Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas para pagar el recibo de la luz

39 respuestas
Problemas para pagar el recibo de la luz
Problemas para pagar el recibo de la luz
Página
1 / 6
#1

Problemas para pagar el recibo de la luz

Saludos a todos.

Os cuento mi sutuación de esta mañana para pagar un "p..." recibo de luz.

Recojo una notificación en la que debo una cuota de xx euros.

De acuerdo. Pero para empezar ni siquiera el banco donde estaba domiciliado el recibo lo había comunicado (Fibanc).

Así que voy a la CAM dónde soy cliente desde hace 3 años.

La señorita que me atendió me dijo que no podía pagar allí ese recibo de Iberdrola y me dice en que otros bancos tampoco puedo pagar: Iberdrola, Caixa Catalunya y otro más que no entendí bien.

Le pregunto que si en la otra Caixa, del cual también tengo cuenta, lo puedo hacer. Me dice que no lo sabe...y para más inri se encontraban en la misma acera los dos.
Bueno, almenos proporcionó algo de información.

Me dirigo a Caixa Catalunya, la de color rojo, me dicen que tampoco ahí lo pueden cobrar. Y me dice que me vaya a la otra Caixa que ahí seguro lo cobran.

Voy a la Caixa, la de la estrella, y me vuelven a decir que tampoco lo pueden cobrar.

Así que llamo a la atención al cliente de Iberdrola.

Me dicen que lo puedo pagar sólamente en Santander, BBVA y CajaMadrid (joder sólo 3 bancos de cuántos así famasos,¿10?, ¿15?)

De todas formas le digo que no me dejarán pagar quizás porque no es horario de pago de recibos...(de martes a jueves de 08:15 a 11:00), (la notificación que recibí era que si no lo pagaba como último dia hoy me cortarían la luz, la notificación la recibí ayer), entonces me dice la teleoperadora que me apunte una cuenta y que haga el ingreso ahí. Te lo deben de cobrar, dijo...

Así que voy a una oficina del Santander.

Nada más verme un hombre muy simpático... me ve con la notificación del recibo y me dice que esa ya no lo puedo pagar.

Eran casi las 14:00 h

Le digo que llamé a Iberdrola para evitar ese requisito y me dieron a propósito una cuenta bancaria, el hombre no quería escuchar y no paraba de decir que no que no, que no se puede pagar eso.

Le digo que quiero hacer un ingreso, a esa cuenta, y me lo sigue prohibiendo y me dice que haga una transferencia del banco donde tenga cuenta.

Así que vuelvo a la CAM corriendo...

El joven que me atendió no sabía que cuentas tenía ni con mi DNI, en cual de todas tenía el préstamo para no ingresar el dinero del recibo allí, le digo que no se mi número de cuenta...total que me hace la transferencia cobrándome encima X euros por comisión, para nada sirve que sea cliente desde hace 2 años y haya tenido la nómina domiciliada durante casi 1 año...quizás sea por que de esos euros de comsión les sirvan para llamarte y recordárte que les debes dinero...

En definitva una atención personal pésima, ineficiente y en algunos casos no se si en algún momento se cometió una ilegalidad o un error grave en la gestión y oficio de estas 2 entidades como Santander e Iberdrola.

Por supuesto que pienso seguir informándome, y si veo que tengo razón entonces emprenderé medidas más efecitvas.

#2

Re: Problemas para pagar el recibo de la luz

Tanto las eléctricas como los bancos y cajas con su pésimo horario de cobro son impresentables en este aspecto; a mi me pasó algo parecido que a tí, por un recibo de 13 euros, que pagué en esa cuenta que te dan. El caso es que me cortaron la luz, pero estaba pagada; me la dieron enseguida, pero eso es un servicio de mierda por parte de bancos (Santander) y Fenosa.

#3

Re: Problemas para pagar el recibo de la luz

Es un colmo de mala suerte la verdad, no puedes domiciliarlo imagino.

