Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de divisa y comisiones

46 respuestas
Cambio de divisa y comisiones
2 suscriptores
Cambio de divisa y comisiones
Página
2 / 6
#9

Re: Cambio de divisa y comisiones

http://www.bde.es/clientebanca/productos/cambio/tipocambio.htm

http://www.bde.es/clientebanca/productos/cambio/comisionescambio.htm

¿Qué tipo de cambio se aplica?

Los tipos de cambio son libres y son tipos de mercado que pueden cambiar en cualquier momento. En cualquier caso, los tipos de cambio oficiales del euro que publican el Banco Central Europeo (PDF, 70 Kb.) y otros bancos centrales suelen ser una referencia aproximada.

Otros rasgos de los tipos de cambio son:

En general, las comisiones y los tipos de cambio son diferentes para el cambio de billetes y para el resto de las operaciones de cambio de moneda, por los diferentes gastos que tienen las entidades en uno y otro caso, lo que se denomina “manipulación del efectivo” (por ejemplo, transporte de los billetes, custodia, seguros, etc.)
Es habitual asimismo que las entidades pongan tipos mínimos para las operaciones de compra y tipos máximos para las operaciones de venta, es decir que pagan menos por comprar de lo que cobran por vender una determinada divisa.
Los tipos de cambio pueden cambiar en cualquier momento en el mercado, no teniendo las entidades obligación alguna de aplicar los tipos de cambio oficiales.
Debe tenerse en cuenta que los tipos publicados por el Banco Central Europeo son los que él y el resto de Bancos del Eurosistema aplicarán en sus propias operaciones. El resto de operadores (entidades bancarias y establecimientos de cambio de moneda) no tienen la obligación de aplicar dichos tipos.

¿Qué comisiones bancarias se pueden cobrar en el cambio de moneda?

Lo mismo que los tipos de cambio, las comisiones bancarias por cambio de moneda son libres. En el caso de entidades bancarias, los únicos requisitos son los de cualquier comisión, es decir, que esté en su folleto de tarifas y que esté relacionada con un servicio solicitado o aceptado en firme por usted.

En las operaciones en moneda extranjera (divisas o billetes) no podrán realizarse conversiones artificiales o innecesarias a través del euro o de cualquier otra moneda.
Si usted está interesado en cambiar moneda en una entidad bancaria, también debe saber que:

Las entidades cobran más comisión por cambiar billetes físicamente, por la manipulación de efectivo. Desde luego, cobran más que en las operaciones donde no se maneja dinero físico (lo que se llama un cambio de divisas).
Pero también suelen cobrar comisiones más altas en comparación con las transacciones donde se reduce el uso de los billetes, como en las operaciones donde la compraventa de la moneda en cuestión se hace con cargo o abono en una cuenta. Por ejemplo, si a usted le sobran dólares tras un viaje a Estados Unidos y quiere cambiarlos por euros, le saldrá por lo general más barato decir que le ingresen en su cuenta los euros que le den por el cambio en una cuenta que no que se los den en efectivo
Asimismo, le pueden cobrar una comisión por retirar o ingresar billetes extranjeros en una cuenta bancaria de la misma divisa.
En cuanto a las comisiones de los establecimientos de cambio de moneda, también son libres. La única condición es que las expongan al público en sus locales. Con frecuencia en el tipo de cambio que ofertan va incorporada la comisión.

(ironic mode on) Si yo veo los mismos zapatos en el escaparate de distintas zapaterias, a distinto precio, lo primero que hago, como todo el mundo, es llamar ladrones y sinvergüenzas al que más caro los vende. Es lo menos que se merece...

S2

#10

Re: Cambio de divisa y comisiones

Gracias Maltijo. En esa web del BdE estuve ayer, y ya me di cuenta de que no ponen limite a las comisiones. Pero bueno, eso no quita que me parezca un robo.

Ambienta vi ayer que a la gente que se conecte mas de 100 veces al mes a su web Linea Abierta (o algo así creo que se llama), les van a cobrar 100 €, y que eso también esta inscrito en el BdE.

Osea que si, aparece en el BdE y por tanto no es ilegal, pero eso no quiere decir que este bien.

#11

Re: Cambio de divisa y comisiones

Para cambio de moneda, en mi caso ha sido euros a dolares... y de las entidades en las que teníamos cuenta la que era mas barata de largo era Caja España... creo recordar que cobraban un 0,5% de comisión.

#12

Re: Cambio de divisa y comisiones

Gracias El hut. Les diré que pasen a preguntar.

