Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A partir de julio si pagas con tarjeta le vendes tu alma a hacienda

17 respuestas
A partir de julio si pagas con tarjeta le vendes tu alma a hacienda
1 suscriptores
A partir de julio si pagas con tarjeta le vendes tu alma a hacienda
Página
1 / 2
#1

A partir de julio si pagas con tarjeta le vendes tu alma a hacienda

hacienda conocera en tiempo real todas las compras que hagas con la tarjeta, si eres una persona ahorradora que reduces gastos para permitirte algunos caprichos hacienda podra pensar que trabajas en negro.

hacienda no somos todos, solo somos los gilipollas que mantenemos las mamandurrias de la casta politica y sus enchufados.

https://www.meneame.net/story/partir-julio-hacienda-va-conocer-cosas-ti-ni-siquiera-pensabas

A partir del mes de julio entra en vigor un cambio normativo en la Ley del IVA que va a generar una cantidad ingente de información en Hacienda y que va a permitir hacer un trazado bastante interesante de cada uno de los contribuyentes en España. La modificación a la que me refiero es la entrada en vigor del Sistema de Información Inmediata (SII) que básicamente se resume en la obligación que van a tener las grandes empresas y las empresas inscritas en el sistema de devolución de IVA mensual de remitir electrónicamente los libros de IVA a la Agencia Tributaria.

Para que nos hagamos una idea, cuando hablamos de grandes empresas, nos referimos a aquellas empresas que facturan más de 6 millones de euros al año. Según los datos que maneja la propia Agencia Tributaria, suponen aproximadamente el 80% del total de facturas emitidas en España. Por ejemplo, un día cualquiera en un ciudadano corriente, Hacienda va a conocer perfectamente cuánto se gasta al mes en electricidad, teléfonos, cuánto le ha comprado a Amazon durante ese mes, los importes pagados a Itunes o Google Play, si se coge un vuelo o un tren y solicita factura a su nombre, si va a unos grandes almacenes como El Corte Inglés, Ikea, Eroski, Carrefour o cualquier otro y pide factura más allá de la propia factura simplificada que ya nos entregan.

El sistema que entra en vigor en julio recopila un montón de información dado que en plazo máximo de 4 días naturales desde la emisión de la factura, las empresas tienen que enviar a la Agencia Tributaria el número de factura, el NIF del cliente, la base imponible, la cuota de IVA, el total de la factura y una serie de códigos adicionales que identifican el tipo de operación a efectos tributarios. No se remite físicamente la factura, pero los importes gastados, son perfectamente conocidos por la AEAT.

En simultáneo, se prevé que este mismo sistema entre en vigor a partir de 2019 para todas las empresas que operan en España, por lo que en ese punto, el control de Hacienda sobre las operaciones realizadas por cada empresa y sus clientes es máximo.

A nivel técnico, en Hacienda están preparando una base de datos realmente monstruosa a nivel de NIFs y unos sistemas de envío de ficheros que están prácticamente automatizados desde los propios softwares de gestión y contabilidad que usan empresas y asesorías.

Las pegas del sistema, más allá de la carga burocrática y la necesidad de adaptación tecnológica que van a tener que hacer muchas empresas la tenemos en la pérdida del grado de privacidad que van a tener muchos ciudadanos sin tener efectos tributarios por esas partidas. Por ejemplo, Hacienda podrá saber con relativa exactitud cuánto te has gastado en unas vacaciones, cuánto te gastas en los servicios de tu hogar o incluso cuántas compras online realizas en determinadas webs.

Como ventaja, esta fuente de información es una vía muy importante para reducir el fraude del IVA, que es uno de los más importantes por cuantía según estiman desde la propia Agencia Tributaria y una vía de control para aflorar rentas no declaradas comparadas por los volúmenes de gasto o incluso una vía para acotar la "capacidad creativa" de muchas empresas a la hora de declarar sus ingresos.

Está claro que la privacidad total pasa cada día más a un segundo plano y este cambio que se ha introducido, es uno de los más relevantes que se han puesto en marcha, que va más allá de otras medidas que han sido fuertemente criticadas como la limitación de pagos en efectivo por ejemplo.

Así a bote pronto, se me ocurren varias historias que no podrían haber ocurrido con tanta claridad tal y como hemos visto en la noticias de los últimos años. Por ejemplo, el asunto de los pagos de la reforma de la sede del PP y las facturas posteriores que aparecieron en sede judicial, su veracidad o falsedad no habría tenido duda alguna si la empresa que hizo las reformas las hubiera tenido que emitir de manera inmediata a Hacienda.

La historia del ministro Soria, si hubiera sucedido con una sociedad domiciliada en España, tampoco habría tenido duda alguna sobre la veracidad o no de la emisión de la factura, sin tener que esperar a que una sentencia haya condenado la exministro. Por otra parte, va a ser muy interesante también ver los volúmenes de contratación de algunas empresas con determinados entes públicos y los momentos en los que se emiten esas facturas. Ahora mismo, se tiene que informar de las operaciones superiores a 3.000 euros pero varía mucho cuando la información va factura a factura y no a tanto alzado.
#2

Re: A partir de julio si pagas con tarjeta le vendes tu alma a hacienda

Me parece bien. Lo siento por delincuentes y defraudadores.

#3

Re: A partir de julio si pagas con tarjeta le vendes tu alma a hacienda

que controlen mas, con super.ordenadores, gastos de tarjeta, reparaciones coche, viajes, paginas web de apuestas y de compras enline en china, movimientos en cuentas.transferencias, propiedades...etc.en este pais de picaresca andamos sobrados  y los politicos son una minoria, que controlen a los 50 millones de habitantes y visitantes y veras como aflora dinero negro

#4

Re: A partir de julio, si compras a una gran empresa que tenga tu NIF, hacienda te podrá controlar mucho mejor

No nos confundamos, esto no tiene nada que ver con pagar con tarjeta.

