Acceder

Comisiones de cajeros en el Extranjero

4 respuestas
Comisiones de cajeros en el Extranjero
1 suscriptores
Comisiones de cajeros en el Extranjero
#1

Comisiones de cajeros en el Extranjero

¡Hola Rankianos! sabemos que al viajar siempre surgen muchas dudas sobre cómo gestionar vuestro dinero. Además, si a esto le sumamos que las comisiones que te cobran los bancos en el extranjero suelen estar ocultas o ser difíciles de detectar… saber cuánto has gastado en tu viaje puede convertirse en tarea imposible.

 

Por esto, queremos ayudaros a entender cómo funcionan las comisiones al sacar dinero en el extranjero. Existen 3 posibles comisiones:

 

  1. Comisiones por uso del cajero: es la que cobra el banco propietario del cajero cuando la tarjeta no pertenece a su entidad o red de cajeros. La cantidad que cobran puede variar según la entidad y el país. En este artículo nos centraremos en estas.

  2. Comisiones por tipo de cambio: Si estás retirando dinero en una divisa distinta al euro, te cobrarán una comisión en el tipo de cambio desde TU Banco. Suele ser de 3% y puede llegar hasta el 5%.

  3. Comisión por retiradas de cajero desde tu banco: Es posible que tu propio Banco te cobre una comisión por utilizar sus cajeros en el extranjero.

 

La segunda y tercera de estas comisiones depende en exclusiva de que tarjeta uses. Dependiendo del banco te cobrarán más o menos (Bnext no te cobrará ninguna de ellas hasta 500 o 2.000€ al mes).

 

Pero la primera comisión, la comisión por uso del cajero, puedes llegar a ahorrartela con un poco de planificación. Por eso, hemos recopilado de nuestros miles de usuarios un listado que te ayude a saber en qué países te cobrarán comisiones por uso del cajero y si es así, de cuánto serán.

 

Esta lista será editada conforme tengamos nueva información. Esperamos que sea útil.

Fuentes:

 

¿Tienes información sobre algún país que no esté en la lista? ¿Sabes de algún banco en alguno de estos países que no cobre comisiones? Escríbenos una respuesta en este hilo :)

#2

Re: Comisiones de cajeros en el Extranjero

Permítete la licencia de decir España y la mayoría de bancos cobran hasta por respirar
Hoy es el día que hay gente que me dice que no lea cobran comisiones, bueno, que alguna les entra alguna pero si van a reclamar se las devuelven siempre que se enteren
Miraré bnext a ver lo que ofrecen, que igual para el año que viene toca irse de evo si lo venden

#3

Re: Comisiones de cajeros en el Extranjero

Hola Strujen, en Bnext no cobramos comisiones y somos muy transparentes con nuestras condiciones. las explicamos claramente en nuestra Politica de Buen Cliente y si tienes alguna duda escribenos al chat de soporte desde nuestra app.

#4

Re: Comisiones de cajeros en el Extranjero

Hola. En Marruecos, el Banque Populaire no cobra comisión. Aunque a veces te da la opción de "sacar en euros", es decir, que ellos hacen la conversión, y ahí te clavan alrededor del 3%. Sólo hay que decir que no, y entonces el cambio lo hace visa, Bnext te devuelve la comisión de su tarjeta, y el cajero no cobra.
Saludos

#5

Re: Comisiones de cajeros en el Extranjero

¡Muchas gracias por la información @Ricardomc ! Tomo nota para actualizar la tabla. Saludos