Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Salir de ASNEF sin pagar?

191 respuestas
¿Salir de ASNEF sin pagar?
4 suscriptores
¿Salir de ASNEF sin pagar?
Página
27 / 28
#209

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

Hola,
Hoy e pagado mi deuda, ¿ Alguien mesabe puede decir cuanto se tarda en salir de fichero ? Y... ¿ Yo debo de hacer algo al respecto o se encarga de sacarme el mismo que me metio ???
También saber.... si el que me ha metido, si no me saca en cierto tiempo y yo denuncio con mis justificantes de pago se podria ???
Gracias de antemano y saludos

#210

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

Lo que sí recuerdo haber visto en alguna respuesta del foro, es que a diferencia del RAI (Relación de Aceptaciones Impagadas) que es un tema de empresas, donde se registran impagos de pagarés o letras de cambio, y queda registro durante mucho tiempo de que algo si se pago, pero fuera de plazo, lo del ASNEFF, si te dan de baja, borrado estás, no figura que un día estuviste ahí "retratado" ... o eso creo recordar ..... 

#211

Re: ¿Salir de ASNEF pronto, una vez pagada la deuda?

Puede que esto te valga .....  https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/3865870-deuda-pagada-asnef-cuanto-tardan-retirarme-listado-morosos#respuesta_3905816

 

Luego tienes este blog de la propia Rankia, S.L.   https://www.rankia.com/blog/autonomos-y-emprendedores/2639672-asnef-8-preguntas-clave-lista-morosos

 

Y la web de la propia ASNEFF  http://www.asnef.com/incluidos-en-el-fichero-asnef/preguntas-frecuentes/ que en su apartado de "preguntas frecuentes" indica:

 

10. ¿Qué puedo hacer para salir del fichero? 

Se puede solicitar la rectificación o la cancelación de los datos dirigiéndose al Servicio de Atención al Consumidor por email a [email protected] o al apartado de correos 10.546, 28080 Madrid. En dicha solicitud se deberá indicar:

Nombre y apellidos o razón social si se trata de una empresa.

  • DNI/NIF/CIF.
  • Datos que se desea rectificar o cancelar.
  • Domicilio para notificaciones.
  • Fotocopia del documento acreditativo de la identidad.
  • Fecha y firma.

Se deberá acompañar dicha solicitud de los documentos acreditativos de la petición que formula.

Si procede la cancelación, en el plazo de 10 días se procederá a la misma. Si por el contrario, de acuerdo con la legislación vigente, no procediese la cancelación se comunicará por escrito en idéntico plazo (art. 15 del Real Decreto 1332/1994).

También se puede dirigir la solicitud de rectificación o cancelación directamente a la entidad que comunicó los datos al ficheros, ya que es la propia entidad la que decide sobre la procedencia de la rectificación o cancelación. 

 

Y si por un casual yo estuviera en tu lugar, y por si acaso, mandaria un mail con todos los datos y justificantes del pago, para agilizar o asegurarme de la gestión ... 

#213

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

Wooow muy buena la explicacion, yo me canse de ser estafada por las companias telefonicas, el servicio pesimo, orange, movistar fatal y encima era monopolio en l epoca de la peseta que impotencia, me alegro que se pueda pelear, que articulos me tengo que leer , me interesa mucho el tema pues me parece injusto , muchas gracias, ah y pueden googlear mi nombre

#214

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

compartido ! ;)

#215

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

Wooow muy buena la explicacion, yo me canse de ser estafada por las companias telefonicas, el servicio pesimo, orange, movistar fatal y encima era monopolio en l epoca de la peseta que impotencia, me alegro que se pueda pelear, que articulos me tengo que leer , me interesa mucho el tema pues me parece injusto , muchas gracias, ah y pueden googlear mi nombre

#216

Re: ¿Salir de ASNEF sin pagar?

Hola buenas noches quisiera decir que tienes razón porque yo personal mente me encuentro en paro.pero no sinnifica que no quiera pagar la deuda esque no puedo porque no me dan facilidades aparte que cuando me metieron en el asnef ni me lo notificaron y lo más increíble que salen deudas que ni reconozco ni nunca e estado en esa compañía i no estoi loco a lo que me refiero que si llo fuera causado la deuda me acordaría pasen los años que quiera me acordaría pero a lo que quiero llegar o concluir es porque razón llo tengo que pagar una deuda que no e cometido pero bueno estamos en España el dicho es primero pagas i después te quitamos y claro el jodio siempre el pobre la verdad que estoi indignado y por eso pido con amabilidad i agradecimiento si alguien me pudiera al leudar a salir del asnef.