Acceder

Bankinter pone en el mercado la Cuenta Sin nómina...

121 respuestas
Bankinter pone en el mercado la Cuenta Sin nómina...
6 suscriptores
Bankinter pone en el mercado la Cuenta Sin nómina...
Página
5 / 9
#61

Re: Bankinter pone en el mercado la Cuenta Sin nómina...

¿Nadie ha probado a hacer el cargo desde la cuenta coinc con la tarjeta de crédito de la cuenta sin nomina por si vale como pago de tarjeta o detecta la misma entidad y es transferencia?

#62

Re: Bankinter pone en el mercado la Cuenta Sin nómina...

Hola Selene. Viendo la fecha de tu comentario ya debes acumular una primera liquidación en tu cuenta de Bankinter. ¿El banco te informa al trimestre si cumples las condiciones??

#63

Re: Bankinter pone en el mercado la Cuenta Sin nómina...

Hola a tod@s

Acabo de recibir la última liquidación de esta cuenta, y como he estado bastante contenta con ella había pensado en pasarme a la cuenta nómina.

Antes al mirar en la banca online, me ha parecido ver la opción de "convertir" mi cuenta en cuenta nómina, que entiendo que implica acogerte a las condiciones de esta pero manteniendo número de cuenta y tarjeta.... el caso es que al volver a mirarlo ya no veo esa opción, así que no se si es que me lo he imaginado o qué...

Alguien que lo haya hecho previamente???

 

Gracias!

 

#64

Re: Bankinter pone en el mercado la Cuenta Sin nómina...

Las condiciones de esta cuenta han variado, ¿alguien más lo puede confirmar?

El pasado 4 de diciembre me enviaron una notificación de que no cumplía las condiciones, dándome 2 meses para enmendarlo, y cuando lo revisé bien me di cuenta que en realidad estaban cambiando las condiciones por otras más restrictivas.

Por teléfono me han explicado que ellos consideran que la notificación de incumplimiento de condiciones es la nota informativa de este cambio. Pero ojo porque tal y como está redactado lo más normal es pensar que simplemente has dejado de cumplir las mismas condiciones de siempre, no avisa de que haya habido ninguna modificación.

Cito textualmente las nuevas condiciones que me han enviado:

-Tener un mínimo de diez cargos por recibos en el último trimestre. Los controles se realizarán mensualmente comprobando los cargos realizados los tres meses anteriores.

-Adicionalmente, será necesario realizar un gasto mínimo conjunto de 3.000,00 euros en compras con la/s tarjeta/s de crédito gratuita/s asociada/s a la cuenta en los últimos 12 meses. El primer control se realizará una vez transcurridos los 12 primeros meses desde la fecha de apertura de la cuenta. A partir de esa fecha los controles se realizarán mensualmente, comprobando los cargos realizados los doce meses anteriores.

La principal diferencia es que antes los gastos se validaban en un cómputo anual desde la fecha de alta, y ahora es anual solo los 12 primeros meses y a partir de ahí mensual.

Encima en mis contratos ni siquiera he encontrado una cláusula de modificación de condiciones, las han cambiado porque sí.

Adicionalmente, en lugar de aclararme todo esto por e-mail me dirigieron a un número 902 en el que además debí pagar 1€ adicional para hablar con un/a operador/a. Desde luego que tienen un cliente menos.

#65

Re: Bankinter pone en el mercado la Cuenta Sin nómina...

Pues recientemente acabo de abrir una cuenta no nomina y no termino de enterder los cambios.

¿Quiere decir que el primer año deberemos realizar compras por valor de 3000€, pudiendo por ejemplo gastar el primer mes 2000€ y el segundo mes otros 1000€ y no hacer uso de la tarjeta en todo lo que resta del año, pero a partir del segundo año hay que gastar 3000€ al mes?

#67

Re: Bankinter pone en el mercado la Cuenta Sin nómina...

Pues no sé si estoy en lo cierto, pero siendo así, no le veo mucha diferencia a revisar condiciones una vez al año. Si por ejemplo, abrimos la cuenta el día 1 de enero de este año, bastaría con hacer una única compra de 3000€ en diciembre y otra por igual cantidad en noviembre de 2019.

Haciendo por otro lado los 10 recibos trimestrales, claro está.

#68

Re: Bankinter pone en el mercado la Cuenta Sin nómina...

Y en teoría sería válido. Pero piensa que no mucha gente hará una única compra de 3.000 € y se olvidará de la cuenta.

Lo de revisar mensualmente una vez cumplida la cuenta un año es para que como dicen se hagan movimientos con la tarjeta todos los meses. Si, por ejemplo, una persona abre la cuenta en Enero de 2018 y realiza compras por 250 € durante el primer año habrá gastado justo 3.000 € al acabar el año. Todo correcto. Pues cada mes que pase deberá seguir haciendo movimientos con la tarjeta porque en febrero de 2018 revisarán de febrero de 2017 a febrero de 2018 y así... Si hay algún mes que mirando los 12 meses anteriores no cumple con el requisito de los 3.000 € vendrán los problemas.

Un saludo.

#69

Re: Bankinter pone en el mercado la Cuenta Sin nómina...

asi es, en el segundo año miran los gastos de la tarjeta en los 12 meses anteriores, por lo que hay que hacer gastos regulares mes a mes.

#72

Re: Bankinter pone en el mercado la Cuenta Sin nómina...

Es compatible con coinc. No hay problema. Para el gasto de tarjeta, si sirven las compras de coinc.

#74

Re: Bankinter pone en el mercado la Cuenta Sin nómina...

Transferencia??, que transferencia?

#75

Re: Bankinter pone en el mercado la Cuenta Sin nómina...

Ante tu pregunta de la transferencia, he mirado las condiciones. Yo la hago para pagar los recibos, pero si te digo la verdad, no era consciente de que fuera requisito.