Acceder

"Alta" rentabilidad, pero ...

32 respuestas
"Alta" rentabilidad, pero ...
1 suscriptores
"Alta" rentabilidad, pero ...
Página
2 / 3
#16

Re: "Alta" rentabilidad, pero ...

Sí, pero queda la duda intacta, por qué no acuden esos bancos a las subastas de la BCE donde el dinero es disponible al 0% y buscan el dinero de los ahorradores que les cuesta el 0.70% y hasta el 1.25?

Tengo también dudas sobre el comportamiento coordinado de los grandes bancos españoles, los del 0% TAE, puede ser que se pusieron de acuerdo con la complicidad del BdE para dejar la rentablilidad de los depósitos nula con el fin de orientar los ahorradores hacia el stock inmobiliario o otros activos arriesgados (los fondos por ejemplo).

#17

Re: "Alta" rentabilidad, pero ...

Es una pregunta que llevo tiempo haciendome....

 

Pichincha and company porque no acuden el bde...

 

Sobre el acuerdo del 0% de las tres marias esta mas que claro

#18

Re: "Alta" rentabilidad, pero ...

Pichincha and company porque no acuden el bde...

Pero entonces, ¿como captarían clientes? Si ofreciesen lo mismo que el resto de bancos no captarían ningún cliente. Es el precio que pagan para ir cogiendo parte del pastel.

Podríamos decir lo mismo con Indexa Capital o Finizens que llevan haciendo promociones (10.000€ exentos de comisiones) desde sus inicios para captar clientes. Es obvio que dinero no ganan durante estos primeros años pero es la forma de hacerse un hueco.

Sobre el acuerdo del 0% de las tres marias esta mas que claro

Coincido plenamente en esto.

#19

Re: "Alta" rentabilidad, pero ...

Pichincha and company porque no acuden el bde...

 

Porque si acuden y cogen dinero, ¿a quién se lo presta luego si nadie les conoce?

Todo se mueve en torno a lo mismo, tener clientes. Y luego ya, bien con tarjetas, creditos, y el resto de los productos, ir hacienda caja.

También el volumen de capital que pueden necesitar unos bancos y otros puede quedar cubierto o no con los propios depositantes y diferentes activos.

Que vayan a acudir a pedir dinero al BdE tampoco es sinónimo de que sea un banco fantastico, quizas incluso lo necesitan para cubrir su deuda.

#20

Re: "Alta" rentabilidad, pero ...

Creo que estamos creando amalgamas.

La preguntas era simple:

Por qué algunos bancos ofrecen intereses del 0.70 o 1.25%, cuando el BCE está ofreciendo este dinero al 0% ? Después de buscar y contactar con gente del sector, la respuesta es que el BCE exige un mínimo de garantías antes de prestar y estos bancos no cumplen con estas garantías y tienen que buscar el dinero haciendo extra tipos.

A los que dicen que es para captar clientela, pues no son promociones, las promociones, no duran años, sino meses, es una estrategia y política del banco. Y esto quiere decir que peligra el dinero depositado en estas entidades? Teóricamente el FGD está para cubrir estos riesgos, hemos tenido un solo antecedente de bancarrota en España, era un micro banco y no era difícil reembolsar los depósitos de los ahorradores.

En conclusión, estos bancos son frágiles, y aquí entramos en lo subjetivo y cada uno valora el riesgo según sus referencias, experiencia y perfil ahorrador.

#21

Re: "Alta" rentabilidad, pero ...

No necesariamente la causa de no acudir al BCE es no poder cumplir sus condiciones, tambien puede ser no querer endeudarse con el BCE por motivos similares a no querer emitir deuda en los mercados, lo que hacen los bancos que no tienen rating, si no tienen rating es porque no emiten deuda.

En un banco hay dos tipos de pasivo, el que captan de clientes, que es lo que se presta, la esencia del negocio bancario, y la deuda, en forma de bonos, obligaciones, pagares, cocos, etc, hay bancos que no quieren esto ultimo, es personas fisicas los bancos que tienen rating son las personas que no llegan a fin de mes y necesitan pagar con la tarjeta del corte ingles al 24%, los bancos que no tienen rating ni acuden al BCE serian los ahorradores que no se endeudan y tienen reservas suficientes para comprarse un coche a tocateja.

Luego esta que en estos tiempos revueltos el BCE no es un buen compañero de viaje, te puede echar una mano (al cuello), pero eso es otro tema...

#22

Re: "Alta" rentabilidad, pero ...

No entiendo bien las ideas que intentas transmitir aquí. En todos los casos, no creo que es una casualidad que los bancos que ofrecen " extra tipos" son todos pequeños, poco conocidos y no publican los resultados de su stress test, ni rating.

#23

Re: "Alta" rentabilidad, pero ...

No publican sus stress test, porque el BCE no les somete a ellos.

