Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda seria ingresar dinero mensualmente.

32 respuestas
Duda seria ingresar dinero mensualmente.
1 suscriptores
Duda seria ingresar dinero mensualmente.
Página
1 / 3
#1

Duda seria ingresar dinero mensualmente.

Buenas noches, soy un adoslecente (20 años) de castilla y leon. Este 2018 he ayudado a un amigo en hacer diversas tareas en su casa, etc.

Total que el me iba pagando según veía y pues yo lo iba metiendo a mi cuenta corriente. Al total de todo el 2018 me ha dado unos 5000 euros mas o menos que yo iba metiendo mensualmente en la cuenta. Unos meses no metia nada, otro mes metia 300 euros otro mes 200 otro mes 600 y así.

¿Voy a tener algún problema con Hacienda?¿Qué tengo que hacer?

Muchas gracias por la atención.

#2

Re: Duda seria ingresar dinero mensualmente.

Lo peor que se puede hacer cobrando en negro es ingresar ese dinero en el banco.

Y si esa cuenta además generase intereses... Vamos.... Tienes un letrero de neón encima que pone

"por favor hacienda inspeccioname"

☺️

#3

Re: Duda seria ingresar dinero mensualmente.

¿Voy a tener algún problema con Hacienda?¿Qué tengo que hacer?

Obviamente puedes tenerlo porque has estado trabajando en negro si estar dado de alta y sin declarar los ingresos.

un adoslecente (20 años)

Jejeje. Cuando yo era joven la adolescencia acababa mucho antes. :-O

#4

Re: Duda seria ingresar dinero mensualmente.

Ya se que esta mal, pero no era consciente de que no debia ingresarlo. Mi cuenta no genera intereses ni nada. Que puedo hacer?

#5

Re: Duda seria ingresar dinero mensualmente.

Que puedo hacer?

#6

Re: Duda seria ingresar dinero mensualmente.

Pues desconozco si puedes regularizarlo de algún modo. Quizás deberías preguntar en el foro de Fiscalidad.

Suerte

#7

Re: Duda seria ingresar dinero mensualmente.

No hagas nada, y no sigas haciendo lo que has hecho.

No es una cantidad importante, aunque para un "adolescente" lo pueda parecer. Hacienda está en otras cosas, aunque tengamos la manía de verla como una sombra oscura que nos acecha :o)

Es más importante que pienses sobre que sigas creyendo que eres un adolescente con 20 años....eso sí que es un problema.

Saludetes jovenzuelo.

#8

Re: Duda seria ingresar dinero mensualmente.

Pues a mí me parece bastante interesante lo que comenta el compañero.

Pongamos que soy un manitas (= ciencia ficción) y tengo un amigo adolescente de 40 años :P que me ayuda en la reforma de mi casa. Gracias a lo que me voy ahorrando cada mes le voy gratificando.

¿Cuál sería la forma correcta de proceder? ¿Darse de alta como autónomo? ¿Declararlo como donación? ¿No darle nada en metálico y hacerle la compra del súper durante un año? (esto último es broma, pero es que las otras 2 opciones me parecen rocambolescas)

Desde ya quiero dejar claro que estoy en contra del dinero o del trabajo en negro, por eso pregunto.

#9

Re: Duda seria ingresar dinero mensualmente.

Cualquier trabajo remunerado es un "trabajo", y por lo tanto o bien debe de estar dado de alta como autónomo o bien lo debes de dar tu de alta en SS como asalariado.

Los favores cuando se pagan con dinero ya no son favores, son trabajos.

#10

Re: Duda seria ingresar dinero mensualmente.

Cualquier trabajo remunerado es un "trabajo", y por lo tanto o bien debe de estar dado de alta como autónomo o bien lo debes de dar tu de alta en SS como asalariado.

Por lo visto, quizás no siempre tiene que ser así.

Siempre se tienen que declarar los ingresos y pagar el IRPF (Hacienda) pero, cuando no hay habitualidad, no existe la obligación de darse de alta de autónomo (Seguridad Social). El problema es que la ley es de lo más ambigua con el concepto de habitualidad.

Algunos enlaces (algo antiguos) donde se comenta este aspecto.

https://www.elmundo.es/economia/2015/09/20/55f9aad3e2704e7b0f8b45ad.html

https://www.comparativadebancos.com/hay-que-hacerse-autonomo-para-facturar/

Saludos

#11

Re: Duda seria ingresar dinero mensualmente.

El concepto de "habitualidad" deja mucha interpretación abierta y siempre ha dejado muchas dudas acerca de su aplicación y una posible sanción en caso de inspección. Lo que como bien dices sí que existe obligatoriedad de declarar los rendimientos.

#12

Re: Duda seria ingresar dinero mensualmente.

Yo creo que hacienda no te va a decir nada por 5.000 euros y mas ahora que casi ni se entera ya que los intereses estan al 0%.

 

#13

Re: Duda seria ingresar dinero mensualmente.

Hola mentafresc, me llama la atención que ya he leído esto de que hacienda casi ni se entera, al igual estoy equivocado pero aunque tengas una cuenta sin intereses cuando hacienda te envía el borrador o lo que haya ahora sale esa cuenta, tanto si tiene movimientos durante el año bien sean ingresos o abono de intereses, estoy equivocado?

Saludos

#14

Re: Duda seria ingresar dinero mensualmente.

Yo creo que hacienda no te va a decir nada por 5.000 euros y mas ahora que casi ni se entera ya que los intereses estan al 0%.

No comprendo qué tienen que ver los intereses en todo esto. Yo creo que se enteran exactamente de lo mismo independientemente del tipo de interés aplicado.

#15

Re: Duda seria ingresar dinero mensualmente.

Estas equivocado, solo salen las cuentas que generan intereses.