Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desastroso proceso de alta Openbank

16 respuestas
Desastroso proceso de alta Openbank
Desastroso proceso de alta Openbank
Página
1 / 2
#1

Desastroso proceso de alta Openbank

Buenas tardes, os paso a detallar mi experiencia con el proceso de alta en Openbank, que desgraciadamente aún está en proceso y parece que va para largo.

Solicito el viernes pasado a través del móvil el alta de cuenta de ahorro bienvenida. (Lo hago a través del móvil y no por el PC ya que así parece que puede hacerse el alta al instante sin necesidad de enviar papelajos firmados ni nada)

Todo va perfectamente paso a paso y bastante intuitivo. Llegamos al paso en el que tienes que identificarte, bien sea dando una CC de otro banco (tarda varios días en verificarse) o haciendo una videollamada sin coste (indica que usando esta opción el trámite de apertura es inmediato). Opto por la videollamada. Todo bastante curioso, hablas con un gestor, te pide confirmar varios datos, te pide hacer una foto del DNI por las 2 caras y varias cosas más.

Llegamos al último paso, en el que firmas el contrato en la propia pantalla del móvil y te pide subir el último recibo de nómina, o la declaración de la renta o varias opciones más que no recuerdo. Escojo la última nomina, que la tengo a mano. Termina el proceso y ya solo está pendiente de activación de la cuenta tras revisar todos los documentos, lo cual tardará 1 o 2 días hábiles.

El plazo se cumplía hoy, pues hoy mismo recibo un SMS indicando que hay una incidencia con mi alta, que contacte con el tlf de openbank y una referencia de incidencia. Les llamo y tras varios minutos en espera me indican que para finalizar el alta tengo que enviarles o el certificado de empadronamiento o un recibo de suministro del hogar a mi nombre. Le digo que cual es el motivo de pedirme estos datos si en el proceso de alta no pedía nada de esto. Me deja en espera varios minutos. Me indica que es por nosequé historia del tipo de perfil de cliente o por alguna opción que habré marcado durante el alta (esa que te pregunta donde trabajas, tu salario, procedencia de tus rentas, etc) Bueno el caso es que ahora estoy viviendo en casa de mis padres y no tengo ningún suministro a mi nombre, así que le digo que si le puedo facilitar el recibo del móvil por ejemplo. Otro rato en espera. Me dice que no, que tiene que ser un suministro del hogar (agua, luz, gas) o lo del empadronamiento. En resumen, que quieren tener la certeza de saber donde vivo por algún motivo (es la única conclusión a la que llego).

He pedido varias veces hablar con un supervisor, pero no ha habido manera, al final terminaba dando la cara la pobre telefonista. Que o aporte esos documentos o que cancele el alta si quiero. Flipando estoy, no entiendo para nada esto. Me dice que es muy habitual en una apertura de cuenta, pero a mi es la primera vez que me pasa y he trabajado con 10 bancos distintos fácilmente. Ante la imposibilidad de ir al ayuntamiento y perder una mañana para obtener un certificado de empadronamiento al final lo que he hecho es pedirlo online mientras hablaba con ella, pero pone que me llegará en unos 15 días. Esperar medio mes a que llegue el documento, mandárselo a openbank y ver si eso les vale para activar mi cuenta o si surge algún otro problema. Más luego esperar que te manden la clave de firma, la tarjeta de debito, que se llevará otros cuantos días.

No es para nada la mejor forma de empezar con un banco al que pretendo confiarle parte de mis ahorros sinceramente, muy mal por Openbank. Al final los bancos online siempre dan algún tipo de problema, lo tengo comprobado. Actualizaré con las novedades.

#2

Re: Desastroso proceso de alta Openbank

A mi también me resulta curioso que te pidan un certificado de empadronamiento. Si tienes un certificado electrónico puedes obtenerlo a través de su sede electrónica al instante en la mayoría de los ayuntamientos, evitando desplazamientos o tener que esperar los 15 días que comentas.

Un saludo

 

#3

Re: Desastroso proceso de alta Openbank

Al final fui el miercoles antes de trabajar al ayuntamiento a por el, no hacía falta cita previa. (No tengo certificado electrónico) El mismo miercoles por la mañana lo envié a Openbank y ayer jueves me contestaron que lo habían recibido y que lo pasaban al departamento correspondiente. 

