Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjeta Ferratum Bank: Posible comisión encubierta al pagar en divisa extranjera

47 respuestas
Tarjeta Ferratum Bank: Posible comisión encubierta al pagar en divisa extranjera
7 suscriptores
Tarjeta Ferratum Bank: Posible comisión encubierta al pagar en divisa extranjera
Página
3 / 4
#31

Re: Tarjeta Ferratum Bank: Posible comisión encubierta al pagar en divisa extranjera

sabes que pasa que avaces la operacion no se consolida hasta el dia siguiente y ahi puede estar el "error"

 

Salu2

#32

Re: Tarjeta Ferratum Bank: Posible comisión encubierta al pagar en divisa extranjera

Ya, pero cuando siempre el cambio aplicado es peor que el que dice la web de mastercard es difícil pensar que sea porque te han aplicado el del día anterior o el del siguiente.

En cualquier caso ya digo que, sea casualidad o no, porque los decimales si no es una operación de bastante cantidad lógicamente influyen mucho, los últimos 2 o 3 días me sale clavado.

 

 

#34

Re: Tarjeta Ferratum Bank: Posible comisión encubierta al pagar en divisa extranjera

Hola,

todas las disposiciones de efectivo en cajeros en Edimburgo las hice en cajeros del Royal Bank of Scotland, que en ningún caso cargo ninguna comisión por su utilización. Creo que en general los cajeros dependientes de bancos no lo hacen, pero si los que hay (y con abundancia) en supermercados.

#35

Re: Tarjeta Ferratum Bank: Posible comisión encubierta al pagar en divisa extranjera

Gracias!!!

#36

Re: Tarjeta Ferratum Bank: Posible comisión encubierta al pagar en divisa extranjera

He llegado aquí porque me estoy pensando en Abrié cuenta y tarjeta, total, es gratis. Veo que en las últimas transacciones ya clavaba más el tipo de cambio, quizás tenían error. Realmente, en los ejemplos que viven han puesto, sale alguno con comisión negativa, así que nonsiempre es a favor de ellos. Probaremos a ver.

#37

Re: Tarjeta Ferratum Bank: Posible comisión encubierta al pagar en divisa extranjera

Algo cambiaron efectivamente y empezaron a dar mucho mejor cambio. Además, la info de la transación sale al momento en la app, antes no salía hasta el día siguiente.

Pero estos últimos días han vuelto a dar un cambio bastante malo. Pongo mis últimos movimientos. La primera columna es importe en coronas, la segunda el cargo que se me ha hecho en euros, la tercera el cálculo del cambio que me han aplicado y la cuarta el cambio oficial que había en ese momento

 

pago super 612,35 24,1 25,4087137 25,4374 cajero 6000 236,6 25,3592561 25,5048 pago super 583,8 23 25,3826087 25,55 pago super 195,2 7,7 25,3506494 25,59 cajero  5000 195,89 25,5245291 25,62

 

El último movimiento es de hoy (no gasto tanto, conste, pero las retiradas las ingreso luego al banco checo) en una prueba que he hecho de sacar a la vez 5000 coronas con la tarjeta revolut y con la ferratum. En revolut me han cargado esto:

 

5000 195,38

25,5911557

 

Mucho mejor, aunque:

 

1. Las diferencias no me arruinan

2. La tarjeta revolut tiene infinitas más limitaciones

 

Al final lo que me resulta mejor es cambiarme online con revolut, pero por comodidad estoy usando mucho la tarjeta ferratum. En un mes de uso, comparando con cambiar dinero en efectivo en la mejor casa de cambio, he perdido un euro. Sobra decir que merece mucho la pena.

#38

Re: Tarjeta Ferratum Bank: Posible comisión encubierta al pagar en divisa extranjera

A mí tambíen me aplicaron un 0.17% de diferencia respecto al cambio oficial en Soles Peruanos.

Estuve pensando que podía ser porque calculan el tipo cuando pagas (autorizas) y no lo recalculan pasados unos días cuando realmente cierran la operación.

Si os habéis fijado, en otros bancos los movimientos recientes, o no aparecen o se marca que pueden fluctuar por el tipo de cambio, así con BBVA, N26, Santander... 

sabes que pasa que avaces la operacion no se consolida hasta el dia siguiente y ahi puede estar el "error"

A mí en Ferratum no me han actualizado los cargos pasados unos días y en el contrato que hemos fimrado: pone que el tipo se calcula en la autorización. A menos que solo actualicen cuando sea porque en el tipo haya subido.

Ese 0.17% podrían usarlo para cubrir el riesgo tipo de cambio, ya que hasta que intercambian con mastercard, no les pagan la cantidad al tipo correspondiente. 

Si esto es así, beneficiaría cuando la moneda extranjera se aprecia (más de 0.17%) y perjudica cuando la moneda extranjera se va a depreciar (más de 0.17%).

¿Alguien observa un comportamiento distinto?

1. Las diferencias no me arruinan

Totalmente de acuerdo, pero con el tipo del dinero actual de 0, todo suena a mucho. 

#39

Re: Tarjeta Ferratum Bank: Posible comisión encubierta al pagar en divisa extranjera

Acaban de llegarme todas las normalizaciones de tipo de cambio, de las operaciones ocurridas desde diciembre.

Se han abonado las antiguas y cargado con todos los tipos de cambio de mastercard de los días que ocurrieron.

Esperemos, a ver, si ya comienzan a retener la cantidad del día de autorización (cambio estimado) y cargar con el tipo correcto cuando liquidan conMastercard.

Entiendo, que todos los que escribirmos este hilo, habremos recibido el ajuste.

 

 

#40

Re: Tarjeta Ferratum Bank: Posible comisión encubierta al pagar en divisa extranjera

Si, a mí también me lo han hecho

#41

Re: Tarjeta Ferratum Bank: Posible comisión encubierta al pagar en divisa extranjera

Vengo de centroAmerica y tanto en Panama como en CostaRica me han dado cambio casi real, muy contento con esta targeta.

Lo malo fue que tuve problemas con la app y no me funcionaba, pero creo que era mi movil o los wifis de alli que ivan fatal.

Salu2

#42

Re: Tarjeta Ferratum Bank: Posible comisión encubierta al pagar en divisa extranjera

Si, el ajuste lo hacen tras varios días, te devuelven lo cobrado y te cobran el cambio "casi real"

Saludos

#43

Re: Tarjeta Ferratum Bank: Posible comisión encubierta al pagar en divisa extranjera

A ti te han hecho los ajustes?

Yo no la uso desde el año pasado, la usé mucho y la verdad es que lo de los ajustes era un caos...

Me prometieron una y cien veces que lo estaban arreglando para no tener que hacer ajustes

#44

Re: Tarjeta Ferratum Bank: Posible comisión encubierta al pagar en divisa extranjera

Siguen haciendo los ajustes a los dos o tres días de la operación

#45

Re: Tarjeta Ferratum Bank: Posible comisión encubierta al pagar en divisa extranjera

Gracias

Pues me parece desastroso...
En mi caso la usaba unas 10-15 veces al día
Y tener cada dos por tres 20-30 movimientos (lo quete devuelven y te lo cobran de nuevo) hacía muy compicado ver que los cargos fuesen correctos

Por mi parte me parece una cutrada, el resto de tarjetas si lo hacen es solo el fin de semana