Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Descubierto por varias horas, coste?

10 respuestas
Descubierto por varias horas, coste?
1 suscriptores
Descubierto por varias horas, coste?
#1

Descubierto por varias horas, coste?

El BBVA me ha atendido un recibo hoy dejando la cuenta en -600€, a eso de las 15:30 me doy cuenta y hago un ingreso instantáneo desde otra entidad hacia el BBVA,.

 

El ingreso en BBVA es inmediato.

Veo que el BBVA me tenía activado por defwcde el servicio de descubierto tácito. El servicio en si es gratuito, pero logilógicam cobran los intereses.

Cobran intereses por unas horas de descubierto?

 

 

#2

Re: Descubierto por varias horas, coste?

Tendras solo un descubierto por valor, eso como mucho, depende de la fecha de valor que se hubiera aplicado... si el recibo tiene fecha de valor hoy y el ingreso valor mañana ... seria un dia al 7,50% anual, unos 0.13 € diarios .. si el valor tanto del ingreso como de recibo es del mismo día, sera cero intereses.

#4

Re: Descubierto por varias horas, coste?

Gracias
Pego las condiciones del servicio descubierto tácito.

¿Cuánto cuesta?
Tener un límite autorizado no tiene coste, solo pagarás si utilizas el descubierto tácito, es decir, si se atiende algún cargo y tu cuenta entra en descubierto tácito.
El servicio funciona como un pequeño crédito y su coste se calcula con un tipo de interés y una comisión:
Comisión de descubierto tácito: es el 4,5 %. Se cobra una sola vez y se calcula sobre el saldo máximo deudor del período de liquidación de la cuenta.
Interés deudor: actualmente es del 7,25 %.
La TAE resultante de aplicar estos dos conceptos está limitada legalmente para el caso de “consumidores” (persona físicas sin actividad económica) y no puede superar 2,5 veces el interés legal del dinero. Actualmente el interés legal del dinero es del 3 %, por lo tanto, la suma de la comisión y el interés en ningún momento superará el 7,5 % TAE.
En el caso de que tu cuenta no tenga límite de descubierto tácito o si se ha superado, cuando se atiende un cargo y a las 21:00 h. la cuenta sigue en negativo, además del importe anterior se aplicará una comisión por atención puntual de 2 € por cada cargo. Si antes de las 21:00 h haces un ingreso en la cuenta y deja de estar en negativo, no se cobrará esta comisión.

Entiendo que de los 2,00€ no proceden por haber regularizado antes de las 21:00.
Del 7,25% de intereses entiendo que tampoco por ser misma fecha de valor el cargo y el abono.

Mi duda es con el 4,5% de comisión por descubierto tácito.

Ese 4,5% no especifica que sea anual. Supongo que no será el 4,5% de los 600.... sobretodo porque la suma de comisión e intereses no puede ser mayor al 7,5% TAE.

Tengo dudas si el descubierto tácito se produce en el momento de cargar el recibo sin saldo o bien al final del día si no se ha regularizado.

P

#5

Re: Descubierto por varias horas, coste?

No existe el cobro "por horas" .... para generar comisión. Que como indicas no es anual, si no hay descubierto real no se puede cobrar.....ni siquiera en descubierto por valoración, que genera interés, pero si no hay saldo negativo como mínimo un día, de comisión de descubierto cero, en este banco o en cualquiera, es una norma del Banco de España.

#6

Re: Descubierto por varias horas, coste?

Hola!
No te preocupes, como te han dicho no se cobrará comisión por descubierto porque has ingresado dinero en el día y has regularizado. Se tiene en cuenta el descubierto al cierre del día y la cuenta estaba en positivo para entonces.

Saludos.

#9

Re: Descubierto por varias horas, coste?

Aprovecho el post para contar mi caso. Me hice una cuenta Bankia On con la idea de transferirle un dinero. Pero a los pocos días de estar activa me pasaron el cargo de 28 euros de la cuota por la tarjeta de débito y a continuación me lo abonaron. Pero claro, me quedé en descubierto porque aún no tenía dinero en la cuenta. Ni siquiera había recibido la tarjeta de débito en mi domicilio! Y como es gratuita no sabía que lo cobraban y luego lo devolvían.
Me van a cobrar comisión por descubierto? Por las respuestas que habéis dado, entiendo que no. Debió ser sólo una milésima de segundo!
Gracias. Son mis primeros números rojos :)

#11

Re: Descubierto por varias horas, coste?

Sí, en mi caso es el mismo día. Gracias por confirmarlo, me quedo más tranquila.

#12

Re: Descubierto por varias horas, coste?

Eso no es cierto, justamente me cobraron y sólo pasaron unas horas. Me toco pagar sobre 18€

#13

Re: Descubierto por varias horas, coste?

A ver .... hay dos conceptos a considerar, uno es el interes y el otro la comisión ... si no hay descubierto real, de un día mínimo, no se puede cobrar comisión, no es una simple recomendación del Banco de España, directamente está prohibido. Ahora bien si ingresas un cheque por ejemplo, la fecha de valor son dos dias, si dispones del dinero el mismo día, serían fechas diferentes y se pueden generar intereses.

Habría que ver tu caso concreto, mucho me parecen 18 euros en un particular y de uno o 2 días ....

El interés máximo para descubierto en particulares es el 7,50% anual ... por ejemplo 10.000 € por 2 días de valor, no llega a 5 euros .. . Para llegar a 18, tienen que ser varias situaciones de esas, o que efectivamente exista un dia con descubierto real, porque hay entidades que ponen un mínimo de 12 o 15 euros.... que evidentemente es comisión y para ello se precisa un descubierto real.

Yo en tu caso si no lo hay, y no es un asunto de empresa o cuenta de particular autónomo, reclamaría al SAC del banco y con muchas posibilidades de éxito.