Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Caixa, el segundo banco peor del mundo

33 respuestas
La Caixa, el segundo banco peor del mundo
1 suscriptores
La Caixa, el segundo banco peor del mundo
Página
4 / 5
#25

Re: La Caixa, el segundo banco peor del mundo

En La Caixa cobran comisiones por cosas que casi ningún otro banco cobra.
En cuanto a lo de cambiar las condiciones a mí me cambiaron las condiciones unilateralmente y me metieron unas condiciones peores y lo peor de todo es que lo hizo el director de mi oficina gestora con absoluta nocturnidad y luego al quejármele por unas comisiones cobradas indebidamente me quería hacer ver que eso era lo que realmente procedía y que lo sentía mucho pero que él no podía hacer nada al respecto.

Tuve que reclamar al Banco de España y recuperé mi dinero pero muchos directores de oficina de La Caixa mienten descaradamente a sus clientes y se aprovechan muchísimo de la ignorancia del cliente.

No tienen ningún reparo a perjudicar al cliente con tal de beneficiarse a si mismos.

A un familiar mío si se quedaba en descubierto porque le llegaba algún recibo domicliado (aunque fuera un descubierto de 5 €) si el mismo día antes de las 12 de la noche no había hecho un ingreso (o transferencia) le metía el director al día siguiente la comisión de 35 € por supuestamente reclamarle las posiciones deudoras a ese familiar y que conste que estamos hablando de otra oficina distinta a la mía que por supuesto tiene su propio director.

Una amiga mía tenía un seguro dental en La Caixa (otro caso de una tercera oficina) y fue a preguntar cómo tenía que hacer para no prorrogar el seguro otro año porque ya no le interesaba seguir.
La respuesta que le dieron fue que ya tomaban nota y que procederían a darla de baja pero a los pocos meses mi amiga se dio cuenta de que se lo seguían cobrando y al ir a quejarse a la oficina, el director le dijo que no procedía esa baja de la póliza dental porque como no lo había pedido por escrito... total que mi pobre amiga tuvo que tragrase otro año más de póliza dental que ya no la necesistaba para nada.

Y casos como estos podría explicarte muchos de La Caixa aunque a ti este tipo de situaciones nunca te han ocurrido y seguramente nunca te ocurrirán porque eres un cliente VIP porque tienes banca personal y te mueves en las altas esferas de clientes de La Caixa pero si tuvieras un sueldecillo mileurista y una hipoteca con La Caixa (sin tener ahorros invertidos, ni valores, ni nada de eso) te aseguro que te las verías y te las desearías con La Caixa y entonces conocerías cómo se las gastan a algunos clientes.

Y ya que mencionas el tema de la rigurosidad en lo de cumplir las condiciones te diré que en varias promociones de La Caixa tuve que reclamar hasta la saciedad que me pagaran lo prometido en la promoción y que vale al final pagaron pero tuve que ir no sé cuántas veces a la oficina con la consiguiente pérdida de tiempo para reclamar 5 cochinos euros pero si yo cumplo las condiciones de una promoción, ellos también tienen que cumplir al pagar.

Y no fue un caso aíslado de de esa promoción porque me ocurrió algo muy parecido en otra promoción de La Caixa y recuerdo que en otra ocasión contraté una tarjeta de prepago en La Caixa y en la web decía bien claro que las recargas no tenían coste si se contrataba por internet pero a las pocas semanas de tener la tarjeta y disponerme a hacer la primera recarga me salió en pantalla un mensaje adivirtiéndome que esa recarga tenía un coste de 1 € y comprobé nuevamente las condiciones de esa tarjeta en la web porque yo habría jurado que unas pocas semanas antes que es cuando yo la contraté ponía en la web que las recargas eran gratis, así que al comprobar nuevamente la web y para mi sorpresa resulta que lo habían modificado descaradamente y sin previo aviso a los que ya teníamos la tarjeta contratada.

Menos mal que tenía guardado celosamente en mi PC un pantallazo de las condiciones que había el día en que hice la contratación online y allí ponía bien claro que las recargas eran gratis si la tarjeta estaba contratada por internet y se hacía la recarga por internet así que no procedía cobrarme ese euro.

Al día siguiente me planté en la oficina a reclamar ese euro pero el tiempo que se pierde ya tiene más valor que el euro pero no me da la gana de que me tomen el pelo tan descaradamente.

Por suerte yo ya me libré de La Caixa en 2014 y recuperé todo mi dinero.

#26

Re: La Caixa, el segundo banco peor del mundo

[QUOTE] "Cada uno tendrá una opinión en función de su experiencia con la banca, pero creo que la relación comisiones-trato recibido podría ser un buen indicador de la satisfacción de los clientes con su banco.
Según la Asociación Española de Banca (AEB), las tres entidades que más clientes han perdido han sido:
Banco Santander: 342.000
Banca March: 169.000
Banco Popular: 65.000
Y por el otro lado, las entidades que más clientes han ganado han sido:
Banco Sabadell: 615.000
Bankinter: 170.000" [/QUOTE]

El aumento o pérdida de clientes en valor absoluto no es un indicativo fiable.

Supongamos que el Banco A tiene 1.000.000 de clientes y pierde 1.000. Por su parte el Banco B tiene 500 clientes y los pierde todos.

Las cifras absolutas serían:
Banco A pierde 1.000
Banco B pierde 500

¿La conclusión podría ser en algún caso que el Banco A es menos satisfactorio para sus clientes que el Banco B?

Creo que es evidente que no.

Es mejor ponerlo en relación con su total de clientes. Entonces se vería que:

Banco B ha perdido el 100% de sus clientes.
Banco A ha perdido el 0,1% de sus clientes.

