancos 2018

Buenos Días,

Acabo de entrar en Bankinter y ya están disponibles.

 

Saludos

#4

Re: Datos fiscales de bancos 2018

Como alternativa las entidades acostumbran a enviar un resumen anual de comisiones e intereses. Esto hasta lo que he visto es análogo a la información fiscal para aquellos que tienen productos sencillos como depósitos y cuentas remuneradas. Por ejemplo en Coinc he contrastado la información de esta manera y está correcto con una salvedad: Un pago por cumplir con una promoción que figuraba en el borrador y no en ese documento (al no ser intereses). Entré en la relación de movimientos y estaba correcto. Si no hay muchos movimientos se puede sacar sin muchos quebraderos de cabeza.

Un saludo.

#5

Re: Datos fiscales de bancos 2018

Sobre lo que preguntas, creo que alguien comentó que ciertamente existe la obligación... Aunque, claro... teoría y siempre salvo mejor opinión :)

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/rd439-2007.t7.html#a108

Saludos

PD: El enlace va al principio del artículo 108, pero lo que pides se ve bajando al 108.3

#6

Re: Datos fiscales de bancos 2018

En mi caso siempre me llegan tan tarde los datos de los bancos que cuando me empiezan a llegar hace 15 días que he presentado la declaración... un cachondeo vamos.

#7

Re: Datos fiscales de bancos 2018

¡Gracias!

#8

Re: Datos fiscales de bancos 2018

Acaba de llegarme aviso de WiZink de que ya están disponibles los datos fiscales de 2018.

#9

Re: Datos fiscales de bancos 2018

Nada, a ver si van cumpliendo... que tiempo han tenido...

Saludos

#10

Re: Datos fiscales de bancos 2018

Información fiscal 2018 de Coinc disponible.

#11

Re: Datos fiscales de bancos 2018

La de Banco Santander también aparece ya en la correspondencia online.

#12

Re: Datos fiscales de bancos 2018

Miro los datos fiscales en la web Agencia tributaria y listo.

#13

Re: Datos fiscales de bancos 2018

Hola,

Hoy en ING ya están disponibles.

Saludos

#14

Re: Datos fiscales de bancos 2018

Normalmente están bien, pero ya se han dado casos de algún banco que los ha declarado mal y si haces la declaración con datos incorrectos la responsabilidad es tuya.

#15

Re: Datos fiscales de bancos 2018

Banco Sabadell disponible