Acceder

Cuenta Universitaria Santander

30 respuestas
Cuenta Universitaria Santander
Cuenta Universitaria Santander
Página
2 / 3
#16

Re: Cuenta Universitaria Santander

No te queda otra, su sabias que abriste una cuenta y tu obligacion era cerrarla si no la pensabas usar.

 

#17

Re: Cuenta Universitaria Santander

Ve a la sucursal y protesta un poco. A mí me pasó lo mismo con una cuenta del Santander. Fui a hacer un cambio de divisa y me preguntaron si era clienta. Contesté que no, pero al pedirme el DNI me dijeron que sí era clienta, y que tenía un saldo negativo de aquella cuenta universitaria. 

Recuerdo que era un saldo ridículo y al de la ventanilla le dio reparo cobrármelo. Cerré la cuenta en aquel mismo momento. 

En estos casos yo protestaría, porque abrir la cuenta no es una cuestión que hayas dedicido tú, es obligatorio para tener el carnet universitario. No se elige sucursal. Yo la tuve siempre con 0 euros y jamás la utilicé como tarjeta.

#18

Re: Cuenta Universitaria Santander

Completamente de acuerdo. Por lo que veo me he librado de que me llegue la carta por haber descubierto hace unos años el saldo negativo por casualidad. 

Más que una tomadura de pelo es un atraco a mano armada. Aclaro que ningún estudiante iba al Santander a abrir una cuenta conscientemente. La cuenta se abría obligatoriamente al hacer la matrícula, sin comisiones, y la tarjeta que nos llegaba no era una tarjeta de crédito con su logo del Santander, sino nuestro carnet universitario con el logo de la Universidad. 

#19

Re: Cuenta Universitaria Santander

Gracias por la informacion rakan, te habia entendido mal!

#20

Re: Cuenta Universitaria Santander

Gracias Akinar, yo tampoco esperaba que ese euro se convirtiera en saldo negativo sin haber tenido jamás tarjeta ni ninguna documentación, solo un carnet unversitario que me servia para pedir libros en la biblioteca de la universidad

#21

Re: Cuenta Universitaria Santander

Estaré muy pendiente de este tema, porque mi hija ha empezado la universidad este año y aunque le intentaron convencer sí o sí de abrirse una cuenta al hacerse el carnet universitario en el Santander, al final tuvo la valentía de alegar "¿Por qué no? Porque mi padre no quiere.", ya estaba avisada. Voy a sembrar de minas el terreno como el Santander le haya abierto en contra de su voluntad una cuenta a mi hija.

 

#22

Re: Cuenta Universitaria Santander

Aunque sean legales las comisiones y demás, yo simplemente me negaría a pagar, y que me lleven a juicio si hace falta, no les compensaría. Además, si no llevaste el DNI cuando lo pidieron hace 2 años o así esa cuenta ya debería estar bloqueada y en proceso de cancelación.

#23

Re: Cuenta Universitaria Santander

Cuidado con este consejo. A juicio no te llevarán pero dependiendo de lo que debas puede que acabes en algun tipo de lista de morosos y que esto te impida en un futuro conseguir un préstamo o una simple tarjeta de crédito en cualquier otra entidad bancaria.

#24

Re: Cuenta Universitaria Santander

Mejor negarse a pagar argumentándolo por escrito con copia fehaciente y reservándose el derecho a posteriores acciones legales, mencionado explícitamente tu derecho a acudir a la AEPD si te incluyen en un archivo de morosos por una deuda no reclamada (fehacientemente), no probada y no exigible...

El burofax te va a costar igual que pagarle al Santander, pero si te ignoran les puede salir meterte en morosos por un pico... o no... porque si te sacan al denunciarles a la AEPD se llevarán una palmadita en la espalda... ya sabemos quién gobierna en Hispanistán...

No pagues un céntimo al Santander, reclámales por escrito con copia sellada...

 

#25

Re: Cuenta Universitaria Santander

Os cuento que finalmente me han cancelado la cuenta sin que yo tuviese que realizar ningún trámite y sin pagar nada. De hecho, desde Diciembre-2018 ya no he vuelto a recibir la carta mensual comunicándome la existencia de comisiones pendientes de pago.

Lo que ya veo más difícil conseguir es que borren mis datos de sus bases, aunque también lo he solicitado...

#26

Re: Cuenta Universitaria Santander

Yo creo que esto es una estafa y que deberías reclamar al servicio de atención del cliente de santander y luego al Banco de España, ya que la universidad te ha OBLIGADO a abrir una cuenta corriente con el Santander y ahora los del banco te quieren sablar a comisiones por una cuenta que ni sabías que existía.

Saludos

#27

Re: Cuenta Universitaria Santander

Si no borran tus datos los puedes denunciar ante la Agencia Estatal de Protección de Datos, y las multas para el banco pueden ser cuantiosas, unos 300.000 euros.

Saludos

#28

Re: Cuenta Universitaria Santander

Efectivamente, sería un incumplimiento de normativa bancaria por parte del Santander.

#29

Re: Cuenta Universitaria Santander

Que el Santander pretendiera sablar a quien se abrió ahí una cuenta universitaria es sintomático de lo bajo que ha caído este banco. 

Botina dimisión!!!

#30

Re: Cuenta Universitaria Santander

Ahora recuerdo de hace bastantes años una ONG bastante reputada y de la que no me suena ninguna historia dudosa, ni siquiera algo reprobable moralmente, que se vieron obligados a cancelar una cuenta en un banco grande por el incremento de comisiones de giros de recibos a cargo de socios (aportadores regulares).

La ONG no se negaba a pagar comisión de giro, porque el banco tiene unos costes y parte de las comisiones debe repartirlas con los bancos que los pagan, es decir, si uno gira un recibo por La Caixa y el cliente o socio tiene la cuenta en BBVA, Caixa Bank tiene que dar una parte de la comisión a dicho BBVA, son céntimos de euro, pero muchos recibos son dinero. Pues bien, entendiendo eso, la ONG solicicitaba que el aumento fuera lógico, cubriendo gastos y un modesto beneficio, y al parecer el banco no aceptó, quería que fuera igual que otros clientes, y les daba igual si era una ONG.

En fin ...