Acceder

¿Se puede embargar una cuenta de N26 desde organismos españoles?

200 respuestas
¿Se puede embargar una cuenta de N26 desde organismos españoles?
11 suscriptores
¿Se puede embargar una cuenta de N26 desde organismos españoles?
Página
1 / 14
#1

¿Se puede embargar una cuenta de N26 desde organismos españoles?

Hola a todos,

En primer lugar, un saludo, puesto que es mi primer mensaje en este foro.

Bien, voy al tema:

Estoy plantándome abrir una cuenta en N26. 
Mi duda es la siguiente: 

¿Se puede embargar mi nueva cuenta en N26 por "empresas/organismos/quiensea" españoles? 

En N26 no me responden a esto, curiosamente... o quizá no tan curiosamente... 

Qué podéis decirme al respecto? 
Sí que agradecería comentarios contrastados, naturalmente.
 

Muchas gracias y un saludo.

Manuel

#3

Re: ¿Se puede embargar una cuenta de N26 desde organismos españoles?

Pues aún no, que yo sepa. Al menos no del modo que lo hacen los organismos españoles: electrónico y automáticamente.

Alguien sabe de algún organismo europeo que embargue cuentas españolas?

#4

Re: ¿Se puede embargar una cuenta de N26 desde organismos españoles?

Entiendo, por lo tanto, y según leo en el blog que me indicas, que el trámite sería bastante diferente a como se realizaría en España habitualmente, correcto? Lo que no quiero, obviamente, es meter 10000€ en N26 y encontrarme de repente con que han desaparecido 2000 por embargo hecho desde España. Y lo que no estoy dispuesto, de momento, es a ceder a la (sí, tienes razón), deuda que tengo en España. Pero lógicamente no puedo ir por ahí sin mis tarjetas, y menos aún ahora, de vacaciones.
 

Volviendo a lo que se dice en el blog, me encaja más con lo que comenta "Cajero malencarado"...  

Anoche pregunté de nuevo a N26, pero creo que no han entendido el concepto de "embargo de cuenta". Creo que voy a tener que explicárselo de nuevo. 

Si alguien puede aclarar más y mejor, estaría muy agradecido.

Muchas gracias de nuevo,


Manuel



 

#5

Re: ¿Se puede embargar una cuenta de N26 desde organismos españoles?

Hola!

Os copio la respuesta de N26 referente a la posibilidad de embargo desde España:

"Si actualmente tienes una deuda en España y abres una cuenta en N26 es poco probable que se pueda embargar. Aún así sigue habiendo una posibilidad de que esto pueda ocurrir si la entidad sabe que tienes una cuenta con nosotros....."

Creo que ha dicho entidad cuando quería decir otra cosa, pero bueno.

Lo que no ha sabido explicarme es el procedimiento que seguirían desde España para intentar cobrar la deuda suponiendo que encuentran mi cuenta N26

Qué opináis?

Saludos

#6

Re: ¿Se puede embargar una cuenta de N26 desde organismos españoles?

Hombre no lo sé, estoy seguro que el Banco de España sabe que tienes cuenta en N26 y si lo sabe el Banco de España lo sabe Hacienda.
El titular de una cuenta N26 tiene nombre apellidos y NIF, no es código.

#7

Re: ¿Se puede embargar una cuenta de N26 desde organismos españoles?

Y por qué deberían saberlo?
Estamos abriendo una cuenta en un banco alemán, que informará al Bundesbank, no al Banco de España. Me equivoco?

Si me sacas de dudas te lo agradecería...

#8

Re: ¿Se puede embargar una cuenta de N26 desde organismos españoles?

Hola Manuelb y resto de participantes. Yo tengo la misma duda. A fecha de hoy 25 de enero de 2018 he activado la cuenta N26 y también tengo deudas con la seguridad social y ayuntamiento de mi localidad por pagos pendientes que pagaré en el momento que disponga, pero en estos momentos no trabajo y el poco dinero que puedo obtener es para pagar gastos para vivir de una forma más o menos digna. En mi caso, voy a dejar siempre unos 50-80€ en la cuenta para testear si me pueden embargar. Por mucho menos me han embargado la cuenta, por lo que creo que puede ser clarificador. Yo voy a preguntar a una directora de banco amiga mía si pueden embargar la cuenta de un país extranjero y europeo a ver que me puede contestar. Un saludo a todos

#9

Re: ¿Se puede embargar una cuenta de N26 desde organismos españoles?

