Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta en dólares en EEUU, VS cuenta en divisa en España

4 respuestas
Cuenta en dólares en EEUU, VS cuenta en divisa en España
Cuenta en dólares en EEUU, VS cuenta en divisa en España
#1

Cuenta en dólares en EEUU, VS cuenta en divisa en España

Hola, voy a recibir una suma importante de dinero (alrededor de $3.000.000) proveniente de la venta de unas acciones que tengo de una empresa en EEUU. La empresa no cotiza en bolsa, las acciones se venden en el mercado secundario. Soy español residente en España y no se si será mejor hacer un viaje a EEUU para abrir una cuenta y recibir allí el dinero o directamente abrir aquí en españa una cuenta en divisas. 

El problema de abrir una cuenta en divisas en españa es que por la mera recepción de los fondos, el banco se lleva un cierto porcentaje. Por ejemplo, Bankinter se lleva un 0,4%, Deutsche Bank un 0,25% etc. Y eso al final son unos buenos 10.000€ o mas. Mis dudas son:

- Si viajo a EEUU y abro una cuenta allí tendrán que enviarme los papeles a alguna dirección. Entiendo que bastaría con que alquilase un apartamento y esperase unos días (una semana?) para recibir los papeles, y luego podría volverme y operar por internet? (en el Bank of America por ejemplo).

- Si recibo en EEUU el dinero, se que tendré que presentar aquí en españa el Modelo 720 para hacienda. Pero haría falta que presentase allí el W800 BEN o no haría falta? Haría falta presentar en EEUU algún papel adicional para evitar la doble imposición o bastaría con rellenar en mi declaración de la renta de españa del año que viene los $3.000.000 pasándolos a € y hacienda ya se quedaría sencillamente con su 23%? (adicionalmente se que tengo que rellenar el impuesto de patrimonio).

- O quizá no tendría que pagar a hacienda hasta que no enviase el dinero a un banco español en Euros? 

Un saludo.

 

#2

Re: Cuenta en dólares en EEUU, VS cuenta en divisa en España

Ah, planeo mantener el dinero en $ para invertir en empresas estadounidenses despues

#3

Re: Cuenta en dólares en EEUU, VS cuenta en divisa en España

Hola, veo que nadie te respondió y yo, aunque en una cantidad muy inferior, ando buscando opciones también.  Por el momento lo único que he visto son estas alternativas que he recogido en un post:

Como tener cuentas bancarias en otros países sin moverte de casa

espero te sirvan.

Saludos y ojalá nos den más respuestas

#4

Re: Cuenta en dólares en EEUU, VS cuenta en divisa en España

Ramick, gracias por el link. Buscando buscando, he encontrado también esto: www.denizen.io , son de la incubadora del BBVA y para pequeñas cantidades tiene buena pinta.

Auto-contestándome, de todas formas ya he encontrado la solución óptima en mi caso: banca privada. Resulta que cuando uno tiene mas de 500k los bancos le hacen a uno la pelota y yo no lo sabía. Por ejemplo del 0,4% que se lleva Bankinter de la recepción de una transferencia en $$ para un ciudadano cualquiera, cuando vas a recibir mas de 500k te meten en un saco especial, y la recepción te cuesta 0. Y los tipos de cambio al pasar a € son muchísimo mejores. Lección: preguntar por banca privada.

#5

Re: Cuenta en dólares en EEUU, VS cuenta en divisa en España

Gracias, útil respuesta, muy interesante.

Saludos,

 RAMON