Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Notificaciones por e-mail de Bankia

15 respuestas
Notificaciones por e-mail de Bankia
1 suscriptores
Notificaciones por e-mail de Bankia
Página
1 / 2
#1

Notificaciones por e-mail de Bankia

Hola!

Tengo una cuenta en Bankia, muy antigua (creo que se llama Libreta Fácil), que no es de las nuevas online sin comisiones y eso. No tengo comisiones por tener la nómina domiciliada y por tanto pertenecer al programa "Por ser tú".

Como no necesito tener el famoso perfil digital ni informar de mi e-mail, no lo tengo puesto en el área de cliente (cuando la abrí quizá ni tenía e-mail jajaja).

El caso es que tengo otra cuenta, que es online, en BBVA, y me llegan al e-mail notificaciones cuando me llega nueva correspondencia al buzón, o me llega al e-mail también el resumen del extracto mensual con los adjuntos de los abonos/transferencias o cargos/adeudos (si alguien tiene BBVA sabrá lo que digo ^^).

La cosa es que no sé si Bankia envía e-mails "interesantes" o provechosos, entonces si no sirve para nada dar el e-mail pues paso de darlo, pero si sí envían los extractos, correspondencia, etc.. podría ser interesante poner el correo en la cuenta.

Por eso quería preguntar a clientes de bankia con e-mail facilitado en sus cuentas, qué tipo de información les llega al e-mail y si merece la pena facilitarlo.

Gracias!!

#2

Re: Notificaciones por e-mail de Bankia

La verdad es que, al menos a mí, no me molestan con publicidad frecuentemente, quizás un correo cada tres meses. Por ahora, no tienen notificaciones via correo-e, solo cuando haces una transferencia que puedes enviar un justificante al destinatario por correo-e.

De todas formas, en privacidad se puede configurar que no te envíen publicidad.

Tampoco hay avisos de correspondencia recibida, la verdad que estaría muy bien. Abanca, por ejemplo, si los tiene y está muy bien pues no se te escapa nada. En Bankia, Openbank, Self Bank y Coinc, que son los que conozco, tienes que mirar con frecuencia porque no tienen esos avisos.

Saludos.

#3

Re: Notificaciones por e-mail de Bankia

 Abanca, por ejemplo, si los tiene y está muy bien pues no se te escapa nada.

Creo que abanca en mi caso no te envia "en tiempo real" un email cuando entra correspondencia nueva si no lo que hace es que cada 15 dias te envia un email para que revises tu buzon. 

#4

Re: Notificaciones por e-mail de Bankia

Cierto, no es en tiempo real, yo tengo configurada la notificación cada semana, lo puedes hacer desde el perfil del área web de clientes.

Saludos.

#5

Re: Notificaciones por e-mail de Bankia

Gracias Vodax por la respuesta, es lo que necesitaba saber. Tampoco hay un resumen o extracto mensual que te llegue al correo, no?

Sé que no molestan con publicidad porque yo antes la tenía activa y muy de vez en cuando me mandaban un sms sobre alguna promo o cosas así, sobre todo cuando era menor de 26. Además podía ser interesante. Creo que con lo del 25 de mayo (el RGDP), pues "perdí" todos los permisos para publicidad. Lo he dejado así y sin e-mail, porque no lo tenía de antes, y como no tengo obligación... pues por llevar la contraria, no sé, jaja. De hecho en BBVA sí tengo la publicidad activa y tampoco envían casi correos.

No se comportan en plan servicios como HBO o Linkedin que te machacan con correos prácticamente diarios.

En cuanto a las notificaciones, BBVA te manda, si lo tienes activo, un e-mail diciéndote que tienes correspondencia en el área de cliente, no es en tiempo real pero sí al día siguiente. Y normalmente suelen ser los extractos de las transferencias recibidas o emitidas que me hago. En Bankia normalmente me olvido de mirar el buzón, pero no suelo tener nada, solamente los extractos de las transferencias de las nóminas o recibos. Pero si no avisan por e-mail paso de ponerlo. Los avisos de transferencias, cuando me hago una, sí pongo mi e-mail y me llegan.

Gracias!

#6

Re: Notificaciones por e-mail de Bankia

No hay de qué Soñadorg. En Bankia si dispones cada fin de mes del extracto integrado que está muy bien, es el resumen mensual de todo lo que ha sucedido en el mes con tus contratos de Bankia, esto es, cuentas, tarjetas, recibos, transferencias, préstamos, etcétera pero no te avisan de que lo tienes. Hay que entrar cada semana para ver si hay algo en correspondencia.

El otro día se me bloqueó el usuario de Bankia por culpa de la aplicación y en la web se me pidió el número de teléfono y el correo electrónico registrado para desbloquearlo y pude hacerlo sin tener que llamar a atención al cliente. Es una ventaja de tener el correo registrado aunque quizás también sirva solo teniendo el teléfono.

Saludos.

#7

Re: Notificaciones por e-mail de Bankia

Gracias Vodax.

