Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los clientes de ING ya no podrán usar gratis los cajeros del Popular

79 respuestas
Los clientes de ING ya no podrán usar gratis los cajeros del Popular
3 suscriptores
Los clientes de ING ya no podrán usar gratis los cajeros del Popular
Página
3 / 6
#31

Re: Los clientes de ING ya no podrán usar gratis los cajeros del Popular

¿Alguien puede confirmar si esto sucede ya con todos los cajeros de Banco Popular? Yo no he recibido ninguna notificación de ING.

Yo tampoco he recibido notificación alguna. Es más, en la web de ING todavía aparece el Banco Popular como una de las entidades en las que se puede sacar cualquier cantidad sin coste. Una pena, tanto el hecho de que cobren, como el hecho de que no se anuncie en la web.

#32

Re: Los clientes de ING ya no podrán usar gratis los cajeros del Popular

Santander está cambiando algunos cajeros de oficinas de popular por unos cajeros (generalmente rojos) del banco santander. Los que son igual que siempre no deberían tener problemas, pero como veas un cambio en un popular en el q suelas quitar... preparate para lo peor.

 

Dónde yo vivo no hay Bankia, y sólo hay una oficina del Pastor/Popular, como la toquen pos igual no me queda otra q abandonar ing :-/

#33

Re: Los clientes de ING ya no podrán usar gratis los cajeros del Popular

¿Y para seguir con ING nos os planteáis tener una cuenta secundaria sin comisiones para tener acceso a más cajeros?

Yo hace varios meses que cerré mi cuenta con uno de los grandes y me fui a ING. Y no puedo estar más contento.

Está por ver si esto con el Popular es así ya, porque no ha habido aviso ni tengo constancia, aunque todos sabemos que tarde o temprano llegará, con la integración plena del Popular en el Santander. Pero ni así me van a hacer volver a lo que tenía antes. Con ING es un gustazo poderlo solucionar y gestionar todo en remoto, sin tener que pasarse por una oficina y hacer cola para cualquier cosa. Y la tranqulidad que da que no te cobren comisiones y que no te vayan a cambiar las condiciones en cuanto te despistes.

A la vez me creé otra cuenta en ImaginBank, para no tenerlo todo en el mismo banco y para tener más cajeros disponibles. Hasta ahora no me ha hecho falta para nada y he tirado con las opciones de ING, pero si cambia la situación, yo creo que sería una opción a considerar, antes de cerrar la cuenta en un banco donde estáis contentos.

Además, viví en UK y allí cualquier cliente de cualquier banco puede sacar dinero gratis en cualquier cajero (excepto de unos pocos, los Hole in the wall, que van por otro lado). Sé que allí lo tienen todo en un sistema centralizado y bla bla, ...pero significa que aquí lo podrían hacer si quisieran y es otra tomadura de pelo (robo) más de la banca española. Así que si usan esto para sacarse un competidor de encima, me niego a darles el gustazo. Como mucho les daré una cuenta secundaria donde tener algo de dinero por si no encuentro un cajero para sacar con ING y no más.

 

#34

Re: Los clientes de ING ya no podrán usar gratis los cajeros del Popular

Yo tengo como complemento la tarjeta Revolut, para viajes, pagos en otras divisas y para sacar de vez en cuando. Pero eso no quita que ING por si solo cada vez es un banco q ofrece menos.

#35

Re: Los clientes de ING ya no podrán usar gratis los cajeros del Popular

Que sí.

Que ING es un gran banco, y por eso está donde está, eso es incuestionable. Pero vamos, que tampoco vamos a alzarlo en un altar de oro que no se merece.

Todo defensor de ING repite incesantemente el mismo mantra de “cero comisiones” como principal ventaja como cliente del banco. La cuestión es.... que pasa? que es el único? Ni mucho menos!!

Yo desde luego que todavía no he pagado ni un centimo ni con Openbank, ni en su día con EVO (por poner dos ejemplos), y es que a día de hoy hay unas cuantas alternativas de cuentas sin comisiones. Además ING exige algunos requisitos para beneficiarse de todas sus ventajas, cosa que otros bancos no.

Los cajeros? Pues si, cada vez se usa menos efectivo, pero todos sabemos que la tecnologia falla (desmagnetizacion banda, fallos chip, bloqueo tarjeta, caída sistemas VISA/MASTERCARD, problemas de linea en el establecimiento, etc) Asi que allá cada cual, pero yo siempre llevo un billete en la cartera por lo que pueda pasar, y para ello sigo necesitando un cajero a mano.

Respecto a la honestidad y transparencia de ING... tampoco me vale y si no aqui teneis una bonita multa al banco por negligencia en la prevencion de blanqueo de capitales:

https://elpais.com/economia/2018/09/04/actualidad/1536056242_800940.html

Dicho esto, se veía venir que cuando Popular desapareciese, el tema de los cajeros iba a ser un problema para el banco y por eso lleva tiempo dando la coña con TWYP, aunque personalmente me sigue pareciendo una opcion poco cómoda. Todo se verá, pero o se ponen las pilas, o van a notarlo seriamente en el numero de clientes que utilizan a ING como banco principal.

