Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Certificado Deuda Cero - a quien le corresponde

3 respuestas
Certificado Deuda Cero - a quien le corresponde
2 suscriptores
Certificado Deuda Cero - a quien le corresponde
#1

Certificado Deuda Cero - a quien le corresponde

buenas, quiero comprar un piso, ya tengo todos los papeles y la hipoteca aprobada pero en la escritura sale que el piso tiene deuda pendiente a favor de CITI (hipoteca esta pagada pero nuna se cancelo el registro me comentan). hasta aqui todo bien, resolucion es el certificado de deuda cero - ahi el problema

 

CITI vendió la cartera al Banco Popular que a su vez fue comprado del Santander parece. Total, el dueño del piso ha ido al Banco Popular a pedir dicho documento pero estos comentan que al comprar esto a CITI esta hipoteca ya estaba pagada y por lo tanto no era parte de la cartera...y dicen que hay que pedirselo a CITI.

 

CITI no tiene oficinas y solo se les puede contactar via carta postal - o sea no van a a mander esto en la vida vamos

 

mi pregunta es: si el Banco Popular ha comprado el negocio de las hipotecas habrá recibido la cartera actual pero también el historico no? ellos son los dueños de tal "empresa" y deberían crear el certificado en nombre de CITI - verdad?

 

 

 

gracias

#2

Re: Certificado Deuda Cero - a quien le corresponde

Si el popular hubiera comprado todo el Citibank no habría duda, pero resulta que solo compro una parte del negocio... Vaya. El Citibank sigue existiendo.

Si compras al contado, yo le rebajaría mil euros por las molestias al vendedor y santas pascuas. Pa mi saca. Eso porque me creo y me fío que esa hipoteca está cancelada económicamente.

Si compro hipotecando, la última palabra la tendrá tu banco y su gestoría o asesoría.

#3

Re: Certificado Deuda Cero - a quien le corresponde

En mi opinión, lo importante no es el certificado de deuda cero, sino que inscriban la cancelación en el registro de la propiedad. Si ahora el actual propietario no consigue siquiera el certificado, tú vas a tener mucho más complicado conseguir la cancelación registral en un futuro, y además tendrás que pagar por ella.

Al final es un problema del vendedor. Tendrá que moverse, presentar reclamaciones ante el defensor del cliente, Banco de España,... Citibank España SA sigue existiendo (https://www.bde.es/webbde/es/estadis/ifm/if_es.html), de momento.

¿Quién de las dos entidades debe proceder a gestionar la cancelación? Dependerá de los acuerdos a los que llegaran en su momento las dos entidades. No tenemos información para valorar la situación. 

Una pregunta, ¿cómo sabes que se pagó toda la hipoteca?

#4

Re: Certificado Deuda Cero - a quien le corresponde

No tiene porque, ese registro caduca a los 20 años de acabada de pagar la hipoteca, así que se puede hacer el cálculo de cuantos años han transcurrido desde que se pagó la hipoteca y los restantes hasta que se anule en el registro por caducidad; de todas formas estando banco por medio en la compra te pedirán que la canceles si o si o no hay hipoteca, otro tema es como dice cajero malencarado que pagues tú al contado entonces si se podría hacer.