Acceder

Requisitos y Condiciones Cuenta Naranja

23 respuestas
Requisitos y Condiciones Cuenta Naranja
3 suscriptores
Requisitos y Condiciones Cuenta Naranja
Página
1 / 2
#1

Requisitos y Condiciones Cuenta Naranja

Buenas Noches.

 

Estoy buscando una cuenta bancaria española online (lo más barata posible) en la que no habrá domiciliados recibos.

Tampoco habrá ninguna nómina o pensión aportando ingresos.

Después de dar una vuelta por la red me he topado con: CUENTA NARANJA ING

Salvo que esté equiocado creo que esta cuenta actualemnte no tiene comisiones.

¿Estoy en lo cierto?

¿Alguien que tenga una cuenta naranja me lo puede confirmar?

 

La idea que tengo para la cuenta que busco no es ahorrar (lo que se entiende por ahorrar), sino más bien recibir y realizar transferencias cada cierto tiempo.

¿Qué me decis?

 

 

 

#2

Re: Requisitos y Condiciones Cuenta Naranja

Yo no te la recomendaría por el poco interés que da, 0,01%. Mejor Openbank, que te renta a 0,10%.

Dices que quieres hacer transferencias. Si es a otras cuentas tuyas, con la Naranja sí podrías, pero si es a cuentas de otros titulares, no. En cambio, con Openbank, al abrir la cuenta de ahorro se te abre también una cuenta corriente, sin comisiones ni condiciones, desde la cual sí podrías realizar transferencias a cualquier cuenta. En ING tendrías que abrir la cuenta Nómina, que te obliga a domiciliar la nómina, pensión o prestación de desempleo. Y creo que esa no es tu intención.

Otra ventaja de Openbank es que podrías realizar ingresos en la cuenta corriente a través de los nuevos cajeros del Santander (quizás de los viejos también, pero no estoy seguro). Y luego puedes hacer un traspaso a tu cuenta de ahorro.

Un saludo.

#3

Re: Requisitos y Condiciones Cuenta Naranja

Olvídate de ING por todas las razones que te expone Bruixot.

En tu caso yo también te recomendaría Openbank puesto que te ofrece lo que tú quieres y más sin ninguna vinculación.

Saludos

#4

Re: Requisitos y Condiciones Cuenta Naranja

La cuenta naranja no te vale, tendria que ser la cuenta sin nomina, tienes que hacer un ingreso inicial de 600 euros, luego haces lo que quieras, de tarde en tarde te diran que no estas haciendo ingresos, sacas los 600 euros y los vuelves a ingresar, y ya esta, no tiene mas obligaciones ni da ningun problema.

yo no te recomiendo openbank, funciona peor que ING, muchos errores y menos operativa que ING desde la web.

ante una reclamacion ING tiene un chat que funciona muy bien, openbank no tiene una via de contacto buena para reclamaciones, antes se hacia por correo electronico pero ahora ya no, dentro de poco tendre que cerrar la cuenta 123 porque eliminara el interes igual que ha hecho la del santander, y ya veras, me lo estoy temiendo, hojita firmada y enviada por fax o escaneada y correo electronico.

#5

Re: Requisitos y Condiciones Cuenta Naranja

la bbva online

#6

Re: Requisitos y Condiciones Cuenta Naranja

Como bien te dicen los compañeros, en tu situación y para tu operativa, las mejores opciones son BBVA online u Openbank.

Ambas con operativa física y online, y con cero comisiones. Tarjeta débito gratis y bajo en paraguas del FGD España.

Otras opciones también gratuitas a tener en cuenta pero sin operativa en oficina son Bankia On y Selfbank

#7

Re: Requisitos y Condiciones Cuenta Naranja

Supongo que la experiencia de cada cliente es diferente pero la mía con Openbank es muy buena.
También soy cliente de ING y no echo en falta nada en la web de openbank. La app para móvil se actualiza cada pocos días y es bastante operativa.
Tienen además también servicio de chat por whatsapp y confirmo que funciona muy bien.
La experiencia de cada persona es distinta, está claro.

Saludos.

#8

Re: Requisitos y Condiciones Cuenta Naranja

Hola de nuevo.

Por lo que veo las posiblidades son menos de las que pensaba.

Como decía no tendrá nómina o pensión.

Tampoco recibos domiciliados.

No busco rentabilidad; si es 0,00% mucho mejor.

No quiero ningún tipo de tarjeta de crédito ni débito; no las necesito.

Simplemente con IBAN español y que me permita recibir y realizar transferencias; todo online.

¿Hay alguna forma de evitar que me envien lar tarjetas (renunciar a ellas)?

¿En el caso de tener que cerrar una cuenta (no quiero que me aten) de este tipo es fácil hacerlo?

 

 

#9

Re: Requisitos y Condiciones Cuenta Naranja

No busco rentabilidad; si es 0,00% mucho mejor.

¿Como va a ser mejor una rentabilidad del 0%? Entiendo que la rentabilidad no sea la prioridad pero, si la hubiese, mucho mejor.

#10

Re: Requisitos y Condiciones Cuenta Naranja

Si es esto lo que quieres, entonces la cuenta Naranja te irá bien. Ten en cuenta lo que ya te he dicho: podrás recibir transferencias de todo el mundo, pero solo podrás transferir a cuentas de las que seas titular.

No te darán tarjeta de débito (la de Openbank sí, al abrirse conjuntamente la cuenta corriente y la de ahorro) y es fácil de cancelar: puedes hacerlo por el chat o llamando por teléfono.

Un saludo.

#11

Re: Requisitos y Condiciones Cuenta Naranja

 

Lo digo para evitar 2 pagadores y lo que eso representa.

Con 2 pagadores (aunque fuese 0,001 céntimos) tendría que realizar obligtaoriamente la declaracion de la renta.

¿Estoy en lo cierto no?

#13

Re: Requisitos y Condiciones Cuenta Naranja

Con 2 pagadores (aunque fuese 0,001 céntimos) tendría que realizar obligtaoriamente la declaracion de la renta.

Lo que afirmas no es correcto. Lo de los 2 pagadores es para los ingresos por rendimientos del trabajo (y con un importe tan pequeño, ni eso) y los intereses del banco no lo son.

#14

Re: Requisitos y Condiciones Cuenta Naranja

Así que la regla de los dos pagadores solo afecta a los rendimientos dle trabajo; mucho mejor.

No lo sabía...

 

#15

Re: Requisitos y Condiciones Cuenta Naranja

Y aún así, la cuantía obtenida por ese segundo pagador en los rendimientos del trabajo debe superar una determinada cifra (superior a 1500 €), sino no se considera ni siquiera segundo pagador.

Las tarjetas débito no son obligatorias, aunque las recibas en casa, con no activarlas y cancelarlas vía app es suficiente.

Estudia Openbank y la cuenta BBVA online.

Ninguna de las dos te exige recibos, nóminas ni ingresos recurrentes.

Con respecto al cierre de las cuentas no es complicado. Vía mail, teléfono e incluso WhatsApp te facilitarán el proceso.