Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Adeudos directos ING

47 respuestas
Adeudos directos ING
5 suscriptores
Adeudos directos ING
Página
2 / 4
#16

Re: Adeudos directos ING

Yo he recibido el correo de ING comunicando el fin de los adeudod directos el 21 de mayo.
Tengo que cobrar la nómina por Ibercaja y pasaba los ahorros a ING por adeudo directo.
Ayer fui a una sucursal de ING en Córdoba y la única solución que me dan es pasar los ahorros por transferencia desde Ibercaja o abrir una cuenta sin nómina e ingresar el dinero mediante cajeros.
Ayer estuve mirando las tarifas de Ibercaja y resulta que haciendo yo mismo la transferencia desde Ibercaja on line me cobran el 0,3 %. O sea, que para transferir mis ahorros de 30.000 € me cobrarían 90 €. ¡Un desastre!
Si lo hago por oficina, el 0,4 %.
¿Sabéis si por el bbva.es se pueden hacer adeudos directos?
He llamado al 902 18 18 18 y me dicen que sí. Entro en mi cuenta del bbva.es y no veo cómo hacerlos. Vuelta a llamar al 902 y después de tenerme un buen rato esperando dice que tengo primero que ir a contratar el servicio a una oficina física
¿Alguien lo ha hecho?

#17

Re: Adeudos directos ING

Supongo que debes mantenerte en Ibercaja por alguna razón de fuerza mayor porque sino lo más adecuado seria cambiar la nómina a otra cuenta que no tenga este tipo de comisiones. De hecho, me parece grotesco que un banco te cobre comisión por transferencia online teniendo la nómina domiciliada allí.

Respecto a los 30.000€, si quieres sacarlos y llevártelos a ING, puedes hacerlo con adeudo directo si lo haces antes del 25 de julio.

Por cierto, ¿Ibercaja te cobra comisión pero emision de cheques? Si no te cobra, puedes ingresarlos luego gratuitamente en ING.

Saludos

#18

Re: Adeudos directos ING

En efecto, tengo que tener la nómina en Ibercaja. Si la quito pierdo parte de la bonificación del interés de la hipoteca.

Ya sé que puedo hacer adeudos directos antes del 25 de julio. Mi preocupación es lo que pasará después.

Yo traía y llevaba mis ahorros con facilidad y gratis según me conviniera gracias al adeudo directo de ING y querría encontrar otra entidad que me lo permitiera.

Lo que pasa es que eso de contratar el servicio de adeudo directo en una oficina física del BBVA me suena raro. Por eso pregunto si alguien lo ha hecho.

Tengo una C/C en Ibercaja, así que supongo que podré pedir que me expidan un talonario de cheques, pero no sé si se podrán ingresar cheques mediante cajeros.

¡Con lo fácil que era antes!

 

#19

Re: Adeudos directos ING

Yo si los  he hecho desde una oficina de BBVA (hace ya tiempo) tanto con cantidades grandes como pequeñas, se hacía sin demasiado problema aunque con dos dificultades, una, desplazarse a la oficina, y dos, el tiempo que te dejaban retenido el dinero. Podría ser mejor solución pedir un talonario de cheques en Ibercaja e ingresarlo en en ING. Aunque no se si te cobrarían por el talonario en Ibercaja. En ING parece que no cobran por ingresar cheques (todo eso dando por sentado que tengas una oficina de ING cerca)

#20

Re: Adeudos directos ING

Creo entender que hay que acudir a una oficina física del BBVA cada vez que vayas a ordenar un adeudo directo. ¿Es así?
Si es así, no me sirve.
En Córdoba hay una sucursal de ING en la avenida del Gran Capitán.
Acabo de mirar en la tarifa de Ibercaja y no cobran nada por entregar talonarios de 20 cheques o pagarés.
O sea, que tendría que extender un cheque por 30.000 € y dejarlo metido en un cajero. Ni hablar.
Desde luego, ING ha perdido un cliente y soy de los primeros que abrieron en España la cuenta Naranja.
Lo que no sé es lo que haré.