Hay mucho inoperante suelto, el que con el DNI no puede ver tus cuentas o el que dice que no que no y que no, cuando en la misma cia electrica te han dicho que si...llamativo.

No has pedido que te retrocedan la comision de la transferencia, ya no tienes la nomina para hacer fuerza no?

A ver si tomaran nota de esto y fueran mas operantes y operativos.

#4

Re: Problemas para pagar el recibo de la luz

¿Te parece que todo ha sido culpa de los demás?

Si te hubiese molestado en leer el recibo hubieses visto a la primera las entidades en las que son pagaderos los recibos.

Ya no me meto en haber tenido el dinero asentado en la cuenta donde los tenías domiciliado.

Por cierto, la cagada mas gorda es la del joven de la CAM. Y la comisión, no veo la razón obejtiva por la que puedas pedir su devolución.

Saludos

#5

Re: Problemas para pagar el recibo de la luz

Fibanc no te tiene que comunicar nada, si acaso el cargo del recibo cuando ya ha sido adeudado en cuenta.
Quien te tiene que comunicar que va a emitir un recibo contra tu cuenta es Iberdrola (que no es una Entidad Bancaria).
En la carta de pago que te mandan cuando se ha devuelto el recibo debe venir especificada la forma y lugar de pago, si no es así la culpa es de Iberdrola (que no es una Entidad bancaria).
Iberdrola tiene un contrato con tres entidades bancarias por el que se permite el cobro en efectivo de las facturas de sus servicios a la presentación de la carta de pago. Por este servicio Iberdrola paga un precio a estas entidades, las cuales no tendrían problema en admitir el pago de recibos durante más horas, pero por otro precio, con lo cual la culpa de que no se pueda realizar esa transacción a cualquier hora es de Iberdrola (que no es una Entidad Bancaria).

#6

Re: Problemas para pagar el recibo de la luz

Lo que más me sorprende es que al parecer le echas en cara a la primera chica de la CAM , que ésta tenía que haber sabido en qué bancos era pagable el recibo de Iberdrola cuando que yo sepa ni esa chica trabaja para Iberdrola , ni los bancos están para solucionar los problemas - que personas que no son clientes suyos - puedan tener con terceras empresas y con terceros bancos que a ellos ni les va ni les viene . Me parece surrealista.

Y respecto al Santander , éste tiene el derecho de imponer un horario para pagos de recibos , así que tampoco veo nada imputable a ellos.

Sinceramente creo que te quejas de muchas cosas, cuando seguramente sólo en una parte , e inferior al 50% de tus quejas, llevas razón.

#7

Re: Problemas para pagar el recibo de la luz

"Entonces me dice la teleoperadora que me apunte una cuenta y que haga el ingreso ahí. Te lo deben de cobrar, dijo..." ATENCIÓN, ES INGRESO EN CUENTA, INGRESO EN CUENTA.

Se trata de ingresar en una cuenta del Santander una cantidad con una clave; a mi no me la aceptaron fuera de los días de pago y pedí hoja de reclamaciones, me dicen
- ¿por qué no la paga en su entidad?
- Porque no me da la gana. Aquí pone Santander.

Realidadmayor tiene casi toda la razón, eso es una mierda de servicio; pero además Iberdrola y Fenosa son otras dos mierdas de servicios.

#8

Re: Problemas para pagar el recibo de la luz

Tienes razón en que una buena parte de los errores provienen de realidadyaporfavor.

Lo que me parece mal por parte de las entidades colaboradoras es que impongan un horario "virtual" para pagar. Supongo que se trata de poner un poco de orden en la caja pero me parece que son demasiado restrictivos, se miente a los usuarios (los recibos se pueden pagar a cualquier hora), se utiliza para captar clientes cuando se les indica que si se abren un cuenta en la entidad podrán pagarlo sin problemas, y además, en los recibos no dice nada sobre los horarios, con lo que es muy probable que acabes dando dos viajes al banco.

En fin, es una cuestión muy mejorable.

Saludos