En la UE europea es posible embargar cuentas pero esta claro que el dinero esta mas seguro en N26 que en un banco español, hacienda sabe donde tienes el dinero, pero no sera facil que el acceso a estos datos lo pueda hacer cualquier funcionario por lo que el proceso se complica enormemente, ademas no se puede embargar cualquier deuda.

Abrete una cuenta en el banco online suizo y sera todavia mas complicado

#10

Re: ¿Se puede embargar una cuenta de N26 desde organismos españoles?

https://e-justice.europa.eu/content_european_account_preservation_order-379-es.do

Orden europea de retención de cuentas

    

Información sobre los Estados miembros y formularios en línea relativos al Reglamento n.º 655/2014

¿Qué es?

La orden europea de retención de cuentas (OERC) permite a los órganos jurisdiccionales de la UE  embargar fondosdepositados en la cuenta bancaria de un deudor en  otro país de la UE. El procedimiento podrá utilizarse únicamente en casos transfronterizos, lo cual implica que el órgano jurisdiccional que sustancia el proceso o el domicilio del acreedor han de encontrarse en un Estado miembro diferente de aquel en que el deudor tenga la cuenta.

Esto facilita el  cobro de las deudas en la UE.

El procedimiento para obtener una OERC se recoge en el  Reglamento (UE) n.º 655/2014.

Constituye una  alternativa a los procedimientos jurídicos existentes en cada país de la UE.

Será de aplicación a partir del 18 de enero de 2017.

Ventajas

El procedimiento es  rápido y se lleva a cabo  sin informar al deudor (ex parte).

Este « efecto sorpresa» impide que los deudores trasladenoculten o gasten el dinero.

¿Es de aplicación en todos los países de la UE?

No. El Reglamento no se aplica ni en Dinamarca ni en el Reino Unido.

Esto significa que:

  • los acreedores ubicados en Dinamarca o el Reino Unido  no pueden solicitar una OERC.
  • no es posible obtener una OERC relativa a una cuenta bancaria danesa o británica.

 

#11

Re: ¿Se puede embargar una cuenta de N26 desde organismos españoles?

Hay veces que una empresa puede meterte en dedudas causadas por errores de ellos.

Aquí puedo poner un ejemplo claro. Una teleco cuando te empieza a cobrar la tarifa que le da la gana y te marea para que te devuelvan los cobrado de mas y te rectifiquen la facturación.

Así que ya se que debo abrir una cuenta británica en caso de que algún día tenga problemas de este tipo. Que además son muy frecuentes. Aunque dudo mucho que me embarguen una cuenta por eso. Creo que más de medio país estaría embargado.

No conozco N26 y no se de qué manera mandarías en dinero a su cuenta. Imagino que las transferencias quedan reflejadas. Y mandar un cheque de paseo por Europa me parece un poco arriesgado.

#12

Re: ¿Se puede embargar una cuenta de N26 desde organismos españoles?

Cuenta cómo llevas todo. Si te dieron la razón a tí o si sigues a la espera.

#14

Re: ¿Se puede embargar una cuenta de N26 desde organismos españoles?

Hola,

Como fue todo, teneis mas informacion al respecto ? Estoy en la misma situacion que vosotros y tambien tengo las mismas dudas.

Muchas gracias.

Saludos.

#15

Re: ¿Se puede embargar una cuenta de N26 desde organismos españoles?

Yo he hecho lo mismo, he abierto una cuenta n26 hoy 16 07 2018 y voy a dejar 50 euros, tengo una cuenta pendiente en un juzgado con sentencia firme de embargar mis cuentas, te avisaré si me embargan algo de esa cuenta, rogaría me avises tu a mi si te embargan algo de la tuya y yo haré lo mismo, avisarte a ti, y así lo podemos sacar uno u otro, gracias