Acceder

SANTANDER Tarjeta La Otra 123

13 respuestas
SANTANDER Tarjeta La Otra 123
1 suscriptores
SANTANDER Tarjeta La Otra 123
#1

SANTANDER Tarjeta La Otra 123

Hola

Cada mes me cobran 3 euros por comision de tarjeta, solo tengo activada la de credito y debito pero la OTRA 1 2 3 no. Cobran 3 euros por todas o por cada una??? Me daba miedo activarla.

Realmente hacen las bonificaciones que dicen con esra tarjeta?

Se puede pasar dinero de la tarjeta a cuenta sin coste como dicen?? Me urge saberlo sorry

Gracias!!!

#2

Re: SANTANDER Tarjeta La Otra 123

Cobran los 3 € por el pack de las 3 tarjetas, con lo cual no te van a cobrar otra comisión.

Las otras cosas que preguntas no las se, pero si lo pone en las bases de la cuenta 123 lo cumpliran.

Saludos

#3

Re: SANTANDER Tarjeta La Otra 123

Gracias!!

#4

Re: SANTANDER Tarjeta La Otra 123

Sí que hacen devolución, creo que con la tarjeta de crédito. A mis padres les devuelven una media de 25€ en cada liquidación de la misma. También hay que decir que hacen bastante gasto.

#5

Re: SANTANDER Tarjeta La Otra 123

Que yo sepa las bonificaciones se empiezan a aplicar el 10 de febrero.

Creo que a lo que se refiere el último post es a la liquidación por los intereses.

#6

Re: SANTANDER Tarjeta La Otra 123

Creo que los 25 € esos de los que hablas no son bonificación de tarjetas sino los intereses que da la cuenta 123 por tener un saldo de 15.000 €...

Las bonificaciones por uso de la tarjeta Mi Otra 123 empiezan a partir del próximo día 10 de febrero de 2018 si no lo tengo mal entendido.

No obstante, últimamente ha habido varias promociones puntuales por uso de las tarjetas mediante tecnología nfc con el movil (apple pay, samsung pay o santander wallet).

Saludos.

#7

Re: SANTANDER Tarjeta La Otra 123

Si pago con esta tarjeta a partir del próximo 10 de febrero, opto a:

1% en supermercados 
2% en gasolina 
3% en compras online y pago móvil

Si pongo una cuota fija mensual de 600 euros que es el máximo, y no me excedo, ¿es como si la tuviese configurada a fin de mes? Entiendo que pagaría por lo que he consumido sin comisiones.

#8

Re: SANTANDER Tarjeta La Otra 123

Tiene letra pequeña... tan minúscula que ni siquiera aparece en la publicidad que están haciendo.

Leete este post (195 de @Taco2010 )y los siguientes de ese hilo...

Siento aguarte la fiesta.

Saludos y buenas noches.

#9

Re: SANTANDER Tarjeta La Otra 123

Si no aparece en la publicidad, es posible que de momento no la apliquen, y la tengan ahí para sacarla en cualquier momento.

#10

Re: SANTANDER Tarjeta La Otra 123

En realidad, si están haciendo publicidad en la que dichas condiciones no aparecen, no deberían aplicarla... No soy un experto en derecho de los consumidores (vergüenza mía y de cualquiera porque es el que, en mayor o menor medida, nos afecta a todos y, por tanto, tanto si nos dedicamos a temas jurídicos como si no, a todos nos convendría estar informados sobre el mismo), pero recuerdo de cuando lo estudié en la facultad que ya se hablaba del principio de integración publicitaria de los contratos en el sentido de que la información suministrada por el oferente en su publicidad resulta de obligado cumplimiento para el mismo y que resulta posible para el consumidor, por tanto, tener por incluida la información que le ha sido suministrada por medio de la publicidad del oferente en el contrato que éste le hace firmar aunque en su condicionado no aparezca dicha información...

No sé realmente a día de hoy (tendría que reestudiar el tema) qué desarrollo normativo y jurisprudencial ha tenido este principio de integración publicitaria de los contratos pero supongo que debe seguir vigente por lo que, en realidad, se debería poder exigir al banco que practique las bonificaciones independientemente de la cláusula de que la cuota fija no puede superar el 80% del saldo dispuesto dado que dicha cláusula no ha sido publicitada ni informada a los clientes preexistentes en el momento de establecimiento de la misma por el banco. El problema es... si el banco no aplica las bonificaciones acogiéndose a esa cláusula y, teniendo en cuenta que el máximo bonificable son 10 € al mes, ¿realmente algún cliente se va a meter en un pleito con el banco para hacerle cumplir con lo indicado en su publicidad? Y, si alguien se metiera en eso... ¿de qué serviría? Al día siguiente el banco le enviaría una elegante misiva indicándole que, en dos meses se cambian las condiciones y que tiene que cumplir esa cláusula si quiere y, si no, tiene 2 meses para, libremente irse a t.p.c...

