Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Decreto comisiones de la banca

8 respuestas
Decreto comisiones de la banca
3 suscriptores
Decreto comisiones de la banca
#1

Decreto comisiones de la banca

Hola hoy leí sobre el decreto que va a salir en 20 días y tengo unas cuantas dudas la verdad, cuando leo noticias de estas siempre pienso que hay trampa...

Según entiendo lo que van a poder cobrar son un máximo de 3 euros al mes, por todas las comisiones. 

Yo actualmente tengo 12 euros de comisión de mantenimiento cada 3 meses, y por cada trasferencia me cobran creo que un 1%+0,50 céntimos.. Algo así, vamos que yo se que una trasfencia de 300 euros me sale unos 3...y normalmente realizo varias al mes... 

También cuando quiero ingresar en ventanilla me cobran 2 euros... 

Quiere decir este decreto que por solo 3 euros al mes voy a poder hacer varias trasferencias nacionales independientemente del importe, ingresar en ventanilla, con la comisión de mantenimiento de 3 euros al mes? O se refiere a 3 euros al mes por todas las transferencia, 3 euros al mes por todos ingresos en efectivo y 3 al mes de mantenimiento de cuenta... Osea en caso de realizar las 3 operaciones un total de 9 euros... 

#2

Re: Decreto comisiones de la banca

será para las cuentas nuevas que van a sacar para gente sin recursos, pero vamos que no deja de ser propaganda pre-electoral, los decretos son leyes durante 30 días, luego hay que refrendarlos en el parlamento... si tienes votos.

#4

Re: Decreto comisiones de la banca

Eso no es así.
Es un nuevo tipo de cuenta básica a la que se aplican esas condiciones, pero no es así para las cuentas ya existentes.
Es más uno de los requisitos para contratar una cuenta básica es no tener ninguna otra cuenta en otro banco.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/05/pdfs/BOE-A-2019-3113.pdf

#5

Re: Decreto comisiones de la banca

#6

Re: Decreto comisiones de la banca

No he visto en ningún sitio que sea para gente sin recursos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Decreto comisiones de la banca

Tengo entendido que tendremos 2 versiones de la norma

 

-Una a 3 euros para todo el mundo

-Una gratuita para personas sin recursos

#8

Re: Decreto comisiones de la banca

Es evidente que los titulares periodísticos para llamar la atención es una cosa y la realidad otra.

Gracias por tu aportación.

S2

#9

Re: Decreto comisiones de la banca

Las cuentas bancarias gratuitas o con un precio máximo de 3 euros para los colectivos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión estarán disponibles en 20 días, tras publicar este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE) el real decreto sobre este asunto que aprobó el Gobierno el 22 de marzo.

 

Para determinar si una persona se encuentra en situación de vulnerabilidad se evaluará la renta y el número de miembros de la unidad familiar utilizando el Indicador de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM).

 

https://www.msn.com/es-es/dinero/finanzas-personales/las-cuentas-bancarias-gratuitas-estarán-disponibles-en-20-días/ar-BBVyVQP?ocid=spartandhp