Acceder

¿Desde cuando piden nomina?

6 respuestas
¿Desde cuando piden nomina?
1 suscriptores
¿Desde cuando piden nomina?
#1

¿Desde cuando piden nomina?

Estoy buscando una cuenta para abrirme y cobrar adsense de blogs y youtube, poca cosa unos 200 al mes. No trabajo y no he trabajado nunca, y ahora veo que Openbank pide nomina para la cuenta corriente. Yo creo que antes no la pedian no?

https://www.openbank.es/es/abre-tu-cuenta-bancaria-sin-comisiones

En que banco me puedo abrir una cuenta corriente para cobrar el adsense si no tengo historial laboral?

 

#2

Re: ¿Desde cuando piden nomina?

Hola, por ley todos los bancos deben pedirte la fuente de tus ingresos, si no tienes nomina puedes presentar tu ultima declaracion de la renta.

 

saludos

#3

Re: ¿Desde cuando piden nomina?

Se entiende que si no tiene nómina tampoco está obligado a hacer la declaración.

#4

Tu llevalés dinero que verás como encuentran la formula

Me extraña lo que comentas que no te la abran si no tienes nomina, de hecho en este foro de bancos y en algunos hilos se pregunta siempre por cuentas sin pagar comisiones y que no se tenga nominas.

En lo relativo a justificar los ingresos tiene que ser superreciente ya que hace 2 años mi hijo abrió cuenta en Evo y no le pidieron justificante de la misma. Distinto es que luego una vez abierta investiguen de donde proceden los ingresos por el tema de blanqueo y control de hacienda, pero para la cantidad que mencionas no deberías tener ningun problema.

Es la primera noticia que tengo para abrir cuentas pidan nomina, seguramente te pueda valer cualquier entidad para lo que pretendes y pienso que en Bankia al igual que en otros muchos te la abrirán con gusto, mientras les generes comisiones. Y digo Bankia porque hasta los 26 años la cuenta puede ser totalmente gratuita y de hecho lo sé porque uno de mis hijos la tiene abierta sólo para recibir transferencias y pago por internet.

#5

Lo que si es cierto es que si vas a abrir....

una cuenta con una cantidad importante se aseguren de la procedencia de dicho dinero. y esto lo sé  por conocidos cercanos que traspasaron una cantidad importante para abrir una cuenta en bankinter y en la negociación en su apertura fotocopiaron la solicitud de emisión de cheque de la otra entidad como justificante de la procedencia del dinero de una cuenta propia. Me imagino que tambien hubiera bastado una transferencia donde aparece la cuenta y titular del ordentante de la misma. Pero sí, lo tienen muy en cuenta y presente, pero principalmente para importes muy grandes o movimientos en la misma que pudieran dar lugar a sospechas de delito o infracción, sin embargo para pequeños importes pasarán un poco por alto las normas o serán más laxas ya que sino se cargan la cultura financiera de los jovenes y habría problemas para la gestión economica de parados, amas de casa etc.

#6

Re: ¿Desde cuando piden nomina?

¿Dónde dice que pidan nómina?

"2. Envíanos el contrato firmado y tu documentación
Descarga el contrato y envíanoslo firmado junto con una fotocopia de tu DNI, un documento que acredite tu actividad laboral (solo si estás trabajando) y el comprobante de la transferencia de tu primer ingreso. Si lo prefieres, puedes entregar estos documentos en cualquiera de las más de 3.000 oficinas del Banco Santander."

#7

Re: ¿Desde cuando piden nomina?

pones que estas en paro y entonces no te la piden, como mucho te pueden pedir copia de la tarjeta de demanda de empleo.