#36

Re: Los clientes de ING ya no podrán usar gratis los cajeros del Popular

Totalmente de acuerdo con  Maframeso.

Creo que a día de hoy hay opciones mucho más interesantes, incluso de la banca tradicional. En mi caso, con la cuenta Expansión, el Sabadell no me cobra por nada y cuento con una interesante red de cajeros en toda España. Desde que abrí la cuenta hace unos cinco o seis años, en el Sabadell, han bajado la remuneración por recibos (sin eliminarla completamente como ING), dejaron de dar puntos Travel Club por usar su tarjeta de crédito y poco más.

No entiendo eso de que sea una ventaja que no cambien las condiciones: reducción brutal de la red de cajeros (he probado Twyp, pero a mí me parece un parche obligarme a comprar para retirar dinero), desaparición de la cuenta sin nómina, retirada de la remuneración de la cuenta naranja, hace poco recuperan la remuneración por recibos pero sólo para nuevos clientes (me parece un error garrafal).

Cada uno necesitará más o menos de cajeros, oficinas y Bizum, pero si puedo elegir entre tenerlas o no, por el mismo precio lo tengo claro.

 

#37

Re: Los clientes de ING ya no podrán usar gratis los cajeros del Popular

Me causa perplejidad la capacidad de ING en convertir a sus clientes en auténticos comerciales.

#38

Re: Los clientes de ING ya no podrán usar gratis los cajeros del Popular

No seré yo quien defienda ahora a un banco, pero vengo de una situación de total asqueo porque me cobraban comisiones cuando no tenían que cobrarme, cualquier tema, por tonto que fuese "tienes que ir a tu oficina", cambio de condiciones unilaterales, trato en oficina cada vez más despersonalizado etc etc. Sencillamente llevo desde principios de año con ING y para mí es un cambio muy grande. El día que me la jueguen, pues me cambio y ya está. El tema de los cajeros no es un grave problema para el uso que yo le doy y si lo llegara a ser tengo mi cuenta secundaria. Yo lo que no entiendo es por qué le saltan a la yugular a ING en cuanto quitan o cambian algo, cuando Caixabank, Santander, Bankia y compañía actúan con total impunidad con cosas que con ING tienes de serie. La que les montaron porque quitaron los adeudos directos, por ejemplo...

Cada uno que tenga lo que le convenga y le venga bien. Si te gusta BBVA adelante, si Caixabank, Santander, Sabadell,... te van bien, pues igual, para qué cambiar. Yo me harté de que me robaran y me fui a ING y en lo que llevo con ellos todo bien y me vale. Lo mismo que digo que ImaginBank como cuenta secundaria me va perfecta y no he tenido ningún problema, ni con el alta, ni con su servico de atención al cliente ni con la App y si miras los foros los ponen verdes.

#39

Re: Los clientes de ING ya no podrán usar gratis los cajeros del Popular

Es más complejo que eso ..... y si miras mi perfil, no suelo defender ni criticar a nadie por lo que es o son, lo que critico son actuaciones concretas.

Por tanto aquí te indicaré el porqué de las cosas, ni justificando ni criticando, solo el porque, o al menos lo intentaré.

Con los tipos bajos, el negocio de la banca se va literalmente al cuerno ... si los tipos de interés están al 3% por ejemplo, se pueden pagar depósitos al 1,50 y cobrar los préstamos de media al 5, y el margen financiero es 3 puntos y medio, cosa que que permite pagar al personal, informática, oficinas, etc, y lo permite igual si los tipos están al 4 o al 7%. El negocio de la banca se llama de intermadiación .. toman dinero de unos para prestarlo a otros, y se queda el margen diferencial para pagar gastos y obtener un resultado.

Con los tipos al cero, todo esto se va al cuerno, porque no pueden pagar el menos un punto por los depósitos, es decir cobrar interés a los clientes por depositar dinero .... se va a la mi***a el margen financiero de cualquier banco, y sin depósitos no se puede prestar. Vale,  los tipos bajos permiten otras cosas en la economía, pero es un problema para el negocio bancario. 

Entonces la única manera es cobrar por los servicios, por todos los posibles, y además reducir la estructura, cerrando oficinas, menos personal, etc.

El primer problema es que si bien es legal cobrar por los servicios, resulta que se afina tanto que a veces se cobra por algo que en realidad no es nada, no es servicio, y la línea es muy fina, de hecho las normas de la UE son que los precios son libres, los de los servicios también, pero no es posible cobrar por unos inexistentes. Que tales servicios estén mecanizados  y a ellos les cuesten cuatro duros, no es ilegal, porque no dejan de ser servicios, con coste bajo, pero servicios reales en todo caso.

Cerrar oficinas, depedir personal, etc. tiene su coste y su tiempo, no se puede hacer ni rápido, ni es facil .... .

