Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como reacciona la gente cuando no le dejan pagar en efectivo

22 respuestas
Como reacciona la gente cuando no le dejan pagar en efectivo
2 suscriptores
Como reacciona la gente cuando no le dejan pagar en efectivo
Página
1 / 2
#1

Como reacciona la gente cuando no le dejan pagar en efectivo

En el comedor de personal de mi trabajo hace 15 dias tomaron la determinacion de no aceptar efectivo.

 

Ahora solo aceptan: Pago con la tarjeta de empleado (se descuenta en la nomina), visa, mastercard o american express.

Ademas lo han puesto bien, porque el TPV es hasta contactless para poder pagar con el movil.

Puedes pagar hasta los 20 centimos del botellin agua con tarheta asi que sin problemas

 

Me he quedado a cuadros porque muchos se lo han tomado como si fuera un atentado y no han vuelto jamas a comer, dicen que prefieren traerse el bocadillo de casa y comerselo tirados en la calle antes que aceptar pagar con tarjeta.

Hablo de este tipo de personas que cuando van a comprar, primero van al cajero del carrefour, sacan el dinero y pagan a la cajera en efectivo (absurdo no?)

Para el comedor ha sido la cosa mas buena que han inventado, se ahorran de contar el dinero, llevar el efectivo al banco, errores varios....

No entiendo como mucha gente se lo toma tan mal, mas que nada porque cuando alguien entra a trabajar a cada trabajador se le da una tarjeta para pagar.

 

Como creeis que reaccionaria la gente si por ejemplo empresas como carrefour dijeran a partir de ahora solo aceptamos dinero electronico.

 

#2

Re: Como reacciona la gente cuando no le dejan pagar en efectivo

Increíble! Ojalá lo pusieran en todas partes.

#3

Re: Como reacciona la gente cuando no le dejan pagar en efectivo

Móvil... O cualquier tarjeta contactless, que ya lo son todas.

#4

Re: Como reacciona la gente cuando no le dejan pagar en efectivo

Está bien para ir avanzando en el dinero electrónico pero la decisión es muy radical pues si tienes dinero en efectivo debes poder pagar, me parece a estas alturas, muy radical. Que te lo hagan con las tarjetas se puede entender por las comisiones que puede ponerte el banco pero por el dinero en efectivo no.

Para ellos bien pues ya no tienen que hacer caja è ir a ingresar lo cobrado en el día ni ir al banco para disponer de cambio.

Saludos.

#5

Re: Como reacciona la gente cuando no le dejan pagar en efectivo

Tengo serias dudas sobre la legalidad de esa medida. Si quiero pagar en efectivo yo creo que están obligados a permitirlo. Si les supone un problema llevar el dinero al banco, que vendan sólo por internet.

#6

Re: Como reacciona la gente cuando no le dejan pagar en efectivo

Supongo que en alguna ley se habrán encontrado que si pueden.

DE hecho ya lo intentaron hace 2 años y los sindicatos lo llevaron a juicio porque por lo visto hay una ley que No pueden prohibir el efectivo al final lo han hecho.

PERO yo sigo sin saber donde está el problema sobretodo más que nada porque a todo personal que entra se le da una tarjeta.

PERO la gente está cabreadisima 

#7

Re: Como reacciona la gente cuando no le dejan pagar en efectivo

Será el efecto "prohibición". Seguramente los mismos que se han cabreado porque no les dejan pagar en efectivo dirían lo mismo si hubieran prohibido pagar con tarjeta. La gente somos así, necesitamos una excusa para hacernos los ofendidos :). Dicho esto, sigo sin ver claro que un establecimiento no permita el pago en efectivo. 

#8

Re: Como reacciona la gente cuando no le dejan pagar en efectivo

Y esa panda de cabreados que hacía antes con la tarjeta que les daban al entrar a la empresa, ¿tirarla?

Si la empresa no diera esa tarjeta puedo entender que algún cavernícola conspiranoico se opusiera a usar una tarjeta bancaria porque "le controlarían los malísimos que manejan el mundo", pero si se la da la misma empresa a la que el va a trabajar voluntariamente no entiendo nada.

 

#9

Re: Como reacciona la gente cuando no le dejan pagar en efectivo

Yo admitiría efectivo, pero cobrando dos euros más en el menú por las molestias y gastos derivados de la manipulación de efectivo.

#10

Re: Como reacciona la gente cuando no le dejan pagar en efectivo

Una reacción del siglo XX, estamos en el siglo XXI, además no te obligan a pagar con una tarjeta bancaria si o si, puedes pagar con la tarjeta que todo el mundo tiene de la empresa y te lo quitan de la nómina.

 

Legal será, es un servicio que pone la empresa así que pone sus condiciones, al que le interese que lo haga, el que no no, es así de fácil. Seguro que hay máquinas de vending con comida y bebida, y al que no le interese que traiga su comida de casa y listo.

 

En mi trabajo te lo quitan directamente de la nómina con la tarjeta de la empresa, no se si en algún momento se pudo pagar en efectivo pero vamos nadie ha dicho nada ni me parece lógico que lo hagan.

#11

Re: Como reacciona la gente cuando no le dejan pagar en efectivo

Hay mucha gente que no se lo toma bien:

FACUA denuncia a Hawkers por negarse a aceptar efectivo como medio de pago en su tienda de Madrid

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=11996

 

#12

Re: Como reacciona la gente cuando no le dejan pagar en efectivo

y como reaccionan en el economato si llevas tu propia cimida en un tupper?...

#13

Re: Como reacciona la gente cuando no le dejan pagar en efectivo

yo les hubiera dicho que se metieran la tarjeta y el pienso por el culo...

#14

Re: Como reacciona la gente cuando no le dejan pagar en efectivo

Se entiende que pongan un limite de pago en efectivo por cuestión de blanqueo de capitales pero en una transacción comercial el dinero de curso legal hasta ese límite debería ser aceptado siempre por obligación y quien no quiera aceptarlo pues que no monte un negocio cara al público o que solo se dedique a vender sandwiches por internet.

#15

Re: Como reacciona la gente cuando no le dejan pagar en efectivo

Me cago en Facua, en su madre y en todo lo que se menee!!!

Pero serán trogloditas y colaboradores de defraudadores!!