Acceder

Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

585 respuestas
Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España
16 suscriptores
Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España
Página
26 / 40
#376

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

No tengo obligación de hacer declaración de la renta pero quisiera saber si me hago esta cuenta y me da intereses, me obligaria a hacer la declaración el año que viene?

#377

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

A bote pronto... Deberias sumar los intereses brutos de tus cuentas nacionales o extranjeras recibidos. Y si no pasan de una cantidad no tendras porque declarar.

Creo que eran 1500. No creo que exista una diferenciacion entre nacionales o internacionales, solo si encajas en los criterios de Hacienda para hacer o no la declaracion. No lo veo como una venta de acciones que te obliga a hacerla si o si. Sigue siendo una suposicion mia; si alguien con mas informacion me corrige agradecidos estaremos.

#378

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Entiendo que sí te obliga porque la AEAT dice claramente que no estás obligado a declarar si este tipo de rendimientos son menores a 1600€ y además sujetos a retención.

En este caso al no tener retención (por estar fuera de España) te obligaría a hacer la declaración.

#379

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

A los que tengáis cuenta con Ferratum Bank, ¿comunican a la AEAT la existencia de la cuenta? Por lo que comentáis entiendo que no, pero por confirmar.

#380

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Diría que sí la tienes que que hacer porque no hay retención en el origen y por tanto has de declararlo

#381

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

En mi caso, inicialmente sólo voy a usar la cuenta por la operativa multidivisa y tarjeta en el extranjero, con lo que no voy a tener beneficios que declarar.

En este caso, ¿Ferratum Bank informa a la AEAT de la existencia de la cuenta y aparece en los datos fiscales, o sólo son conocedores de la cuenta cuando la declaremos?

#382

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Nada de nada, con tu operativa no tienes que informar de nada. Solo debes de informar en el caso de que cobres intereses de la cuenta de ahorro.

#383

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Ojo que los 10€ que te dan por abrir la cuenta hay que declararlos!!!
Y diría, si no recuerdo mal, que Ferratum no avisa a la AEAT de tu cuenta

#384

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

tenia entendido que le 720 solo hay que hacerlo si tienes mas de 50.000 euros

#385

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

El 720 sí, pero otra cosa es la declaración de la renta. Independientemente de si tienes que presentar o no el 720, en la declaración vas a tener que declarar los intereses generados, que en este caso, no llevan retención en el origen

#387

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

En la página anterior tienes mas info
En realidad tal depósito no existe

#389

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Y como se declararían esos 10 euros de cashback? Si no lo haces a cuanta multa te expones si la AEAT se da cuenta. Que son 10 leuros de mierda jolin.

#390

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Se añade a la renta en el mismo sitio en el que se declaran los intereses de las cuentas españolas, creo que es en la casilla 25.
La multa no tengo ni idea de cuanto puede ser