Y resulta que cuando todo empieza, les sale "un parasito", si, si un "parasito del sistema" se llama ING, luego le han seguido con no muy buen resultado EVO y puede que alguno ,más ... no considero como tales a los filiales de bancos digamos, normales, como wizink, openbank .. porque no son más que una parte de los bancos de oficina física.

El parasito ese, es uno que manera totalmente legal y acertada, busca los resquicios del sistema que han montado, y se mete ahí ... no abre oficinas (es mucha inversión) , aprovecha las de los otros con el tema de los adeudos directos por ejemplo, no tiene cajeros, o tiene bastante pocos (esto vale una pasta), y se aprovecha de los cajeros de los demás.... no tiene que reducir gastos, como los demás, porque no tiene apenas ... etc.  

Los otros, se cabrean "venga, venga .. acabemos con el parasito" ..... y empiezan a buscar la manera !!!!! a veces les sale mejor, otras peor, pero no paran de intentar cargarse "al parasito" que además de joderles los clientes, dando mejor servicio den algunos productos, porque además no tiene de todo, solo vende lo que les es mas rentable, lo otro lo dejan para los bancos de siempre ... suele tener mejores precios y todo lo hace aprovechándose de ellos, o como poco de ello paracen estar convencidos !!!!!!!

 

Esa es mi percepción del asunto !!!!!!!

 

 

 

#40

Re: Los clientes de ING ya no podrán usar gratis los cajeros del Popular

Coincido plenamente contingo con tu visión de ING como banco "parásito" para el resto de bancos. Es obvio que ING no podría existir sin los bancos tradicionales, como muy bien expones.

Hay que reconocer que su estrategia ha sido muy buena durante muchísimo tiempo. Con la bajada del precio del dinero se ha tenido que reinventar y el resultado ya no me gusta tanto.

#41

Re: Los clientes de ING ya no podrán usar gratis los cajeros del Popular

Le estan poniendo muchos palos en las ruedas...... y no tiene fácil solución sin tener una mínima estructura....
No digo que precisen de 1000 oficinas, pero sin apenas nada, complicado se lo veo....

Cuando había un montón de bancos y cajas, los acuerdos tenían más posibilidades, si los grandes se cierran en banda.. un problema, y sin conocer nada interno, me da que algo de eso, puede....

#42

Re: Los clientes de ING ya no podrán usar gratis los cajeros del Popular

Santander está cambiando algunos cajeros de oficinas de popular por unos cajeros (generalmente rojos) del banco santander. Los que son igual que siempre no deberían tener problemas, pero como veas un cambio en un popular en el q suelas quitar... preparate para lo peor.

Si, la oficina donde me sucedio esto ha sido renovada recientemente...  y la otra que tengo también cerca de casa está en obras ahora mismo :-(

Al final me fui a sacar al centro comercial, que hay un cajero propio de ING, pero no me viene muy a mano. Y el invento ese del Twyp...  si cada vez que quiero sacar dinero me tengo que comprar algo, apaga y vámonos.

#43

Re: Los clientes de ING ya no podrán usar gratis los cajeros del Popular

Los clientes de ING los tenes bien puestos, cerca de mi casa hay una oficina y me quedo extrañado de que la gente se desplaza de lejos y cada dia hay una cola de unas 10 personas en el cajero... Y ESTO TODO EL DIA A TODAS HORAS!!

Tengo a un compañero de trabajo que cada dia esta haciendo publireportajes a todo el que encuentra sobre las bondades de ING.

La verdad es que yo no veo nada bueno, pero que cada uno haga lo que quiera.

Yo en abanca saco de bankia, sabadell y todos los cajeros euro6000 desde 10 euros.

De mientras la gente hace km para buscar un cajero de ing, desde luego que ING se lo ha montado bien, ni que fuera una secta.

 

#44

Re: Los clientes de ING ya no podrán usar gratis los cajeros del Popular

BBVA le da mil vueltas a ING en TODO. No entiendo esa obsesión por ING, yo era cliente de ING y lo cancelé.

#45

Re: Los clientes de ING ya no podrán usar gratis los cajeros del Popular

Yo tengo cuentas en varios bancos. He abierto y cerrado unas cuantas en los últimos 20 años, y la única que mantengo desde entonces es la de ING. ¡Qué tiempos aquellos de los depósitos al 8%!

Cada una de las cuentas que tengo tiene una función. Por ejemplo, N26 para mis viajes fuera de la zona Euro. Soy uno de los pocos en OpenBank con la 123, para remunerar parte del ahorro sin que me trinquen la nómina. Aunque como sigan así, me voy.

En ING sé que no tengo que preocuparme de las comisiones en mi día a día. Y además, me suministra una función importante: plan de pensiones indexado. El "Standard&Poor's 500" es uno de los mejores del mercado por resultados y, que yo sepa, ninguno de los otros grandes bancos tiene planes de pensiones que le puedan hacer sombra. Te tienes que ir a otros sitios. A lo mejor, por eso es ING un parásito, por ofertarme un producto claro, sencillo de entender, que me ha rendido más que otros, y encima con un nombre chuli en Ínglish Pitinglish.