No publican su rating, porque no lo tienen y no lo necesitan, al no emitir deuda.

 

 

 

#24

Re: "Alta" rentabilidad, pero ...

Es el problema de las entidades pequeñas, que cuesta encontrar datos que den información de su solvencia. Lo cual no significa que sea mala.

#25

Re: "Alta" rentabilidad, pero ...

esto de que el coche financiado te salía más barato que pagando al contado me lo contó hace un par de años una persona que le pasó y creo que está relacionado con un tema de impuestos, al que Hacienda estaba tratando de meter mano....

Por explicarlo con un caso hipotético:

-compras  un coche nuevo y pagas el 21% de IVA, supongamos que sobre 20.000 euros, total 24.200. El concesionario y el fabricante se reparten 20.000

-Si lo financias, ponen que el precio son 17.000,con IVA 20.570 y sobre esto financias por ejemplo al 5% a 3 años, las cantidades pagadas como intereses están exentas de impuestos. Has pagado en total 23.655. El concesionario y el fabricante se reparten 20.655, es como si hubieran prestado 20.000 (el precio al contado) al 1%  y estimulan las ventas con la venta a plazos.

Quien pierde es Hacienda.

#26

Re: "Alta" rentabilidad, pero ...

No entiendo bien las ideas que intentas transmitir aquí.

 

Yo no entiendo bien las tuyas diciendo que esos bancos ofrecen extratipos porque son frágiles...

Los bancos, no son iguales, las cajas tampoco. Santander estuvo ofreciendo esos extratipos de manera no promocional durante un largo periodo de tiempo, al 3% ¿te parece pequeño y frágil?

 

Y los bancos cuyo sector es el empresarial e industrial... te puedes abrir una cuenta, claro que sí, pero para qué van a ofrecerte algún tipo alto si tu como cliente das mas quebraderos de cabeza que las empresas grandes por un volumen de euros infinitamente menor... 

Te lo he dicho más arriba, y te lo han aclarado más abajo, al BCE a tipo 0% se van los que necesitan dinero, para el motivo que sea (inversions, deuda,... ) pero los que no lo necesitan, ni están obligados a ir, ni estan en situación inestable ni frágil ni nada.

 

Además, haya o no stress test, ratings, lo que sea, sera el BdE quien diga si una entidad es considerada solvente para llevar sus actividades.

 

No sé muy bien a quien el sector has buscado y contactado, pero te ha soltado una milonga. ¿Acaso MyInvestor como parte de Andbank tiene que ir al BCE a pedir dinero "gratis" antes que pedirtelo a tí y darte un 1% de remuneración? Pues mira, para empezar se me ocurre que preguntes eso a tu contacto, a ver si esas entidades tienen "garantías", o a ver si es que el BCE da dinero al 0% para según que vayas a hacer con él. Un negocio como el de MyInvestor no creo que el BCE le de dinero al 0% para crear fondos de inversion privados y enriquecerse no? Para eso capta clientes, les da un 1%, con su dinero sacaran un 4, 5 o 9%, y si además picas y abres un fondo, ya te sacan además las comisiones del fondo. Pero eso si, lo mismo es fragil porque nunca he visto (ni me ha preocupado) un test de stress de MyInvestor.

 

 

#28

Re: "Alta" rentabilidad, pero ...

Los bancos, no son iguales, las cajas tampoco. Santander estuvo ofreciendo esos extratipos de manera no promocional durante un largo periodo de tiempo, al 3% ¿te parece pequeño y frágil?

Cuando el Santander daba el 3%, el BBVA me daba el 4.25% e ING algo mas, era la época de la guerra del pasivo, así que era un contexto totalmente diferente, así que el argumento no lo es. 

Y los bancos cuyo sector es el empresarial e industrial... te puedes abrir una cuenta, claro que sí, pero para qué van a ofrecerte algún tipo alto 

 Pues mira, estuve hablando con un director de Pichincha España y le he preguntado sobre el core business o negocio central del banco y me dijo que antes eran los emigrantes ecuatorianos y latinos en general y ahora son las empresas. Pichincha está dando un tipo alto y trabaja mas con empresas que con particulares. Farmafactoring esta dando creo hasta el 1.25% y es un tipo alto, su core business es la industria farmacéutica, así que lo siento pero el 2º argumento tampoco lo es. 

Además, haya o no stress test, ratings, lo que sea, sera el BdE quien diga si una entidad es considerada solvente para llevar sus actividades.

Es el BCE quien ordena los test de estrés de liquidez y recuerdo que estamos en una comunidad económica y monetaria y el BdE tiene la obligación de ajustarse a las orientaciones e instrucciones emanadas del BCE.

Vuelvo a recordar que el objetivo no es alarmar, sino entender mejor con hechos comprobados y datos fiables.

 

#30

Re: "Alta" rentabilidad, pero ...

Perdona éste último mensaje está dirigido a Raiko5.