Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda transferencia a Raisin desde cuenta no de referencia

12 respuestas
Duda transferencia a Raisin desde cuenta no de referencia
1 suscriptores
Duda transferencia a Raisin desde cuenta no de referencia
#1

Duda transferencia a Raisin desde cuenta no de referencia

Pues resulta que el día 18 por la tarde hice una transferencia desde Openbank a Raisin. Hoy he mirado y todavía no ha llegado.

Investigando me he dado cuenta de que he cometido el error de hacerla desde la cuenta de ahorro de Openbank en lugar de desde la cuenta corriente que es la cuenta que tenía de referencia en Raisin.

Seleccioné el destinatario de la transferencia correctamente desde la lista de destinatarios habituales, pero escogí mal la cuenta. No me acordaba de lo de la cuenta de referencia. Hacía varios meses que no hacía una transferencia a Raisin.

¿Alguien puede decirme qué pasa en estos casos?, ¿el dinero llega a mi cuenta de Raisin, Raisin lo devuelve o se queda en el limbo?. Es para saber si simplemente tengo que esperar o si tengo que empezar a moverme con los servicios de atención al cliente.

La verdad es que lo de una única cuenta de referencia es una lata. Si al menos dejaran hacer adeudos como Coinc.

Gracias

#2

Re: Duda transferencia a Raisin desde cuenta no de referencia

Yo llamaría por si acaso. Pero tranquilo que en el limbo dudo que se quede.

#3

Re: Duda transferencia a Raisin desde cuenta no de referencia

creo que me pasó una vez y te devuelven el dinero, el banco rechaza la transferencia.

Pero tarda días, contacta con ellos en cualquier caso para que lo verifiquen.

#4

Re: Duda transferencia a Raisin desde cuenta no de referencia

Gracias por las respuestas, esperaré entonces y mientras me pondré en contacto con Raisin.

#5

Re: Duda transferencia a Raisin desde cuenta no de referencia

Actualizo por si a alguien le ocurre lo mismo y le es útil la información. Todavía no me había puesto en contacto con Raisin cuando hoy he recibido el siguiente mensaje:

Estimado Sr. XXXXXXXX,

Le confirmamos la recepción de X EUR desde una cuenta (ES***XXXX) que no
es la de referencia que usted ha elegido durante el proceso de alta. 
Le confirmamos que el dinero ha sido rechazado y próximamente estará
disponible en la cuenta de origen.

Le rogamos que envíe el dinero de nuevo desde su cuenta de referencia
(ES***XXXX).

Si tiene alguna consulta adicional, no dude en ponerse en contacto con
nosotros.

Atentamente,
El equipo de Raisin

Así que queda confirmado que devuelven el dinero.

Saludos

#6

Re: Duda transferencia a Raisin desde cuenta no de referencia

Buenos días  supergrillo,

Normalmente si haces una transferencia a tu Cuenta Raisin desde una cuenta diferente a tu cuenta de referencia en unos 7 días, habitualmente, tienes el dinero de vuelta en la cuenta desde que hiciste la transferencia.

Lamentablemente, por tenemos de seguridad y medidas para evitar el blanqueo de capitales sólo permitimos que los clientes ingresen dinero a su Cuenta Raisin desde su cuenta de referencia, que es la que hemos usado para identificar al cliente. Disculpa las molestias pero es el procedimiento.

En cualquier, caso puedes ponerte con nuestro Servicio de Atención al Cliente y podremos revisar tu caso en concreto.

Un saludo,

Raisin

#7

Re: Duda transferencia a Raisin desde cuenta no de referencia

Sí, gracias. Fue error mío que sabía desde que banco había hecho la transferencia original, pero al tener en ese banco cuenta corriente y cuenta de ahorro, me confundí al elegir la cuenta y no me acordaba tampoco de la restricción de una única cuenta de referencia.

Gracias.

#8

Re: Duda transferencia a Raisin desde cuenta no de referencia

Ya tengo el dinero en mi cuenta. Ha sido rápido.

Voy a volver a hacer la transferencia, pero ahora desde la cuenta de referencia.

#9

Re: Duda transferencia a Raisin desde cuenta no de referencia

Anda que como te bloqueen tu cuenta de referencia como le hizo BBVA a los chinos, a ver como sacas el dinero de NN, o como despues de una fusion cambie el numero de cuenta, parece que NN no quiere cambiar las cuentas de referencia.

#10

Re: Duda transferencia a Raisin desde cuenta no de referencia

Hola, acabo de hablar con atención al cliente de Raisin.
Para hacer transferencias a tu cuenta Raisin desde otra cuenta que no sea la de referencia, me han dicho que ya es suficiente con que seas titular o cotitular de la cuenta de envío.
#11

Re: Duda transferencia a Raisin desde cuenta no de referencia

Significa eso que han cambiado el criterio?
Lo has encontrado documentado por alguna parte en su web? Porque de no ser así, yo pondría en cuarentena algunas cosas que dicen desde algunas atenciones al cliente...
Saludos
#12

Re: Duda transferencia a Raisin desde cuenta no de referencia

Hola, simplemente hice la transferencia desde otra cuenta de la que soy titular y llegó sin problema, eso sí, desde tu cuenta Raisin solo a la de referencia, lógicamente.
#13

Re: Duda transferencia a Raisin desde cuenta no de referencia

La cuenta de referencia ¿tiene que ser de una entidad española o puede ser de una cuenta que tengas en otro pais?