Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que el Ahorro te Acompañe

32 respuestas
Que el Ahorro te Acompañe
1 suscriptores
Que el Ahorro te Acompañe
Página
1 / 3
#1

Que el Ahorro te Acompañe

Después de que el gobierno dijera que hay que ahorrar para la jubilación ya que no habrá pensiones públicas decentes. Ahora se suman los bancos y aseguradoras con una campaña promocional de la Fundación Inverco.

 

Anne Igartiburu también pedirá a los españoles que ahorren

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/02/16/midinero/1518782498_444735.html

 

Se estan riendo de nosotros, señor@s.

#2

Re: Que el Ahorro te Acompañe

esto es increible, nos dicen a la cara, que la jubilación se la han gastado ellos.

 

#3

Re: Que el Ahorro te Acompañe

Así es, por cierto no creo que Anne Igartiburu tenga problemas para ahorrar jejeje.

#4

Re: Que el Ahorro te Acompañe

Pues a mi me parece normal. Hay que cambiar por completo el sistema de pensiones porque el actual es insostenible.

 

Cada vez hay más pensionistas con una pensión más alta que viven más años, en cambio los trabajadores cobran poco y son pocos para sostenerlo.

 

O se mete a cargo de los presupuestos del estado, a base de impuestos que pagaremos nosotros o no hay más remedio que bajarlas y lo tendremos que ahorrar nosotros mismos. No hay más soluciones posibles

#5

Re: Que el Ahorro te Acompañe

Mi solucion es bastante critica y esta en base del famoso "cafe para todos" que esta tancuestionado ultimamente en españa.

 

La solucion seria poner todas las pensiones a 1000 euros y que paguen justos por pecadores.

#6

Re: Que el Ahorro te Acompañe

Tan dificil le es al gobierno crear un producto atractivo?

 

Antaño los planes de pensiones tenian una reduccion del 40% en impuestos cuando lo cobrabas aparte de la reduccion cada año en la declaracion de la renta eso si que incentibaba el ahorro.

Tal vez seria mejor empezar dejando los planes de pensiones como estaban.

Otra forma es que a partir de un dia x el gobieerno dijero señores se acabaron las pensiones, a cambio de reducir drasticamente los impuestos de la nomina ofrecer un 3% en ahorro a plazo fijo

#7

Re: Que el Ahorro te Acompañe

Macho te habrás quedado calvo con el comentario... a ver que te parece esta otra... que todo el mundo reparta todo el dinero que tiene ahorrado para que como mucho se quede con 10.000 euros, y el que tenga más de una casa pues que directamente se le confisque para asegurar que todo el mundo disponga de una vivienda.

Así que ya sabes, a partir de ahora tendrás, 10.000 euros, una casa y una pensión de 1000 euros. Ya sabes, café para todos.

 

#8

Re: Que el Ahorro te Acompañe

Como el rumbo de España no cambie ese es el camino que llevamos...

No directamente, pero vamos a eso.

#9

Re: Que el Ahorro te Acompañe

Estoy de acuerdo en que todos los pensionistas incluidos los politicos, tienen que cobrar lo mismo independientemente de lo que hayan cotizado. Seguramente que vaya mejor la cosa si lo ponen así, aunque no sea una solución...

Pero me parece un insulto que se diga a los trabajadores que "ahorren", con los salarios de mier.. que hay en este país. Es imposible ahorrar.

Y encima después de ver todo lo que estan robando...

#10

Re: Que el Ahorro te Acompañe

Otro que está dispuesto a repartir sus ahorros y posesiones entre los más desfavorecidos. Este foro está lleno de altruistas, que maravilla.

#11

Re: Que el Ahorro te Acompañe

Poner que todos los jubilados ganen lo mismo, es repartir el ahorro y posesiones personales a la gente?.

#12

Re: Que el Ahorro te Acompañe

Así es... Hay gente que ha cotizado muchísimos miles de euros en su vida laboral y otros que han cotizado muchísimo menos. Decir que todos tienen que cobrar la misma pensión es una barbaridad equivalente a la que he dicho yo, es decir, que todos debemos tener los mismos ahorros y las mismas posesiones, independientemente de nuestro esfuerzo y trabajo en nuestra vida.

#13

Re: Que el Ahorro te Acompañe

No todo el mundo a tenido la misma oportunidad. Además, para que no haya pobreza lo más lógico es que todos ganen lo mismo.

A mi no me parece justo que uno le den 2,500 euros al mes y otros 700e.

#14

Re: Que el Ahorro te Acompañe

Depende del lado que estes, si te han freido a impuestos toda la vida pues no se que decir

#15

Re: Que el Ahorro te Acompañe

Pues lo dicho, sal a la calle, busca a un indigente y mételo en tu casa y compártela con él. Ábrele una cuenta bancaria e ingrésale la mitad de tu dinero, y déjale que conduzca tu coche los días pares y tú los impares. Ese indigente no ha tenido las mismas oportunidades que tú, y para que no haya pobreza, lo justo es que compartas lo tuyo con él al 50%.

Señor, esto me recuerda al chiste del comunista y la bicicleta:

-¿Y en qué consiste el comunismo?
-Pues a grandes rasgos, en distribuir la riqueza entre todos.
-¿Y eso cómo lo hacen?
-Muy sencillo. Se lo explicaré con un ejemplo. Si usted tiene dos casas, una será para usted y la otra para el partido, que le dará un uso colectivo que beneficie a la sociedad.
-Ah, parece justo.
-Claro. Lo mismo si tuviera dos coches, pues uno para usted y otro para el partido.
-Me parece muy razonable. Creo que me voy a afiliar.
-Y si tuviera dos bicicletas, pues igual, una para usted y otra para el partido.
-¿Cómo? ¡Pero eso es injusto! ¡Por ahí sí que no paso! ¡Es un atropello!
-Pero buen hombre. Perdoneme pero no entiendo por qué estaría dispuesto a renunciar a una casa y un coche y no a una bicicleta.
-¡Es que yo tengo dos bicis!

 

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22