Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pensión 2000 Caixa

20 respuestas
Pensión 2000 Caixa
2 suscriptores
Pensión 2000 Caixa
Página
1 / 2
#1

Pensión 2000 Caixa

Buenos días, quisiera hacer una coñsulta sobre la Pension 2000 VidaCaixa , resulta que la contrate en 1992 y en 2005 la tuve que paralizar por la compra de un piso sin firmar ninguma baja , despues de 12 años la quiero activar y me piden todas las cuotas no realizadas desde el entonces y las cuotas incrementadas en un 5 % osea que empece con 10.000 pts ( 60 euros ) y a hora me piden 152 , 45 aproximado mensual más 16000 euros de atrasos ..ofreciendome los intereses con caracter retroactivo ...Esto es así ? o estan obligados a activarme el suguro comn la cuota inicial sin aumentarla y sin poner los atrasos ? Espero que me puedan ayudar y responder Gracias .

#2

Re: Pensión 2000 Caixa

timo, burbuja de deuda fija, ni un euro mas y a la jubilacion a cobrar lo que quede, si es que queda algo.

#3

Re: Pensión 2000 Caixa

No entiendo , me puedes explicar un poco más , por favor .

 

#4

Re: Pensión 2000 Caixa

pues que los productos que invierten en deuda son una bomba de relojeria, la rentabilidad va a ser muy pobre si es que tiene alguna y el riesgo es altisimo, meter dinero en un plan de pensiones de renta fija es tirar el dinero, mete el dinero en un deposito, por poco que te de por lo menos no lo pierdes, y lo que metiste en su momento en ese plan ya lo recuperaras cuando te jubiles.

#5

Re: Pensión 2000 Caixa

Ese producto, no es un plan de pensiones.

Si lo fuese y lo hubiese paralizado en su día, no le exigirían ningún importe para rescatarlo. Solamente que cumpliera con la contingencia que diera derecho al rescate. Jubilación o desempleo de larga duración, por ejemplo.

Y menos pedirle " más 16.000 euros de atrasos", cuando la aportación máxima  para un plan de pensiones es de 8.000 euros anuales.

Tiene que ser algún tipo de seguro.

Un saludo.

#6

Re: Pensión 2000 Caixa

Hola:

Es un seguro y a interés fijo yo lo tengo al 9% desde el año 1984 con aportaciones fijas mensuales hasta la jubilación, pudiendo escoger al finalizar renta vitalicia o el capital más intereses , era un excelente producto , hoy en dia no hay nada parecido

 

Saludos

#7

Re: Pensión 2000 Caixa

lo mismo da, tambien va el dinero a renta fija, las aseguradoras tienen mucha deuda de la que se quieren desprender colocandola a traves de seguros de ahorro, solo que en este caso la rentabilidad es bastante mejor.

#8

Re: Pensión 2000 Caixa

El problema que tienes es que es un producto muy antiguo y muy específico que no sé si algún forero lo tiene o lo ha tenido y te pueda orientar cómo funciona.

Posiblemente,  no te va a quedar más remedio que estudiarte a fondo el contrato y sopesar lo que te interesa hacer.

Un saludo.

#9

Re: Pensión 2000 Caixa

Buenas
Yon quería comentar otro caso sobre pensión 2000. hermana tenía contratado ese producto. Por desgracia falleció antes del vencimiento y desde la caixa me dicen que sólo devuelven lo que aportó. Encima lo contrató hace tanto tiempo que no hay manera de encontrar el contrato.. y en la Caixa me dicen que tampoco encuentran su copia firmada!! Increíble pagando durante 27 años para que te devuelvan lo aportado..
Por lo que he leído podría ser asi..pero por favor alguien que se haya visto en el mismo caso o que conozca bien éste producto pensión 2000 que me informe un poco... estoy por moverme con abogado. Gracias

#10

Re: Pensión 2000 Caixa

Hola:

Es totalmente correcto, así dice el contrato, en caso de fallecimiento antes del vencimiento de la póliza los herederos sólo recuperan el capital aportado, eso es lo que firmó en su día tu hermana., yo tengo el mismo plan de seguro y te lo puedo confirmar.

Saludos

#11

Re: Pensión 2000 Caixa

Gracias compañero, me lo temía, pero es un abuso porque ellos han manejado el beneficio que genera ese dinero todo éste tiempo...podrían almenos devolvernos con el interés generado hasta el momento.. veremos que hago porque no tengo intención de quedarme con los brazos cruzados.

#14

Re: Pensión 2000 Caixa

Buenos días,
Tengo un problema serio con la Pension 2000 contratada hace 29 años.
Por un error de una trabajadora se quedo en descubierto la cuenta y no se pudieron pagar los 30,05€ mensuales durante tres meses. Han precancelado el contrato y ya no me dejan seguir haciendo aportaciones hasta el 2026 que era el final del contrato.
 Agradecería enormemente comprobación con el contrato que debe ser como el suyo, y yo no encuentro, si por falta de pago tres meses lo pueden cancelar hasta la fecha del impago y cancelarlo. No me dejan pagar lo pendiente ( unos miserables 90€) mas intereses y seguir. Eso lo pueden hacer?
Muchas gracias,    Alberto

#15

Re: Pensión 2000 Caixa

Muy probablemente un engaño para que no pueda reiniciar el plan Pension 2000. En mi caso, tengo en curso una demanda judicial a CaixaBank en el juzgado, porque me impiden hacer aportaciones extraordinarias con falsos pretextos.