Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alguien sabe las condiciones de select de santander?

46 respuestas
Alguien sabe las condiciones de select de santander?
5 suscriptores
Alguien sabe las condiciones de select de santander?
Página
1 / 4
#1

Alguien sabe las condiciones de select de santander?

Por curiosidad tengo entendido que si tienes mas de 100.000 euros en el santander eres select.

 

Y que te dan una cuenta sin comisiones Y SIN NINGUNA CONDICION mas. Esto es asi?

O aparte te obligan a contratar un % de fondos o similar?

Cuales son las condiciones? Los bancos son muy reacios a publicar publicamente las condiciones de sus productos de banca personal.

 

#2

Re: Alguien sabe las condiciones de select de santander?

A mi me gustaría saber las condiciones de ser Select.

#3

Re: Alguien sabe las condiciones de select de santander?

Haber si alguien nos conesta, mis padres tienen cuenta en el popular y alli tienen una politica muy simple en su programa sin comisiones, con 60.000 euros en lo que sea, aunque sea en la cuenta ya no les cobran comisiones.

Mis padres solo tienen la cuenta para los ahorros de su vida y sin vinculaciones ya que sus ahorros los tienes repartidos en varios sitios y no se puede estar vinculado en varios sitios.

Y el santander ya les esta enviando cartitas informando de las bondades de la 1,2,3 cosa que a ellos no les interesa para nada, solo quieren la cuenta para los ahorrillos y ya esta, PUNTO.

Por eso me preguntaba que si teniendo mas de 100.000 euros tienen acceso a una cuenta a la vista sin ninguna vinculacion.

Por mas que busco no encuentro nada, otros bancos como caixabank tienen un producto similar la cuenta premium pero aparte de pedirte esos 100.000 euros te piden que una parte tenga que estar en planes de pensiones, fondos....

Seguramente les cambie el BBVA que es mas sencillo, pero si las condiciones select del santander son de tener 100.000 euros y ya esta pues me ahorro el cambio.

Que si... que los bancos online dan mas ya lo se, pero mis padres son mayores y buscan sencillez y atencion en oficinas.

saludos

#4

Re: Alguien sabe las condiciones de select de santander?

No puedo evitar preguntarme si vale la pena superar el límite de 100.000€ para que te quiten las comisiones sin tener que vincularse al banco si, con ello, acabas superando el límite protegido por el FGD. ¿Tiene realmente sentido? A mi juicio no. Y más teniendo en cuenta la cantidad de cuentas online que no tienen comisiones ni requieren vinculación.

Si el límite fuese mucho menor que esos 100.000€, entonces todavía podría ser razonable, aunque en mi caso tampoco le veo las ventajas respecto a cuentas online sin vinculaciones ni comisiones. Pero, en este caso, puedo entender que para determinado sector de la sociedad (especialmente la gente mayor) el uso de cuentas online no agrade.

#5

Re: Alguien sabe las condiciones de select de santander?

Con 100.000€ ya eres cliente Select. Antes tenían una cuenta corriente llamada "Cuenta Select", lo que no sé si seguiran comercializando.

Lo que no sé si sale rentable tener 100.000€ para que no te cobren comisiones, cuando hay bancos que con menos ya estas exento de ello.

 

#6

Re: Alguien sabe las condiciones de select de santander?

En popular efectivamente con 60000, tenias cero coisiones, tarjeta debito, transferencias hasta 5000, 2 cheques mes, etc, con nómina y si tenias acciones lo mismo, cuando las acciones volaron de la cuenta de valores, cobro de comisiones.

En el santander con 100.000 euros eres cliente Select, que ventaja tiene? cuenta, tarjeta y transferncias sin comisiones.

Ademas te da acceso a poder contratar alguna inversion, que habitualmente (dicen ellos) no puedes contratar, por ejemplo: carteras gestionadas de fondos de inversion. Personalmente no lo recomiendo y conste que lo tengo, las comisiones de gestion son altisimas 1,5% del total mas el 21% de IVA y el 4% de exito mas el 21% de IVA. La rentabilidad de estas carteras en 15 meses es del 0,8% neto. No hay mas ventajas, bueno si, queda otra, en Diciembre te regalan una cajita con 10 bombones.

A ultimos de junio dejare la 123, rescatare la cartera de fondos y el plan de pensiones y lo traspasare a Ibercaja.

Por cierto este ultimo banco, por esa cantidad no cobra comisiones y yo llevo 16 meses (me quedan 2) con una bonificación del 5% max 12 euros mes de recibos, incluidos comunidad y suscarteras de fondos 4% neto.

#7

Re: Alguien sabe las condiciones de select de santander?

Gracias, era todo lo que queria saber.

 

#8

Re: Alguien sabe las condiciones de select de santander?