Por cierto, tienen los dolares en billetes, no en una cuenta corriente.

#13

Re: Cambio de divisa y comisiones

Ojo al mínimo
Si llevas 100 te sale un 4,5%.
El sistema está pensado para pagar menos cuanto mas lleves.

Saludos

#14

Re: Cambio de divisa y comisiones

Como ya has podido ver, el tipo de cambio no es igual en todas las entidades, y la comisión tampoco.

Es más, te puedes encontrar, en la misma entidad, diferente cambio si son USD Billete Grande, o USD Billete Pequeño, o si se hace por caja o mediante apunte en cuenta corriente.

Y para mayor entretenimiento, pueden aplicar diferente cambio y comisiones si el contravalor en euros es inferior o superior a 600 €. Si es inferior, el cambio es menos favorable, pero no aplican comisión, y si supera los citados 600 euros, mejora el cambio, pero lleva una comisión con un mínimo. Se puede dar la circunstancia incluso que sea más favorable hacer el cambio fraccionadamente, sin superar los 600 euros en cada partida, que hacerlo por toda la cantidad de golpe.

Dos consideraciones más:
a)Supongo que la cantidad a cambiar es lo suficientemente sustanciosa para justificar el tiempo y los paseos a distintas entidades, y la 'tinta' vertida en este foro.
b)Si es así, y responde a una forma de invertir en $$$$, hacerlo mediante la compra de los billetes físicos es la más ineficaz y absurda de todas.

S2

#15

Re: Cambio de divisa y comisiones

En nuestra empresa trabajamos entre otros con la caixa, y nos aplican un porcentaje inferior, claro que no manejamos billetes sino divisas.

y entroncando con otros hilos de este foro, yo de nuevo, no hablaría tan a la ligera de robo, sino como ha dicho cajero malencarado, de negocios.....el corte inglés por poner un ejemplo vende más caro que todos los hipermercados, y nadie sale diciendo "me han robado en el corte inglés", insisto en que esa forma de hablar me parece una falta de respeto, aunque es muy español, echar mierda a los demás y no asumir culpas propias, la próxima vez no digas "me han robado" si no más bien "he actuado negligentemente y con despreocupación".

por otra parte si se trata de billetes, y retomando tu pregunta, has de tener en cuenta a la hora de cambiar de entidad, o de ir a una entidad de la que no sois clientes, que no todas, o casi ninguna, te acepten los billetes por las buenas, ya que habrán de ser verificados por sus departamentos de extranjero, o que incluso solo hagan esas operaciones con clientes, o bien os obliguen a abrir cuenta y tener retenidos los saldos hasta esa verificación que se puede alargar incluso una semana.

ten en cuenta además como te han dicho otros foreros, que los cambios varían en función de la cantidad, es decir, que es mejor cambiar más que menos.

probablemente en la caixa le habrán dado el tipo de cambio "de turista" "a bote pronto" .negociar un poquito hombre, a las entidades bancarias les sale más rentable un cambio de divisa que pagar el 3% por un depósito, en otras palabras que si yo fuera director de un banco, estaría más por la labor de intercambiar divisa que de captar depósitos.

#16

Re: Cambio de divisa y comisiones

Maltijo dixit....(ironic mode on) Si yo veo los mismos zapatos en el escaparate de distintas zapaterias, a distinto precio, lo primero que hago, como todo el mundo, es llamar ladrones y sinvergüenzas al que más caro los vende. Es lo menos que se merece..."

insisto en que en españa, no vendría mal incluir en la LOGSE alguna lección basica de capitalismo o economía de mercado, si a estas alturas de la película, no entendemos la relación, precio/costes, y seguimos llamando a la libre competencia ROBO, seguimos como siempre en este país estigmatizando a todos aquellos que tienen derecho a ganar dinero.

el refranero de nuestro país es extenso, pero ya está bien de asociar ganancias con robo, hay bares más caros que otros, y zapaterías más caras que otras, teléfonica es más cara que jazztel, y uria abogados son más caros que el abogado laboralista del bajo b.

incluso tengo dos vecinos que venden un piso idéntico, y uno de ellos pide 25.000 euros más que el otro, no está ROBANDO está poniendo su margen.

vale ya de usar la palabra ROBO impunemente, supongo por tanto que vuestro ídolo debe ser hugo chávez, que se ha propuesto eliminar el beneficio de la economía venezolana y ha decretado una ley para vender solo por el precio de coste.

me da a mí, que en los años futuros vendrán muchos más venezolanos a españa, y eso que aquí se roba, y allí se ofrece el precio justo.