Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivir de las rentas... Haz tu cálculo

98 respuestas
Vivir de las rentas... Haz tu cálculo
1 suscriptores
Vivir de las rentas... Haz tu cálculo
Página
12 / 13
#89

Re: Vivir de las rentas... Haz tu cálculo

                                        12-17-36-54-56-57-67-76

#90

Re: Vivir de las rentas... Haz tu cálculo

Lo que dices tendría que ser el debe, lo correcto, pero el ser humano necesita pertenecer a la manada, dentro de un tiempo tu mismo te darás cuenta que estas aislado te sentirás en la necesidad de reincorporarte al rebaño, lamentable, pero es así, otra cosa son los excesos, el ultimo artefacto electrónico, el piso mas grande, las vacaciones cuanto mas lejos mejor y un largo etc, eso es lo que estamos pagando ahora, pero que le vamos a hacer la vida es así

En cuanto a vivir de las rentas, la bolsa ni tocarla, beneficio-riesgo no compensa

O porque dicen la coletilla: “utilice dinero que no vaya a necesitar”

#91

Re: Vivir de las rentas... Haz tu cálculo

Buff no conocia este hilo tan antiguo.... el que inicio el post hablaba de unos intereses del 5%

 

Si hoy tuvieramos estos intereses me sacaba otro sueldo cada mes, entonces si que podria vivir de rentas si....

#92

Re: Vivir de las rentas... Haz tu cálculo

Buffett le recomienda a su mujer: 90% sp500 y 10% liquidez, yo creo que lo mejor es hacerlo y no mirarlo, lo que de es lo justo.

#93

Re: Vivir de las rentas... Haz tu cálculo

En el 2010 me las veía tan felices al iniciar el hilo!!

Tenía todo bien pensado ya en esa época de lo que quería! jajajajaajaj con mis plazos fijos al 5% en bancaja, cam,caixa galicia...un pisito para vacaciones o alquilar. y bolsa, preferentes ni cosas raras ni tocarlas!! .

Ahora con míseros plazos fijos al 1%, en bancos que no conoce ni su madre y aprendiendo a base de golpes y sufriendo en fondos de inversión (he rascado algo pero asumiendo mucho riesgo y no me gusta eso),, con un piso (vacacional o de inversión) comprado en plena burbuja que ni puedo vender a no ser que lo regale!! y de bolsa ni hablar que me da taquicardia..

Quien me lo iba a decir a mí en esa época que ahora. Ni con 1 millón de € a plazo fijo puedes vivir..No tienes ni bancos donde meterlo repartido en tandas de 100.000€ ;)...

A madrugar y seguir trabajando :(

.esto que sirva de lección, no hacer planes a largo que las cosas cambian y mucho en los cortos plazos

Saludos

#94

Re: Vivir de las rentas... Haz tu cálculo

Antes a los bancos les llevabas dinero y casi te ponian una alfombra roja para que entres....

 

Ahora ni te se ocurra llevarles 1 millon de euros "para dejarlos en la cuenta" que te dicen que te vayas por donde has venido con tu dinero.

 

#95

Re: Vivir de las rentas... Haz tu cálculo

En mi opinión, tener todos los ahorros durante 30 años en depósitos anuales renovadolos cada año es antieconomico.

A largo plazo los depósitos no han superado la inflación, y se pierde poder adquisitivo. En un año no se nota, pero 30 años más tarde...

#96

Re: Vivir de las rentas... Haz tu cálculo

Mis cálculos:

mi novia y yo gastamos unos 1.200-1.300€ al mes. Pongamos que se necesitan 1.400€, por gastos imprevistos que siempre surgen. A esto le añado un 5% que se reinvertiria (para cubrir inflación sobre todo), lo que dan 1470€.

1470 x 12 = 17.640€ netos al año.

Con la fiscalidad actual, esos € netos son 22.178€ brutos anuales.

Si el rendimiento medio del patrimonio es el

- 1% entonces necesito: 2.217.800€

- 2%: 1.108.900€

- 3%: 739.267€

- 4%: 554.450€

- 5%: 443.560€

- 6%: 369.634€

- 7%: 316.829€

Como ejercicio es interesante. Ahora a ver si la cartera indexada que inicie el año pasado (con 29 años) me permite alcanzar alguna de esas cifras dentro de muchos años...

"Problemas": no tenemos hijos y pensamos tenerlos (más gasto) y por el momento vivimos de alquiler (nunca dejaré de pagar por vivir en un lugar, como si ocurre con la hipoteca).