Se trata de que si la compra que hagas a una empresa que esté acogida al SII (obligatorio para las grandes, pero también voluntario para el resto) queda registrada con tu NIF (en vez de "ventas mostrador" por ejemplo), luego le va a llegar a hacienda esa información.

Si compras una lavadora en el Corte Inglés (que va a estar acogida al SII), si no pides factura, hacienda no se va a enterar. Pagues con tarjeta o en cash. Para las compras online, como casi siempre piden NIF, siempre se enterará hacienda, pagues con tarjeta, paypal o bitcoins.

Por otro lado, tampoco es del todo nuevo. Con el actual modelo 340 que están utilizando actualmente estas empresas, también le llega a hacienda información que tu NIF ha comprado con factura en tal empresa. La diferencia es que con el SII hay más detalles y le va a llegar más pronto a hacienda (el 340 es mensual y con el SII será cada pocos días).

 

#5

Re: A partir de julio si pagas con tarjeta le vendes tu alma a hacienda

Yo sin problemas, no tengo nada que ocultar

#6

Re: A partir de julio si pagas con tarjeta le vendes tu alma a hacienda

Si pagas la luz por domiciliacion bancaria (nada de tarjetas) hacienta tambien se va a enterar.

 

No  pongamos titulares que no se ajustan a la realidad, por favor.

#7

Re: A partir de julio si pagas con tarjeta le vendes tu alma a hacienda

No entiendo muy bien el sentido de tu comentario.

Por una parte dices: 

"solo somos los gilipollas que mantenemos las mamandurrias de la casta politica y sus enchufados"

Y en el texto que copias:

"Así a bote pronto, se me ocurren varias historias que no podrían haber ocurrido con tanta claridad tal y como hemos visto en la noticias de los últimos años. Por ejemplo, el asunto de los pagos de la reforma de la sede del PP y las facturas posteriores que aparecieron en sede judicial, su veracidad o falsedad no habría tenido duda alguna si la empresa que hizo las reformas las hubiera tenido que emitir de manera inmediata a Hacienda."

"La historia del ministro Soria, si hubiera sucedido con una sociedad domiciliada en España, tampoco habría tenido duda alguna sobre la veracidad o no de la emisión de la factura, sin tener que esperar a que una sentencia haya condenado la exministro. Por otra parte, va a ser muy interesante también ver los volúmenes de contratación de algunas empresas con determinados entes públicos y los momentos en los que se emiten esas facturas. Ahora mismo, se tiene que informar de las operaciones superiores a 3.000 euros pero varía mucho cuando la información va factura a factura y no a tanto alzado."

Parece que intentaras sorber y soplar a la vez.

Un saludo.

 

 

.

 

#8

Re: A partir de julio si pagas con tarjeta le vendes tu alma a hacienda

Cojonudo, ya es hora de atacar a los defraudadores.

#9

Re: A partir de julio si pagas con tarjeta le vendes tu alma a hacienda

Pues a lo mejor ahora ya no podrás hacer aquello que hacías de pagar con tu tarjeta las compras cuantiosas de tus padres y luego que ellos te dieran el dinero en efectivo.

#10

Re: A partir de julio si pagas con tarjeta le vendes tu alma a hacienda

eso ya lo deje de hacer cuando suprimieron los programas de puntos

#11

Re: A partir de julio si pagas con tarjeta le vendes tu alma a hacienda

Que Hacienda piense lo que quiera, o es que te van a obligar a hacer gasto con la tarjeta para no levantar sospechas?

Si no hay nada sucio no veo el problema.

#12

Re: A partir de julio si pagas con tarjeta le vendes tu alma a hacienda

pues puede ser, si no tener fesibu ni tuite ni uasa ya te coloca como sospechoso imagina si no utilizas tarjetas...

#13

Re: A partir de julio si pagas con tarjeta le vendes tu alma a hacienda

Al final los que quieren hacer opacas ciertas transacciones encontraran otro medio, evidentemente esos canales alternativos no estaran a la disposicion de la mayoria de los mortales. Y nos cercaran a los pringados a los que resulta sencillo acotar y ver cualquier alteracion no acorde a los parametros de ingresos predefinidos.

Mi mujer tambien comparte ese pensamiento, que nos controlen, no tenemos nada que ocultar. Haciendo una extrapolacion a la NSA y los controles sobre las comunicaciones, la gente peligrosa ya se encarga de encriptar adecuadamente las comunicaciones ni usar las herramientas comunes que ya tienen puerta trasera para facilitar esos accesos. Mientras algunos se lo pasaran pipa viendo el interior "digital" de los comunes. Cuando almaceces una foto o un video comprometido, pensando que se queda almacenado en tu telefono, tablet, ordenador y protegido de miradas indiscretas, la verdad puede ser otra bien diferente.

Toda la informacion que va a atesorar hacienda es tan brutal y tan jugosa que viendo lo que ocurre con los controles de datos en las empresas privadas, no quiero pensar en las fugas de datos en la parte publica.

#14

Re: A partir de julio si pagas con tarjeta le vendes tu alma a hacienda

tu dices que no tienes nada que ocultar porque no haces nada malo, pero no eres tu quien decides si estas haciendo algo malo sino quien te espia...

#15

Re: A partir de julio si pagas con tarjeta le vendes tu alma a hacienda

Que tonterías dices!!!!
Si se quiere quitar el dinero negro que se use para todo las tarjetas. El nolano, tu q eres muy ahorrador compras el pan? Pues con tarjeta!!