Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

153 respuestas
¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones
2 suscriptores
¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones
Página
6 / 11
#76

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Pues yo voy a sacar todo el dinero que tengo en La Caixa ya mismo y llevarlo a una entidad sin riesgo político. Porque dirán que no va a pasar nada y todo eso, pero prefiero que eso lo experimenten los ahorros de otros y no los mios que lo suyo me ha costado ganarlos. Esta mañana Carme Forcadell gritaba en su discurso de investidura "Viva la República Catalana", creo que un aviso más claro que este es difícil de tener, así que tonto el último...

#77

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

A raíz de la noticia que ha salido sobre un posible corralito en Cataluña,
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/sdxs15/economia/noticias/7006583/09/15/Un-documento-de-la-Generalitat-alerta-de-un-corralito-si-Cataluna-se-independiza.html#.Kku8AWjNQw6Xop8

hago las siguientes preguntas "técnicas" :

Entiendo que un corralito afectaría para el que tiene su cuenta corriente/depósito de la Caixa, abierta en la sucursal XXX en la localidad de "Sitges (Barcelona)".

Pero un "residente fiscal" en Cataluña que tiene su nómina en ING (banca online), sus depósitos en ActivoBank (banca online) y su cuenta remunerada en COINC (banca online), ¿se vería afectado también por el corralito?

Este tipo de entidades financieras que "no tienen una sede física" en Cataluña, ¿les afectaría también un corralito?.

Y ya puestos,
- ¿el corralito afecta unicamente a los RESIDENTES FISCALES en Cataluña o a todos los residentes aunque no tengan la fiscalidad allí?
- Si eres residente fiscal en Cataluña y te llevas el dinero a una oficina del primer pueblo de Aragón o Valencia ¿"te salvas del tema"?
- el corralito afecta solo a empresas con sede fiscal en Cataluña (La Caixa, Sabadell) o a todas las que trabajan allí.
- Si el tema es que lo que manda es ser “residente fiscal” en Cataluña, y da igual trabajar con La Caixa o el Santander. Y da igual que te lo lleves a Valencia o a Aragón, porque lo que manda es la residencia fiscal. Interpreto que la única solución es cambiar tu “residencia fiscal”.

Gracias y saludos

#79

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Yo también tengo esa duda. Openbak e ING tendrán sus sedes centrales en Santander, Madrid o donde sea; pero si hay una oficina de ING en Barcelona y una oficina de Santander en mi pueblo (afueras de Barcelona), ¿el corralito sí nos afectaría? ¿Se debería cambiar la dirección fiscal de la cuenta? Gracias.

#80

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Te afecta segun la localizacion de la sucursal donde tengas la cuenta

 

 

#81

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Me gustaría poder dar respuesta a tus inquietudes pero debes saber que hasta que no se ejecute el "corralito" no van a saberse las consecuencias reales. 

En este sentido solo puedo contestar a la primera de tus preguntas:

a. El corralito afectaría a todos los ciudadanos que tienen sus ahorros en las entidades financieras que el supuesto gobierno de la República de Cataluña pase a gestionar.

Espero haberte ayudado,

Saludos.

#82

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Jajaja está muy bien esto. No sólo os inventáis que habrá un corralito sino que además también decís a qué clientes les va a afectar y a qué clientes no...

#83

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

La están liando buena los cuatro piraos...y lo malo es que hay mucho borrego que no sabe ni siquiera lo que apoya y cómo le puede repercutir..

#84

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Ya ves la de inventos de la gente, algunos se inventaban hace un año que la caixa y sabadell se largarian, JAJAJAJAJAJA,  que ocurrencias oiga!!!!!. Si es que la gente pone unos supuestos de absurdos ¿verdad?

Método, disciplina y tiempo

#85

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Ni la caixa ni sabadell se han largado de catalunya. Siguen ahí.

Sólo han movido la sede social.

Si el BBVA moviera la sede social de Bilbao a Madrid, diríais que el BBVA se larga de Bilbao?

 

Es como el niño que "se va de casa de los papis" pero en lugar de irse solo se empadrona en otra casa...

#86

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Josep, creo que el fanatismo te impide ver la situación con objetividad. Que las empresas cambien de sede social y fiscal no te parece relevante? O eres como el Junqueras que dice que los edificios siguen ahí, asi que no pasa nada?

Esto es un foro de economia. Si los politicos catalanes dicen que tras la indepe harán una regulación de los flujos de capital, es que van a hacer un corralito. Si se les va a permitir hacerlo o no, es irrelevante, lo que importa para este foro es que pueden hacerlo, y por tanto, el dinero huye.

Ahora, las cuestiones políticas, son aparte.

#87

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Cada vez que escribo sobre este tema tengo que decir lo mismo. No soy fanático. Porque ni soy independentista ni soy catalán. Por favor sed objetivos conmigo y mirad más allá de cómo me llamo o dónde vivo para responderme.

Gracias.

#88

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Comparar a un crio que se empadrona en no se qué sitio, con una fuga de sedes sociales de un territorio por la inseguridad jurídica que han propiciado sus gobernantes autonómicos, es cuando menos un poco esperpéntico.

Sabes perfectamente que si esto no lo para nadie el primer paso es llevarse la sede, el segundo trasladar a sus directivos (IRPF my alto)  y a los núcleos de decisión (IRPF muy alto), y luego, poco a poco y sutilmente ir "balanceando" el personal, no sé en qué medida, pero ya de por si eso es desastroso. Añade lo que pensará un Alemán que quiera abrir una delegación en España y estuviera pensando en Cataluña la decisión que estará tomando ahora mismo. El ejemplo de Quebec con las empresas está más que estudiado y comprobado. 

Si no ves, no solo el problema, sino el ridículo que eso produce en esa noble tierra que es Cataluña, es que estás desconectado de la realidad. 

Añade, que en teoría en una cataluña independiente esas empresas ya no pagarían impuestos en ese territorio -es cierto que ahora poco importa, ya que el pago es al Estado Español-, pero en una independencia te quedarías sin  todos esos impuestos.

Añade las declaraciones del síndrome de Klinefelter que hay de cosnsejero de Economía, donde dice que se ha ido solo el 1% de las empresas (cosa que cualquier podría apreciar que un 1% no es cosa tan grave), y donde te inserta sutilmente el truco de comparar al Banco de Sabadell (1 empresa), o a Catalana Occidente (1 empresa), con el asadero de pollos de la Paqui (1 empresa), o con recauchutados Muñoz (1 empresa). O este señor es tonto, o este señor es el guionista de mentiroso compulsivo.

un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#89

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

No creo que seas fanático, y ser independentista es tan lícito como ser constitucionalista. 

Método, disciplina y tiempo

#90

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Respecto a lo del alemán que quiere abrir delegación en España y no quiere hacerlo en catalunya por inseguridad, no me lo podías poner más a huevo. Lidl ha dicho que no mueve su sede social a España.

Sé que ser independentista es lícito, faltaría más. Pero es que no lo soy. Ni siquiera soy catalán. Y esto lo digo porque me habláis como si lo fuera.
Lo único que he dicho es que España está gestionando esto fatal y que no está habiendo un apocalipsis en Catalunya. Ni las empresas cierran ni los bancos se van.