No sabía de ese extracto integrado y es una de las cosas que me interesaba. Dónde lo recibes? En el correo por lo que leo creo que no. A mí no me sale nada ni en correspondencia ni en notificaciones. Ni siquiera veo nada para activarlo. Dónde se activa, o hay alguna opción para activarlo en algún lado?

Quizá no me salga porque mi cuenta no es ON/digital? Si no lo encuentro tendré que preguntarlo a ver. Porque mi cuenta "no es digital" pero me dejaron de enviar las cartas porque les salió de ahí y ahora lo tengo todo en el buzón, que no me importa, porque para qué gastar papel para tirar, pero si tienen un servicio podrían ponerlo para todos. Justo eso es lo que tiene BBVA y me interesaba.

Gracias!

#8

Re: Notificaciones por e-mail de Bankia

Los extractos integrados normalmente solo los generan a los que estan en banca personal +100.000 euros

#9

Re: Notificaciones por e-mail de Bankia

A ver Soñadorg, yo recibo el último día de cada mes el extracto integrado en mi cuenta ON, donde aparece un resumen del mes de mis productos y está muy bien.

Respondiendo lo que indica Mentafresc, yo en Bankia no pertenezco a su banca personal, que yo sepa, soy cliente procedente de TuBancaja, luego Bankialink y, finalmente, Bankia ON donde cuento con una gestora a distancia y sólo uso la cuenta para el préstamo hipotecario proveniente de TuBancaja y desde siempre lo he recibido. Ahora he domiciliado la nómina por las transferencias inmediatas gratuitas, la verdad que es una gran ventaja, me entra la nómina y hago el reparto al momento, con Abanca y Openbank y, además, también Bankia tiene transferencias en el mismo día si se envían antes de las 12 hora Canaria, por lo que tengo estudiado aunque quizás pueda ser un poco más, que uso para enviar a otros que no reciben transferencias inmediatas, es decir, que muy bien.

Saludos.

#10

Re: Notificaciones por e-mail de Bankia

Gracias por la aclaracion.

#11

Re: Notificaciones por e-mail de Bankia

No hay de qué ;)

#12

Re: Notificaciones por e-mail de Bankia

Hola mentafresc,

Hablabas de Bankia o de bancos en general?

En BBVA yo por ejemplo lo recibo por email, el resumen con los justificantes de transferencias o los cargos, con una cuenta online. Mi hermano lo recibe en papel, lo mismito, con una cuenta normal (y no tengo dos duros en BBVA). Y en el apartado de correspondencia, recibo un extracto mensual, que es muy similar, con otro diseño, y sin los justificantes.

Yo creo que estará más relacionado con las cuentas online y eso que con la banca personal, pero vamos tampoco tengo muchas experiencias, por eso te preguntaba. Seguro que sí hay bancos que lo reservan así.

Gracias!

#13

Re: Notificaciones por e-mail de Bankia

Gracias Vodax.

Pues yo no recibo eso ni en el buzón web ni en notificaciones, así que creo que tiene que ser algo de la cuenta ON. Preguntaré a ver si se puede poner en una cuenta normal, porque no creo que deba costarles, simplemente que en las digitales lo han digitalizado todo, y en las otras quizá no, pero yo por ejemplo ya hago todo online porque es más cómodo.

Y con respecto a las transferencias, yo descubrí hace menos de un mes que Bankia tenía transferencias en el día como cuentas. Yo uso siempre las inmediatas, que son una gozada porque está el dinero en el mismo segundo (bueno, lo hago una vez al mes para pasar de Bankia a BBVA), pero abrí una cuenta en MyInvestor, y como no soporta las transferencias inmediatas, pues la hice normal.

Pues una transferencia normal hecha desde Bankia a las 7 de la mañana, a las 16h me estaba llegando el aviso de MyInvestor de que ya había llegado. Y otro día probé con el BBVA, porque no tenía urgencia, y la hice en Bankia a las 7 de la mañana y a las 12:47 del mediodía me estaba llegando la notificación de BBVA de que ya estaba el dinero ahí.

Yo creo que según avanzan los tiempos y la tecnología, cada vez más bancos las harán en el día, cada vez se instaurarán más las inmediatas.. (aunque han dado un pasito atrás con Sabadell quitándolas gratuitas..), etc.

Gracias!

#14

Re: Notificaciones por e-mail de Bankia

No hay de qué :) Quizás se deba a lo que dices, que tengo la ON, y antes la cuenta Bankialink que era el banco digital de Bankia y que cerraron para crear la cuenta ON. Otra opción sería abrirte la cuenta ON pero también puedes hacer eso, ir a la oficina o escribirle a tu gestor para que te active los extractos integrados.
Con respecto a las transferencias, pues esperemos que sigan implantando las inmediatas en todos los bancos. Lo bueno de Bankia es que con la nómina te las da sin comisiones y otros no como el Sabadell que ha comenzado a cobrar.

Saludos.

#15

Re: Notificaciones por e-mail de Bankia

Gracias Vodax, les escribiré para preguntar.