Hasta donde yo sé, lo de select ha desaparecido. Ahora solo queda la banca normal y la privada, la cual está a otro nivel (500k de patrimonio, aunque la cifra exacta no la tengo clara)

#9

Re: Alguien sabe las condiciones de select de santander?

Siguen existiendo, recibo el informe mensual.

#10

Re: Alguien sabe las condiciones de select de santander?

Gracias, lo que me mosquea es que entrando en la web del santander en select te sigue dando propaganda de la cuenta 1,2,3.... de la cuenta select no habla en ningun momento.

 

#11

Re: Alguien sabe las condiciones de select de santander?

Lo de esconder este tipo de información es una práctica bastante habitual. Al fin y al cabo, hacerla muy visible pondría demansiado en evidencia lo que todo el mundo ya sabe, que si tienes un buen patrimonio en el banco el trato que vas a recibir será un trato preferente.

Lo tendrán estudiado comercialmente y seguro que les compensa funcionar así. Desde mi punto de vista, deberían estar obligados por ley a hacer públicos todos sus productos y servicios junto a las restricciones que debes cumplir para acceder a ellos. Pero ya sabemos que no es así. De hecho, hay productos que sólo se informan a determinados clientes (y esto pasa tanto vía online como presencial en la oficina). A mi personalmente no me gusta.

#12

Re: Alguien sabe las condiciones de select de santander?

Pues a mí será que me han downgradeado... ni recibo ese extracto, ni me sale ya lo de select al entrar en la banca online. Ni incluso al sacar en cajeros, que antes te decía algo de select, ahora nada.

#13

Re: Alguien sabe las condiciones de select de santander?

Es tarde ahora, mañana te anexo extracto.

#14

Re: Alguien sabe las condiciones de select de santander?

Yo tenía una cuenta en iBanesto, sin comisiones desde el 2008, y sin actividad hacia el año 2014 o 2015, cuando salió la cuenta 123, pq ya no había depósitos interesantes peleándose con la cuenta naranja (recuerdo las naranjas con gajos azules) ...

Así q cuando salió la cuenta 123 contrate una, y todos los meses llegaba una transferencia de 5000€ o mas desde otro banco español desde una cuenta mía, y además cumplía el resto de condiciones 123 y por tanto recibía los beneficios de esta cuenta.

Luego intente abrir otra cuenta 123 con mi pareja, y mientras lo intentaba me enviaron una comunicación para decirme q había pasado a ser cliente Select y me mandaron una tarjeta de débito negra adicional, q se llamaba select y q me decían q tenía como privilegio q podía retirar dinero en cualquier cajero del mundo Santander gratis, mejores seguros ...

Conseguimos abrir una cuenta más 123 sólo para mi pareja y otra conjunta ... pero creo q pasé a ser cliente Select sólo con la primera cuenta 123, porque cada mes entraban en la cuenta 5000€, los cuales no se solían quedar, porque apenas dejaba nada más en cuenta mas allá de los 15K q remuneraban por aquel entonces.

Por tanto no tengo ninguna cuenta corriente Select como tal, tenemos 3 cuentas 123, y aun está por ahí la antigua iBanesto q no genera comisiones, aunq lo intentaron con una tarjeta de débito q tenía asociada y q cancelamos.

 

 

Luego hace 1 año me fui a trabajar al UK, y allí no me abrieron una cuenta 123 a las primeras de cambio, pq decían q acababa de llegar. Sólo me dieron una cuenta normal con una tarjeta de débito prepago. Les dije q eso era banca para adolescentes y q desgraciadamente estoy mas cerca de jubilarme q de esa fase de la vida. Me dijeron q si mis ingresos eran de 5000 libras o más al mes q me hacían Select directamente, y q si era Select en España tb cuando Santander España respondiera su petición de información tb me podían abrir una 123 en Santander.co.uk . No me esperé a llegara la comunicación, hice una transferencia de 5K cada mes, y en menos de un mes me asignaron estado Select. Luego tb me abrieron una 123 (q allí son hasta 20k pounds al 1,5%) así q llegados a las 20K libras, la mayoría de esos 5K salen según llegan (excepto lo q queda para pagar recibos y gastos del mes.

 

Conclusión, creo q Santander te hace Select si entran cada mes 5000 ... aunq hay otras formas de conseguir eso, como son los fondos de inversión q comentáis y en el UK tb con una hipoteca de no se cuanto ...

Allí tb han sacado una cuenta Select explícitamente, q se parece a la 123, ... igual la sacan en España tb .... la última vez q visité una sucursal de Santander España, me dijo la empleada, lo q veas en UK lo verás unos meses después en España ...

 

#15

Re: Alguien sabe las condiciones de select de santander?

Recuerdo que antes si tus padres eran select, los hijos se podían beneficiar de una cuenta sin comisiones, con tarjeta gratuita y sin condiciones, no se si seguirá igual...