Y sigo esperando, sinceramente no entiendo que pasa. Por lo que he visto en otros posts la gente en 2 o 3 días ya tiene la cuenta activa, pero a mi me están poniendo pegas sin razón aparente.

 

#4

Que tipo de tarjeta solicitaste

Debito o credito ?

#5

Re: Que tipo de tarjeta solicitaste

Yo sólo quería la cuenta de ahorro bienvenida, pero con el pack de alta de la cuenta venía también la cuenta corriente y la tarjeta de débito.

#6

Re: Que tipo de tarjeta solicitaste

Vaya, curioso lo que te ha sucedido. Tienes razón, el proceso de alta te debería indicar si te falta algo o debes adjuntarlo y no que te llamen días después.

Espero que te lo resuelvan pronto pues de resto suele funcionar bien.

Saludos.

#7

Re: Que tipo de tarjeta solicitaste

Si, por un lado me fastidia que me pidan cosas que no aparecían de antemano. Me ha supuesto una molestia obtener el empadronamiento, pero una vez conseguido puedo pasarlo por alto si el trámite de alta se finaliza rápida y satisfactoriamente. Pero el tema es que han pasado 3 días desde que lo envié y sigo sin saber nada. Bueno, el jueves me contestaron desde documentación indicando que habían pasado el empadronamiento al "departamento correspondiente". Y desde entonces sí que no se nada.

No se de qué departamento depende ya mi alta, ni si el documento se ha entregado correctamente o no, o si lo han recibido por qué aún no han confirmado la activación, pues sólo hacía falta ese documento. Llamé el viernes a Openbank para ver si podían decirme algo más, pero me dijeron que ellos no pueden hacer nada en temas de altas, que contacte con el email de ayuda. Les envié un email pero tampoco me han contestado.

Reconozco que tengo poca paciencia, pero esperaba bastante más agilidad en estos temas. A ver si tengo suerte y a principios de semana que viene me dicen algo ya...

 

#8

Re: Que tipo de tarjeta solicitaste

Solo puedo decirte, que estoy contigo, tienes razón, debería de ser más rápido, esperemos que desde el lunes te lo resuelvan, no te queda otro remedio que amarte de paciencia.

Saludos.

#9

Re: Desastroso proceso de alta Openbank

Ayer por la tarde me llamaron para hacerme unas cuantas preguntas sobre mi actividad, origen de ingresos, domicilio, etc. Con el "cuestionario" completado me dijeron que pasaban ya todos los datos para que activaran la cuenta. Hoy a mediodía me ha llegado el email de confirmación.

Al final han sido 7 días hábiles desde la creación de la cuenta hasta la activación, pero lo importante es que ya está. Ahora a esperar las claves y la tarjeta.

#11

Re: Desastroso proceso de alta Openbank

Me alegra mucho que finalmente te hayan activado la cuenta, seguro que una vez te llegue el paquete de bienvenida te va a gustar el banco que es mejorable pero que está bien.

Saludos.

#12

Re: Desastroso proceso de alta Openbank

Hoy me llegó la clave y la tarjeta de débito, justo a tiempo para la promo de los 5€ de black friday ;)

#13

Re: Desastroso proceso de alta Openbank

Genial, pues ha sido rápido el proceso, todo en unos 10 días, pudo haber sido algo más rápido pero las claves siempre te hubieran tardado según Correos.

Que disfrutes de Openbank. Saludos.

#14

Re: Desastroso proceso de alta Openbank

Yo me hice cuenta en Openbank hace años y sí que fue lento el tema, 1 mes por lo menos.

Me alegro que por fin hayas podido terminar el proceso. Yo por lo menos estoy satisfecho, aunque en mi caso lo uso como banco online para compras online, no hago más allá de compras por internet, vinculación con Paypal, uso de la tarjeta de débito y de prepago y algunas transferencias.

En esos casos mi experiencia es buena, y las pocas veces que he necesitado ayuda por su parte han sido rápidos y efectivos (incluso en el proceso de alta, sin ser todavía cliente, se pusieron en contacto con la oficia del Santander donde yo estaba aportando los documentos).

#15

Re: Desastroso proceso de alta Openbank

¡Dos meses estuve yo hasta que se completó todo el proceso! ¿A alguien más le ha pasado?