Por otra parte, hay clientes insatisfechos que no pueden cambiar de banco por vinculaciones contractuales. Eso no se refleja tampoco en la pérdida absoluta de clientes.

#27

Re: La Caixa, el segundo banco peor del mundo

Pues yo sin duda puedo afirmar, y lo mantendré delante de cualquiera. ES LA PEOR con diferencia.

Mi padre tenía, todos sus ahorros en esta entidad. Una cantidad importante, y le cobraban 12 euros trimestralmente, cuando en cualquier entidad de medio pelo, con 30.000 euros, te daban gratis hasta las transferencias.

Pero ahí no termina la cosa, es una lucha constante. Con las comisiones, y tengo que ser yo el que pide, alguna solución para no tener que constantemente "suplicar" que me devuelvan las comisiones. Me prometen, comisiones cero, y transferencias gratis, y después veo los cargos, y ale, a llamar otra vez. Te las quitan. Pero me dan mucho trabajo. Producen mucha incomidad.

Tengo cuentas en: Unoe, (ahora BBVA) Evo, Ing, Bankinter, Santander, (tuve en Bankia, otros parecidos, y Popular, igualitos) Y puedo decir, que son los que peor funcionan, más trabajo dan, y más pasan. Tendrán exceso de clientes, yo que sé... Pero no me ha pasado en ninguna otra entidad. Los más serios, ING y BBVA y Evo. Pero Evo salvo alguna mierda de fonducho que se pusieron pesados para colocarme, (les dijo no gracias, pero cansinaron bastante) es mi primera opción.

Esto se repite, con mi madre, que tiene montones de productos con la caixa, y le siguen cobrando comisiones trimestralmente. A pesar de decirles que tiene que haber alguna cuenta que no suponga cobro de comisiones, y que otras entidades con 2000 euros en una cuenta me dan todo gratis, da lo mismo ya puedes tener 1 millón de euros, que sólo cambian si empiezas a llevarte las cosas.

Entonces te llaman y te preguntan todo bien? Hay algo que podamos mejorar? Me descojono.

Tienen puestas por mi parte, mi madre, y mi hermana, no sólo reclamaciones al SAC, sino al banco de España, y a la cnmv de otra golfería que nos hicieron, (básicamente colocaban el producto más caro a mi padre, habiendo un equivalente más barato dentro de los productos de la caixa)

Cómo decía mi padre, a una mujer hay que ganársela todos los días, no cuando ya te esta dejando por otro. Con la caixa, no queda más remedio. 

Por último, una amiga, que tiene un trabajo super extenso en jornada, que no tiene tiempo ni para respirar... tiene su nómina en la CAIXA, y no es una pequeñez mil eurista, le pasan el mantenimiento trimestralmente. Yo no logro entender que ganan así. No sé si es que tiene que firmar un nuevo contrato para cambiar las condiciones (curioso que cuando ellos quieren te las cambian sin que firmes nada) Resultado, esta deseando que le den un día de vacaciones, para cerrar la cuenta.

Yo creo que todas esas comisiones son para poder pagar un buen sueldo a la infanta cristina para que pueda seguir robando tranquilamente pero ya de forma legal.

 

#28

Re: La Caixa, el segundo banco peor del mundo

en los peores años de perdidas por la morosidad de las hipotecas y creditos promotores fallidos, la caixa salvo el culo gracias a las comisiones, ahora mismo supongo que supondran entre un tercio y la mitad de sus beneficios, asi que alguien tiene que estar pagando comisiones como un descosido...

#29

Re: La Caixa, el segundo banco peor del mundo

El 1º el BBV

#30

Re: La Caixa, el segundo banco peor del mundo

Yo estoy en BSabadell y no pago ninguna comisión teniendo la nómina domiciliada. En el momento me cobren y no me quieran devolver mi dinero, ofrezco el sueldo+domiciliaciones al mejor postor.

No obstante, aquellos que os sigan machacando con comisiones a pesar de tener nómina y vinculación con seguros y demás haceroslo ver, no sea que tengáis el Síndrome de Estocolmo con ese banco...

Mientrastanto, en Caixabank:

¡CLARO QUE SÍ, GUAPI!

#31

Re: La Caixa, el segundo banco peor del mundo

Soy cliente de caixabank, y sentandome a negociar con el director conseguí rebajas en las comisiones. A parte de eso tengo tarjetas con cuota gratis disponiendo de un límite de crédito bastante respetable, sin comisiones de mantenimiento y otras ventajas para operar con RV junto a mejores condiciones en fondos de inversión.

Es cierto que caixabank cobra por todo "por defecto", supongo que su política se basa en que si el cliente no negocia, se le establecen las reglas habituales, y si en cambio se interesa por cambiar las condiciones pues tendrán margen para rebajar como si fuera un comercial en un concesionario de coches.

Yo por mi parte estoy contento con el banco por ahora.

 

 

 

#32

Re: La Caixa, el segundo banco peor del mundo

Pero tu amiga ¿por qué no tiene contratada la cuenta estrella?
Esa es la cuenta que yo contraté el día que domicilié mi nómina en la caixa, y nunca he tenido que reclamar ninguna comisión de mantenimiento de cuenta ni tarjeta, los devuelven automáticamente.

Y para cantidades importantes (creo que a partir de unos 100000) tienen la cuenta premiun sin comisiones de mantenimiento.

Pero todo esto viene en la web de la caixa y el que esté interesado lo puede leer. Tampoco supone tanta molestia ni tanto tiempo leer las condiciones de las diferentes cuentas y poder elegir la que queramos.