Acceder

Transferencia internacional, hay que informar a hacienda?

4 respuestas
Transferencia internacional, hay que informar a hacienda?
1 suscriptores
Transferencia internacional, hay que informar a hacienda?
#1

Transferencia internacional, hay que informar a hacienda?

Hola  a todos, llevo trabajando  dos años en Catar,y ahora quiero transferir lo que he ahorrado  a mi cuenta bancaria en España.

Mi pregunta es si al transferir mi dinero, habría que informar a hacienda o habría que pagar impuestos? me podrían descontar algo?

cabe decir que mi residencia fiscal siempre ha sido España.

por favor, necesito una respuesta ya que  no tengo ningún información al respecto .

muchas gracias de antemano

#2

Re: Transferencia internacional, hay que informar a hacienda?

¿De cuánto dinero estamos hablando exactamente? No lo dices y es lo más importante. ¿Está en un banco de Catar?

No soy experto en este tema, así que aclaro antes de nada que hablo un poco de oídas. Espero que te sirva de orientación para empezar a buscar:

Por lo que yo tengo entendido, si es dinero "limpio", ya has pagado los impuestos correspondientes cuando lo cobraste y por tanto no tienes que pagar ningún impuesto extra por transferirlo a España.

Sin embargo, dependiendo de las cantidades, puede que tengas que declarar la transferencia a hacienda con antelación (y te podrían requerir que aclares el origen del dinero, para asegurarse de que no es dinero negro).

Tu banco también te puede bloquear la recepción de la transferencia si consideran que es de "dudoso origen" y pedirte explicaciones.

Ojo también, que si tienes "bastante" dinero en el extranjero y eres residente fiscal en España, tienes que declarar ese dinero a Hacienda igualmente. Y no hacerlo tiene unas multas muy cuantiosas.

#3

Re: Transferencia internacional, hay que informar a hacienda?