Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda/Recomendación sobre tarjeta de crédito para tener seguro de viajes y compras

4 respuestas
Duda/Recomendación sobre tarjeta de crédito para tener seguro de viajes y compras
Duda/Recomendación sobre tarjeta de crédito para tener seguro de viajes y compras
#1

Duda/Recomendación sobre tarjeta de crédito para tener seguro de viajes y compras

Hola.

Actualmente soy cliente de Openbank (me acabo de mudar desde el Santander), y por ahora estoy muy contento con la operativa y demás. Cero comisiones, buena app y web, soportan Google Pay y Samsung Pay, etc.

Lo único es que últimamente estoy mascullando la idea de pillar una tarjeta de crédito de las que incluyen seguros para viajes y compras, sobre todo por si algún día me quedo tirado por ahí en alguna escala, o algún AirBnB me sale rana, etc.

La tarjeta de crédito gratuita de Openbank veo que no tiene ninguna ventaja frente a la de débito (mismas coberturas), así que no merece mucho la pena.

He estado mirando y parece que la mejor es la Wizink Oro, que por lo que veo que no tiene coste de ningún tipo. Soy bastante novato con las tarjetas de crédito (siempre he usado débito) pero entiendo que puedes configurarla para que los pagos se liquiden a final de mes sin cobrarte ningún interés, verdad?

Sin embargo viendo reviews, dicen que la aplicación móvil es un desastre, lo del Wizink Pay no funciona bien, y tampoco soporta Google Pay así que no tienes alternativa...

Conocéis alguna otra tarjeta de crédito que no requiera abrirte cuenta con su banco y que tenga coberturas similares, pero con una buena app con pagos móviles? (O bien soporte para Google/Samsung Pay)

Tengo un amigo que se ha pillado una American Express para estas cosas, que veo que soportan Google Pay y demás, pero también tienen su coste anual.

Cualquier consejo es bienvenido!

#2

Re: Duda/Recomendación sobre tarjeta de crédito para tener seguro de viajes y compras

Tengo la Wizink Oro precisamente para viajes...solo la saco a pasear cuando voy de viaje y pago vuelos. Se puede configurar para pago a fin de mes y como tarjeta cumple. Eso si todo lo que dices es cierto, app pasable, web que se cae cada dos por tres. Pero para lo que tu la quieres está muy bien para los 0€ q cuesta.

 

#3

Re: Duda/Recomendación sobre tarjeta de crédito para tener seguro de viajes y compras

Ok gracias!

Acabo de darme cuenta que aunque no soportan Google Pay sí que soportan Samsung Pay. Ahora mismo tengo un S8 así que igual no es mala opción, así no tengo que sacarla de casa.

Una cosa: he visto que hay gente a quien se la deniegan al solicitarla... sabes cuáles son los requisitos que miran? En mi caso llevo con contrato indefinido muchos años y sin ninguna deuda ni nada parecido, pero en algún sitio leí que la cantidad máxima que te permiten utilizar depende también de si llevas mucho tiempo en tu vivienda actual o no? A mí eso no me importa mucho porque no tengo pensado aplazar pagos, pero sabéis si esto también lo tienen en cuenta a la hora de decidir si te conceden la tarjeta?

Lo digo porque, después de varios años viviendo en el mismo piso, acabo de mudarme a otro piso distinto... no sé si sería mejor esperar unos meses antes de pedirla?

#4

Re: Duda/Recomendación sobre tarjeta de crédito para tener seguro de viajes y compras

A mi me pidieron una nomina y ya. En ese momento acababa de mudarme de alquiler y no me pusieron pegas.

El primer mes t llega con pago aplazado si o si. Pero se cambia online.

Eso si los criterios para q credito te dan los desconozco. Me la dieron con 1500 y a los pocos meses me subieron a 2700.

Por cierto aunque haya promos por referidos si te la haces ahora hay una por la que te dan 60€ para amazon. Es cuedtion de buscar en google hasta q te salga el anuncio.

#5

Re: Duda/Recomendación sobre tarjeta de crédito para tener seguro de viajes y compras

Yo tambien tengo la Wizink Oro, y la uso mayoritariamente para viajes. Existe otra alternativa que es la Bankintercard, pero que por ejemplo te cobra por cambios de divisa.