Acceder

Adeudos directos ING

47 respuestas
Adeudos directos ING
5 suscriptores
Adeudos directos ING
Página
3 / 4
#31

Re: Adeudos directos ING

Bien visto.

#32

Re: Adeudos directos ING

Querría hacer unas precisiones sobre mis intervenciones anteriores porque no me gusta dar datos incorrectos.

Resulta que fui a consultar a Ibercaja. La tarifa del 0,30% con un mínimo de 2,62 € es la tarifa oficial para transferencias en línea.

El empleado con el que hablé me dijo que hay un máximo de 45 € pero acabo de consultar de nuevo el folleto de comisiones colgado en internet y no veo el máximo por ninguna parte.

No obstante, Ibercaja aplica bonificaciones según el nivel de vinculación del cliente. Creo que esto es una práctica habitual de las entidades financieras.

El problema es que, a mi entender, son muy exigentes. Teniendo dos nóminas, un préstamo hipotecario, un seguro del hogar y usando sus tarjetas, solo me bonificaban en parte la comisión.

Les dije mi opinión con educación pero con vehemencia. Consultaron con el Departamento y, al cabo de varios días, me llamaron y me dijeron que me dejaban la comisión en el 0,08% con un mínimo de 1,50 € y un máximo de 15 €.

Hombre, un detalle sí que han tenido. No obstante, yo lo que quería es que me la quitasen. Así que les pedí un talonario de cheques a ver cómo iba lo de hacer ingresos con cheques.

Abrí una cuenta sin nómina en ING y fui a ingresar un cheque. No hay que dejarlo en un cajero sino que te atiende un empleado. Me cogió el cheque, lo escaneó y lo subió a internet. Tuve que grabar dos dígitos de mi clave de seguridad en una tableta y me dieron un resguardo del depósito del cheque. Así sí que me quedo tranquilo.

Hice esta operación ayer viernes por la mañana. Me dicen que la fecha de valor del ingreso será el martes 12 porque Ibercaja tiene dos días hábiles para aceptar el cheque.

Bueno, la verdad es que el ingreso domiciliado (como se llamaba antes el adeudo directo) era mucho más cómodo. No obstante, el dinero está disponible mucho antes.

A la fuerza ahorcan.

#33

Re: Adeudos directos ING

La verdad, Ibercaja no es que me disguste.

Siempre me han tratado correctamente, no como la penosa experiencia que tuve en el Banco de Santander con los "valores Santander". Me tomaron el pelo pero bien.

No obstante, son mucho peores que ING. Sus comisiones son más altas. Sus fondos de inversión son mucho menos rentables.

En fin, pasado el disgusto inicial por la eliminación del ingreso domiciliado, creo que seguiré trabajando con ING.

Es más, en cuanto acabe de pagar el préstamo hipotecario (si vivo, porque todavía me quedan 10 años) pasaré las nóminas a ING y cerraré la cuenta de Ibercaja.

Saludos cordiales.

#34

Re: Adeudos directos ING

Otro por aquí que abandonará Ibercaja en favor de ING empujado por el fin de los adeudos. Después de muchísimos años ingresando nómina tienen las narices de seguir cobrando las transferencias desde la web y las tarjetas de débito y crédito... Hay que llorar cada cierto tiempo si quieres que te quiten comisiones... Por no hablar del resto de productos nada competitivos. Pierdo el tema de los cajeros ya que en mi ciudad hay cientos de Ibercaja, pero queda solucionado con la tarjeta de N26.

#35

Re: Adeudos directos ING

Ostras!! yo pensaba que ningun banco cobraba nada teniendo la nomina, se hizo tan chcoante lo que decias que me puse a mirar la pagina de ibercaja (desconocia este banco por completo) soy de barcelona.

Y si es cierto! tienes la nomina y cobra!

 

Supongo que pocos clientes tendra.... porque ademas tiene una pagina muy noventera

#37

Re: Adeudos directos ING

Es que Ibercaja si no fuera por los pobres aragoneses a los que les funden a comisiones, tarjetas,etc.. ni existiría. Ibercaja fuera de Aragón no es nadie.

#38

Re: Adeudos directos ING

Correcto, todo es una cuestión histórica desde la antigua caja de ahorros y monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja. Había oficina en todos y cada uno de los pueblos de Aragón, ahora con la conversión en banco y con la crisis eso ya se ha reducido, aunque en Zaragoza capital sigue habiendo oficinas y cajeros en casi cada calle.

#39

Re: Adeudos directos ING

Si soy el mismo de gsmspain lo que pasa es que en gsmspain esta muerto y ahora me muevo por otros foros

#40

Re: Adeudos directos ING

Por fin va saliendo información al respecto de los adeudos directos...según Cinco Días el Banco de España "critica que se retiene el dinero demasiado tiempo hasta hacer efectiva la transacción" y "Pone la lupa en la práctica habitual en entidades como ING de poder traspasar ahorro desde otro banco sin comisiones".
En fin, que a ING se le quiere eliminar del mapa, primero con loa cajeros y ahora con esto.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/06/08/midinero/1528464123_064246.html

#41

Re: Adeudos directos ING

Podrían hablar también de la práctica de tardar 2 días en tener el dinero en el banco destino realizando una transferencia desde Wizink. Eso sí que es retener por la cara.

De todas maneras, ING ya no es lo que era, su estrategia ha cambiado y sus preferencias también. Ahora intentan vivir de la buena fama obtenida en el pasado a pesar de no ofrecer nada interesante en sus productos. Pero sus objetivos son hipotecas, créditos y fondos, ahí está la ganancia de dinero.

#42

Re: Adeudos directos ING

hace casi 20 años que ING entro en españa trayendo esta practica, que puso de uñas a toda la banca española por inutilizar el abuso en las comisiones por transferencia que tan comodamente aplicaban a los corderitos, mas tarde la banca española se sumo a la misma practica para facilitar los ingresos, con la entrada en vigor de la zona SEPA se elimino este tipo de ingresos, y algunos bancos como ING los mantuvieron en forma de recibo, de modo que el dinero quedaba retenido 2 meses, excepto si eran cantidades pequeñas, cortesia de ING, ahora por fin han conseguido eliminar totalmente esta forma de evitar sus comisiones por transferencia.

pero a ING no creo que le importe mucho, ya el que mas y el que menos sabe como hacer transferencias gratuitas o por un coste fijo muy bajo a traves de la banca online, y el tipo de cliente que esta en la banca mas rancia, que es la que sigue cobrando por las transferencias, no es el que abre cuenta en ING...

 

#43

Re: Adeudos directos ING

pero a  ING no creo que le importe mucho, ya el que mas y el que menos sabe como hacer transferencias gratuitas o por un coste fijo muy bajo a traves de la banca online, y el tipo de cliente que esta en la banca mas rancia, que es la que sigue cobrando por las transferencias, no es el que abre cuenta en ING...

Yo opino igual que tú (de hecho, hace un montón de años que no he hecho un adeudo directo desde ING) y, al ver la opinión de muchos foreros manifestando lo contrario (realmente sí los usaban), me sorprendió.

Saludos

#44

Re: Adeudos directos ING

Pues yo he empezado a utilizar bizum para las transferencias gratis. Eso sí necesitas tener dos nuneros de teléfonos distintos. Además son instantáneas.;-)

#45

Re: Adeudos directos ING

Si no me equivoco Bizum está limitado a 1000€ por operación. No parece un buen sustituto a muchas transferencias.

Saludos