Acceder

¿Ocurre algo si me ingresan el dinero de una compra por transferencia?

3 respuestas
¿Ocurre algo si me ingresan el dinero de una compra por transferencia?
1 suscriptores
¿Ocurre algo si me ingresan el dinero de una compra por transferencia?
#1

¿Ocurre algo si me ingresan el dinero de una compra por transferencia?

Hola buenas,

mi novia (italiana) se muda a Barcelona para estar cerca de mi, y para ello con ayuda de sus padres para empezar han alquilado un piso vacio. El caso es que como ellos no pueden estar en la ciudad para comprar ciertas cosas del piso, me han dado el presupuesto de ikea para vaya a pedirlo yo (y pagarlo con mi tarjeta) y luego ellos me hacen una transferencia. El caso es que no se si esto tiene alguna implicación con hacienda o algo.

Yo voy a ikea pago unos 3.500€ y luego ellos me hacen una transferencia por ese valor. Ocurriría algun problema?


Muchas gracias 

#2

Re: ¿Ocurre algo si me ingresan el dinero de una compra por transferencia?

qué problema va a haber? otra cosa es que fueran 30 o 300 mil.

#3

Re: ¿Ocurre algo si me ingresan el dinero de una compra por transferencia?

No es una cantidad tna grande, pero tampoco son 10€.
Yo en tu lugar les pediría que me lo ingresaran fraccionado, y cuanto más tarden entre cada ingreso mejor.
Que te ingresen 500€ al mes 

#4

Re: ¿Ocurre algo si me ingresan el dinero de una compra por transferencia?

Le cuento que me ha pasado a mí.

Una señora NO residente en España  compra un piso sin reformar ni muebles y me pide ayudarles a buscar constructores para reformas y comprar muebles.

Tiene su cuenta en un banco español, donde presenta los justificantes del origen de los fondos. No tiene tarjeta bancaria para realizar las compras on-line. Me deja autorizaciones para Endesa e empresa de agua y una lista de las cosas a comprar. Hasta ahora muy bien.

No me deja el dinero en efectivo, me dice que lo transfiere al final de los trabajos dejando un poco para los materiales (pintura y tal).

Yo mientras duren los trabajos de reforma conservo todos los cheques y facturas.

Al terminar la obra hago als fotos y le mando. Ella me manda por transferencia 1000 euros para pagar las reformas.

le busco los muebles y le mando las capturas de pantalla con los precios. Compro en IKEA algunos muebles CON MI DINERO Y MI VISA por importe de 600 euros y otras cosas on-line por otros. Así era más rápido. ME transfiere otros 600 y 400.

Es tacaa y desconfiada o tonta, no lo llego a entender.

 

Como hubo cosas imprevistas (descarga de los muebles y su subida al piso, demontaje de aire acondicionado, electricista tuvo que reparar ciertas cosas, etc. ME transfiere otros 600 euros para pagarlos. Todas en un mes porque el piso esta en la montana y el desplazamiento no es posible todos los días ni los meses. Cumplí con mi intervención en un mes para no tener eso pendiente.

 

El banco me pide los justificantes de estas 3 transferencias y de paso de todas las demás y de eso ingresos en efectivo. Me bloquean la cuenta.

llevo con ella desde el 2002 y fue abierta para percibir la pensión de alimentos de mi hijo. Cuando trabajo, me ingresan allí lo ganado. También mi hizo menor de edad es cotitular desde que percibe la beca. Este verano ha trabajado con contrato en un Burquer y llegó su nomina a esa cuenta. 

llevo una semana explicando que dinero era y para que y como lo gasté, pero me dicen que no les importa. Les interesa porque esa señora confía en mí. El dinero el limpio ya que en otro banco español trabajan sus colegas que cumplen con todas las leyes.

Yo aparezco como ama de casa en sus registros, no se desde cuando porque he trabajado como autónoma en varias ocasiones dándome de alta y no me preguntaban nada.

 

Me dicen en mi banco que no puedo hacer eso. Ayudar a la gente a comprar cosas y que me den dinero para ello de una manera transparente, supongo.