#21

Re: Adeudos directos ING

También puedes plantearte abrir la cuenta de COINC. Permite adeudos directos aunque están limitados a 2000€ al mes.

Aquí tienes el link donde se detallan estos límites: https://www.coinc.es/coinc/condiciones-de-la-cuenta-coinc

La cuenta de COINC es completamente online, no tiene ninguna comisión y las transferencias son gratuitas aunque sólo a cuentas asociadas que debes validar primero.. Además, ahora remunera al 0.3%.

#22

Re: Adeudos directos ING

Muchas gracias a todos por la ayuda, aunque dé la impresión de que todo me parezca mal.
Es que yo movía el dinero según las ofertas que encontraba y mover dinero a base de 2.000 € al mes será muy largo.
Quizá al final acuda al BBVA. No tengo que mover el dinero tantas veces.
Aunque pedir una salida en el trabajo cada vez que quiera moverlo y sin saber lo que tardaré...

#23

Re: Adeudos directos ING

Acabo de recibirlo y ya es la sentencia para mi en ING, el banco donde tengo la nómina me cobra por transferencia.

Me voy a dar de baja en Julio en cuanto vuelva de unas vacaciones que he pagado con su tarjeta y la necesito. Pero después adiós muy buenas.

Para mi ha sido la gota que colma el vaso

 

 

Estimada ***** 

Siempre queremos que estés al tanto de todo, por eso te informamos que, a partir del 25 de julio, desde ING no podremos traer tu dinero de otra entidad a través de un adeudo directo.  Si deseas hacer un ingreso en cualquiera de tus cuentas, solo tendrás que realizar una transferencia desde otro banco. 

Además, como siempre, podrás ingresar efectivo en la Cuenta NÓMINA, Cuenta SIN NÓMINA o Cuenta NEGOCIOS en la red de cajeros de ING. 

Puedes consultar el Contrato de Prestación de Servicios en  ing.es o desde la app. 

Si tienes cualquier duda o consulta estaremos encantados de atenderte. 
 

#24

Re: Adeudos directos ING

A mi también me parece mal lo de que no permitan los Adeudos Directos pero de ahí a sacarlo todo todavía no me lo planteo.

A mí lo que me sorprende un poco es que te indignes tanto con ING y aceptes que un banco en el que tienes la nómina te cobre por hacer una transferencia. Personalmente me parece mucho más grave.

Pero sólo es mi opinión y afortunamdamente todos somos libres de actuar como mejor nos parezca.

Saludos

#25

Re: Adeudos directos ING

ING deberia llegar a algun acuerdo con algun banco para que le de el servicio de caja.

 

#26

Re: Adeudos directos ING

Lo veo muy complicado.

#27

Re: Adeudos directos ING

Si se puede saber, donde tienes la nómina que te cobran por las transferencias? : o

#28

Re: Adeudos directos ING

Acetpo ese banco porque ahora mismo no me queda de otra, yo no le hago la ola ni mucho menos al otro banco. 

De hecho he criticado muchas de las condiciones de ese otro banco aquí

Este post es de este cambio de ING y me he limitado a dar mi opinión sobre el mismo, cuando habían cosas de ING que me gustaban también las he dicho. Así que con la misma libertad lo contrario

aparte de que a mi me condiciona mucho el no poder saca en cajeros sin comisión porque en mi zona no tengo de los asociados, muy lejos en el día a día. Ahora mismo no me aporta ninguna ventaja y sí inconvenientes

Son muchos cambios que a mi me han afectado de ING, como he dicho esto es lo que colma el vaso, no lo principal ni único

#29

Re: Adeudos directos ING

Siendo así, entiendo perfectamente tu situación y tu opinión al respecto.

Por suerte, en la zona en qué me muevo yo el tema de los cajeros no me resulta un problema. Lo de los adeudos tampoco porque ya no los usaba desde hace muchos años.

Saludo

#30

Re: Adeudos directos ING

Para el tema de los cajeros hay alternativas, combinando ING con N26 por ejemplo, que permite la retirada de dinero gratuita de cualquier cajero hasta 5 veces al mes.