Acceder

Transferir dinero desde cuenta de Reino Unido, si ya no se vive allí, sin tener que desplazarse.

1 respuesta
Transferir dinero desde cuenta de Reino Unido, si ya no se vive allí, sin tener que desplazarse.
Transferir dinero desde cuenta de Reino Unido, si ya no se vive allí, sin tener que desplazarse.
#1

Transferir dinero desde cuenta de Reino Unido, si ya no se vive allí, sin tener que desplazarse.

Hola, os cuento mi caso por si me podéis ayudar. Mi tía tiene 87 años y muchos problemas de movilidad, (cadera rota) y por la edad que tiene dudo mucho que vuelva a andar.

Hace unos meses le llegó una carta de Barclays de Inglaterra ( ha vivido 50 años en Londres) y desde que se jubiló está en España ) indicando que tiene una cuenta "dormida", y los pasos que tenía que seguir para reactivarla. Enviamos el dni, y documentación y hemos recibido una carta indicando que ya está activada de nuevo la cuenta.

Pero el caso es que no sé cual puede ser la forma más sencilla, de transferir el saldo de esa cuenta a una cuenta de ella en España, sin tener que desplazarse a Reino Unido. Pues ella no está para viajes largos, avión, etc. Habíamos pensado en registrarse por internet y hacer la transferencia cuando le enviaran las claves, pero eso sólo está permitido si vives en UK. Y ella nunca ha tenido claves de internet ni nada de eso.

Transferwise, también pide que transfieras desde internet, así que no si habrá otra alternativa.

Gracias.

#2

Re: Transferir dinero desde cuenta de Reino Unido, si ya no se vive allí, sin tener que desplazarse.

Pues si no puedes hacer transferencia desde la cuenta otra opción sería hacer alguna domiciliación a esa cuenta.

-Por un lado tienes los bancos que hacen domiciliaciones a otros bancos para traer dinero (coinc, ing....) pero no se si estos admiten cuentas no españolas.

-Por otro lado tienes paypal, typ cash, o algun monedero similar que permite recargarlo desde cuenta bancaria, pero tampoco se si estos admiten cuenta extrangera.

-Y tambien tienes las domiciliaciones de verdad, pero no se q empresas permitirán cuentas extrangeras ni de q cantidad estariamos hablando. (Si estamos hablando de 1000€ y iberdrola lo permite puedes domicilar el recibo de la lluz de tu tia en esa cuenta y en un año y medio has vaciado la cuenta) (Si estamos hablando de 30.000€ obviamente esa opcion no te sirve)