Saludos.

#11

Re: SANTANDER Tarjeta La Otra 123

Hola:

Yo no soy tampoco experto de nada de estos temas como bien dije desde un principio y ojalá tengáis razón y no apliquen esa cláusula, pero creo que no sé puede decir que el cliente no esté avisado o informado al respecto porque al igual que yo lo encontré hace ya un mes (post 195) leyendo las base del Mundo 123, podía haberlo visto cualquier cliente con suficiente antelación a la entrada en vigor de las condiciones.

Además si leéis de nuevo las bases o el post, no es que se trate de condiciones antiguas o ya existentes, sino que se refiere a las nuevas condiciones que entrarán en vigor en próximas fechas y de las que tanto discutimos en este foro.

Otro tema sería la moralidad del banco al no incluir asterisco en esa carta que envió a todos los clientes lanzando a bombo y platillo la nueva bonificación de la tarjeta Mundo 123.

"Casualmente" se olvidó de comentar que era necesario financiar una parte del gasto. Pero por un lado están las condiciones de la tarjeta y por otro lado condiciones generales del Mundo 123. Aplicables las dos. Es enrevesado pero es así.

En este país tenemos un problema, que no nos gusta ni nos paramos a leer contratos y menos si es letra pequeña pero realmente avisados estábamos y estamos.

No entiendo el afán del banco por hacerlo todo tan sumamente complicado: Te doy tanto pero por otro lado te quito esto y te cobro esto de comisión....hay que hacer encaje de bolillos para entenderlo. Sería mucho más sencillo que dieran el resultado final que ellos estiman en una cantidad menor y de una forma más clara y sencilla para el cliente, pudiendo tener un control sobre ello.

Muchas veces hablas con atención al cliente y son los primeros que te lían porque directamente van a la lectura fácil de las condiciones de la tarjeta y al hablarles tú de la cláusula que figura al respecto en las bases del Mundo 123, se ausentan para consultarlo y vuelven diciendo "perdón tiene usted razón, la bonificación es de ese modo".

De todas formas repito que ojalá no apliquen esa cláusula pero si no es así....¿Para que la ponen?.

Un saludo a todos.

#12

Re: SANTANDER Tarjeta La Otra 123

Me parece que le estáis dando demasiadas vueltas.

Hay unas condiciones para la promo y son claras.

El banco no es amigo de nadie y en caso de no cumplir algo va a ser para su beneficio. Si en la publicidad se les "olvida" el asterisco con la letra pequeña ya sabéis cual es el motivo.

 

#13

Re: SANTANDER Tarjeta La Otra 123

Estoy de acuerdo contigo, el problema es que el banco demuestra una evidente mala fe cuando informa de una modificación de condiciones y en la letra pequeña solo muestra parte de los requisitos necesarios para beneficiarse de las bonificaciones y, como bien dices, ni siquiera su SAC está informado de dichos requisitos...

De todos modos, no me cabe duda de que el requisito del 80% lo van a cumplir a rajatabla... y me caben pocas dudas de que si algún cliente acudiera a un órgano jurisdiccional a exigir el cumplimiento de la publicidad, éste fallaría a favor del cliente... de lo que si me caben muchas dudas es de si alguien lo hará, porque realmente dudo que pueda merecer la pena.

Saludos.

#14

Re: SANTANDER Tarjeta La Otra 123

Totalmente de acuerdo como ya he comentado en otro hilo, esta claro que deberían de ser sancionados de oficio por la entidad reguladora si estubieramos en un país medianamente serio pero ya sabemos donde estamos , lo que yo pienso es que van a anegañar a la gente el primer mes pero los que se sientan engañados no creo que vuelvan a utilizar esta tarjeta el segundo mes para no conseguir nada , rabieta en mano la mejor respuesta es llamar al banco y anular la tarjeta , a la pregunta de por que la anula simple respuesta , por sinverguenzas .