Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander, cuenta asociado a hipoteca sin gastos.

4 respuestas
Banco Santander, cuenta asociado a hipoteca sin gastos.
Banco Santander, cuenta asociado a hipoteca sin gastos.
#1

Banco Santander, cuenta asociado a hipoteca sin gastos.

Buenos días:

Llevo trabajando 30 años y mi primera nómina ya la ingresaron en el Banco Central, que finalmente terminó siendo el Banco Santander, por lo que durante toda mi vida profesional he trabajado solamente con este Banco a pesar de multitud de ofertas que he recibido de otros con mejores condiciones. Pero ahora lo he cambiado todo a ING (nómina, hipoteca, recibos,...) porque de la noche a la mañana me cobran 3 euros por mes y tarjetas de crédito a 36 euros (cta. dia a dia), y como no tengo la suerte de poder mantener un saldo mínimo de 1.000 euros me tengo que fastidiar.

El problema surge cuando no quiero cambiar la hipoteca porque la tengo a medias con mi ex-mujer y cualquiera se lo explica, así que he solicitado que como la cuenta sólamente existe para pagar la hipoteca, no me cobren comisiones o gastos y la anulación de las tarjetas, pero me dicen que tienen que estudiarlo pero que no lo creen viable. En principio me dirigí a una sucursal distinta a la mia y me dijeron que no veían problema pero en mi sucursal creo que me ponen pegas como "venganza" por llevarme la nómina.

En este caso, tengo el amparo de la Ley? que solución tengo sin tener que cambiar también la hipoteca? que por otra parte no creo que les interese que me la lleve.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Banco Santander, cuenta asociado a hipoteca sin gastos.

Hola

 

Yo en mi caso lo dejé por escrito en oficina que me sellaron y fecharon y enviaron a Atención Al Cliente y me respondieron que tenía razón y ahora sólo tengo la hipoteca y 0 comisiones.

 

Me fijé en el siguiente modelo

 

Envio Publicado: Sab Nov 26, 2011 11:16 am    AsuntoRe: Amenaza de cobro de Comisión de Mantenimiento Responder citando   Editar/Borrar este mensaje   Borrar este mensaje   Ver IP del autor

Dejo aquí la carta que escribí por si a alguien le sirve de ayuda, el mérito de la redacción es en su mayor parte de los foreros, porque como ya he dicho es prácticamente una copia de lo que los compañeros han redactado. Un saludo!!!





Madrid,xx de xx de xx


Estimados Sres.:


Por el presente escrito les manifiesto mi disconformidad en lo relativo a las comisiones aplicadas a la cuenta que mantengo con ustedes. 

Les informo que la cuenta nº xxxxxxxxxxxx objeto de la citada carta está, desde el día xx dexxxx de xx dedicada exclusivamente a atender los pagos del préstamo hipotecario nº xxxxxxxxx que mantengo con Vds. como sin duda podrán comprobar en el extracto de movimientos bancarios que les adjunto. Así mismo incluyo formulario de reclamación de su entidad.

Dicha cuenta no se utiliza para otro propósito que el descrito, careciendo de tarjetas u otros medios de pago activos, no habiéndose realizado operaciones de domiciliación en la misma en el citado periodo, ni transferencias, excepción hecha por traspasos entre mis cuentas por motivos obvios del pago ligado al préstamo referido.

Les solicito la devolución de las comisiones cobradas desde el día xx de xxxxx de xxxxxxhasta la fecha de hoy, así como la no aplicación de dichas comisiones en lo sucesivo.

Les recuerdo que el Banco de España en su Circular 8/1990, de 7 de septiembre, basada en la Orden Ministerial de 12 de diciembre de 1989 establece los requisitos que deben concurrir en el momento de percibirse comisiones por las entidades de crédito, entre los que se encuentran la existencia de un servicio efectivo al cliente y que aquel haya sido solicitado en firme o aceptado por este último. Asimismo, las consideraciones efectuadas por el Servicio de Reclamaciones del Banco de España en relación a las ‘Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo’ establecen que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los íntegros de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.

Agradeciéndoles su interés, quedo a la espera de su atención a las referidas consideraciones, advirtiéndoles que en caso contrario tomaré las medidas que considere oportunas en defensa de mis intereses, viéndome obligada a tener que acudir al correspondiente servicio del banco de España 


Reciban un cordial saludo,

 

 

Saludos

#3

Re: Banco Santander, cuenta asociado a hipoteca sin gastos.

Muchas gracias por las respuestas, lo primero que tengo que hacer es pedir la anulación de las tarjetas, que aunque no las uso aún están activas, los recibos ya están todos cambiados a ING pero voy a esperar a primeros de diciembre no se vaya a escapar alguno, como el cambio ha sido recientemente no me extrañaría, luego mandaré esta carta.

Otra opción que había pensado es contratar en otra sucursal de Banco Santander una nueva cuenta sin tarjetas ni comisiones, y una vez esté dada de alta, asociar la hipoteca a la nueva cuenta. Una vez hecho, anular definitivamente la cuenta dia a dia, pasando el poco saldo que tengo a la nueva cuenta.

Saludos,

#4

Re: Banco Santander, cuenta asociado a hipoteca sin gastos.

Hola

Ahora tienes la cuenta zero del Santander sin comisiones. Piensa en esa opción y puedes seguir con todo ahi

#5

Re: Banco Santander, cuenta asociado a hipoteca sin gastos.

Hola Yokozuna, algo había oido y por eso mi último post, si en cuestión de una semana no me lo han arreglado, creo que pasaré por la susursal más cercana del Santander y contrataré esa cuenta, asociaré a la misma la hipoteca y cancelo la dia a dia.

Muchas gracias por la sugerencia.